Dragón EC-AAY.

Dragón EC-AAY.

Salvador Marín
Salvador Marín

November 17th, 2010, 9:25 pm #1

Muy recientemente la FIO ha repintado su Dragón con los antiguos colores que llevó el EC-AAY en IBERIA, este avión también tuvo el nombre de "Lorenzo Richi". Información adicional en el enlace de más abajo.

(Fotos arch "Canario" Azaola)

Salva.

http://www.network54.com/Forum/394728/m ... 26quot%3B-
Share

November 18th, 2010, 6:33 am #2

Un gran acierto por parte de la FIO. Se podría haber pintado de LAPE con la tricolor, pero pienso que hay que repartir decoraciones que reflejen toda nuestra historia aeronaútica y las de los años 40 / 50, con sus banderas en las alas, no estaban representadas en FIO.
Me encanta esa decoración.
Saludos
Like
Share

Juan Millan
Juan Millan

November 18th, 2010, 7:01 am #3

Como esta Stinson de la Escuela de Iberia, esta es la real, procedente del archivo de Juan Arraez, no tengo fotos de la replica de la FIO, pintada igual.

Si, deberia haber sido este, nada agresivo y muy bonito; razones...?? las de siempre.

Y como no deseo ser llamado sectario, el segundo Dragon del Museo, no me habria importado verlo vestido con flechas, yugos y demas como realmente fue uno de ellos del bando nacional pero desde luego esa birria pintada con pintura de aviocar, da vergüenza ajena, cosas de este pais, no pongo fotos de el porque jamas le hare fotos a semejante chapuza.

Abrazotes.

Juan

Share

JMCastro
JMCastro

November 18th, 2010, 9:04 am #4

Muy recientemente la FIO ha repintado su Dragón con los antiguos colores que llevó el EC-AAY en IBERIA, este avión también tuvo el nombre de "Lorenzo Richi". Información adicional en el enlace de más abajo.

(Fotos arch "Canario" Azaola)

Salva.

http://www.network54.com/Forum/394728/m ... 26quot%3B-
el logo de Iberia ¿no deberían haberlo pintado en rojo?
Pregunto, sólamente, sin ánimo de crítica.

Saludos cordiales
Share

David Gesalí
David Gesalí

November 18th, 2010, 9:44 am #5

Un gran acierto por parte de la FIO. Se podría haber pintado de LAPE con la tricolor, pero pienso que hay que repartir decoraciones que reflejen toda nuestra historia aeronaútica y las de los años 40 / 50, con sus banderas en las alas, no estaban representadas en FIO.
Me encanta esa decoración.
Saludos
totalmente de acuerdo..s/t.
Share

November 18th, 2010, 9:53 am #6

....................
Like
Share

November 18th, 2010, 9:58 am #7

el logo de Iberia ¿no deberían haberlo pintado en rojo?
Pregunto, sólamente, sin ánimo de crítica.

Saludos cordiales
..y la banda a lo largo del puro,sospecho (solo sospecho..!!!!) que era roja.

Abrazotes.

Juan
Like
Share

JMCastro
JMCastro

November 18th, 2010, 10:28 am #8

si es continuidad del panel antireflejo de la proa, se deduce que tiene que ser negra en su totalidad, I supose!!!

Saludos cordiales
Share

JMCastro
JMCastro

November 18th, 2010, 10:31 am #9

que el de mi Ford C-Max...me parece que al piloto no le refleja ná de ná. Luego muy bien podía ser roja como tu dices...
Share

November 18th, 2010, 10:44 am #10

si es continuidad del panel antireflejo de la proa, se deduce que tiene que ser negra en su totalidad, I supose!!!

Saludos cordiales
..pero mirate esta foto de un DC-3, si, es otro avion ya lo se pero....!!!

La fecha debe ser ligeramente antes o contemporanea.

La banda del puro no es del mismo color que las zonas negtas de los motores y se supone que los motores eran negros como tambien deberian ser probablemente, los pantanoles del Deragon.

Creo que esta misma foto la comentamos yá y ahsta, creo recordar que alguien dijo que los motores podrian haber sido tambien rojos aunque se ve que el color es diferente.

El color rojo no estaba prohibido durante los años del franquismo pero se le solia denominar oficiosamente, "encarnado"....sin ironia, hablo por boca de mis propios recuerdos y , ademas, lo puedo desmostrar.

Abrazotes.

Juan
Last edited by leocadio on November 19th, 2010, 8:40 am, edited 1 time in total.
Like
Share