CONSULTA

CONSULTA

mludwig
mludwig

January 19th, 2010, 11:11 pm #1

Hola a todos, estoy empezando con este ME109F,

[/IMG]

Quisiera saber si alguien me puede confirmar si el piloto fue el Tte Rafael Callejas, As de la 3ra Escuadrilla Azul con 3 derribos.

Agradecere cualquier data que puedan aportar.-

SL2
mludwig
Share

January 20th, 2010, 3:33 am #2

Like
Share

mludwig
mludwig

January 20th, 2010, 11:49 am #3

Muy buena data.....

SL2
mludwig
Share

January 20th, 2010, 4:27 pm #4

[/IMG]

Quisiera saber si alguien me puede confirmar si el piloto fue el Tte Rafael Callejas, As de la 3ra Escuadrilla Azul con 3 derribos.

SL2
mludwig
Ese perfil publicado por la Enciclopdia de la Av.Militar Española no hay por donde agarrarlo. El Messer F.2 nº 7 NEGRO, que no rojo, pertenecia a la 2ª Escuadrilla, no a la 3ª y consecuentemente no era el avión de Calleja. Además y para mas inri, en el capot llevaba pintado CABO MECANICO ZARO !PRESENTE!, y ni la cola ni la parte inferior del motor estaban pintadas en amarillo.

Solo diré que en el trascurso del próximo Febrero saldrá en Francia, publicado por Editions TMA, el primer Hors Serie (seran dos) de mi trabajo sobre las Escuadrillas Azules, en donde podreis ver una gran cantidad de fotos, muchas inéditas, nueva documentación y una larga serie de excelentes y correctos perfiles.

Con su publicación espero y confio en solucionar muchas de las dudas que hasta hoy mismo tienen nuestros amigos modelistas para poder realizar sus maquetas correctamente.
Like
Share

mludwig
mludwig

January 20th, 2010, 4:50 pm #5

Tenia mis dudas, por eso recurri a los que saben. Por estos lares no hay mucho material que podamos consultar a excepcion de lo que aparece en Internet. Agradecere si podes enviarme algun perfil o foto de este 109 el que vos mencionas. y desde ya te encargo me reserves un ejemplar de tu obra. la cual esperame ansioso.

Gracias, te mando un abrazo.-

Miguel Ludwig
Share

January 20th, 2010, 5:14 pm #6

[/IMG]

SL2
mludwig
http://escuadrillasazules.es/index.php
Parecen tener bastantes datos sobre las escuadrillas...

Like
Share

January 20th, 2010, 5:46 pm #7

tiene mucho que ver Jorgito Fernandez Coppel, autor con no demasiado rigor histórico.
Esas fotos que se ven proceden del archivo de los ECPA franceses y le fueron prestadas,a apeticion mia, por mi amigo y editor José Fernandez, a quién nunca se las devolvió, por lo que consecuentemente no proceden del archivo de dicho autor, al igual que otras muchas procedentes de Knario Azaola y de mi, únicos a quienes dá las gracias en su libro, aunque no tuviese la gentileza de enviar un ejemplar del mismo a quien tanto le ayudo, en este caso yo!.

Y por cierto: desde hace poco tiempo el Sr.Coppel ya no pertenece a Galland Books, pues por desavenencias con Lucas Molina, su socio en esta editorial, se ha marchado en busca de nuevos y mejores horizontes.

Miguel, mañana me pondré en contacto contigo por e-mail.
Like
Share

Jose
Jose

January 20th, 2010, 8:25 pm #8

[/IMG]

SL2
mludwig
Me parece, que la Escuadrilla es la 2ª y que el 7 es negro y no rojo, algunas fotos y perfil y mi visión particular.
Saludos desde Ceuta.
Jose.
Me 109 F 7 Negro "Cabo Mecánico Zaro"

Perfil un poco más correcto

Mi maqueta

1ª Escuadrilla

2ª Escuadrilla

3ª Escuadrilla

4ª Escuadrilla
Share

January 21st, 2010, 1:53 am #9

tiene mucho que ver Jorgito Fernandez Coppel, autor con no demasiado rigor histórico.
Esas fotos que se ven proceden del archivo de los ECPA franceses y le fueron prestadas,a apeticion mia, por mi amigo y editor José Fernandez, a quién nunca se las devolvió, por lo que consecuentemente no proceden del archivo de dicho autor, al igual que otras muchas procedentes de Knario Azaola y de mi, únicos a quienes dá las gracias en su libro, aunque no tuviese la gentileza de enviar un ejemplar del mismo a quien tanto le ayudo, en este caso yo!.

Y por cierto: desde hace poco tiempo el Sr.Coppel ya no pertenece a Galland Books, pues por desavenencias con Lucas Molina, su socio en esta editorial, se ha marchado en busca de nuevos y mejores horizontes.

Miguel, mañana me pondré en contacto contigo por e-mail.
no llego a esos niveles de conocimiento en cuanto a interioridades editoriales; si le puedo decir que a ésta escuadrilla virtual pertenece, y en ella vuela, uno de los más ilustres ilustradores (Valga la "rebuznancia")del panorama editorial español y que por supuesto él tendrá sus contactos.
Adfn es su nick y éstos son sus poderes:http://www.escuadrillasazules.es/index. ... &Itemid=53

También tienen contactos con algún miembro de las Escuadrillas de donde puede que también venga parte de su información...Mi interés únicamente es como "jugón" del simulador mencionado (IL-2 1946,en el que además nunca he pasado de ser francamente malo) así que a nivel de conocimientos aéreos estoy bastante pez.
En lo modelístico e histórico yo me apego a cosas más terrenales:

Y por ahora me satisfago comprando librillos de Galland o Quirón y robando fotos de eBay...Saludos cordiales
Like
Share

mludwig
mludwig

January 22nd, 2010, 3:26 pm #10

[/IMG]

SL2
mludwig
les muestro los adelantos, masillado (muy poco), lijado, imprimacion y pintura, recomiendo la tecnica de enmascarao con plastilina, facil y rapido.

Pinturas, 76 abajo y fuselaje, 74 y 83 alas arriba y moteado del fuselaje, 04 marcas.
Este esquema de colores es el de los F de la epoca, decidi pintarlo asi ya que no cuento con el detalle de colores exactos.

Espero terminar este fin de semana.-

SL2
mludwig
Share