¿Conoces a este avión?

¿Conoces a este avión?

October 28th, 2011, 6:27 pm #1

En e-bay imagen se me apareció una aeronave desconocida. Yo le conozco ninguna de usted? Y este es el período de la GCE, o años después?
Gracias de antemano por las respuestas.
Salud
Dusan de Eslovaquia
----------------
Do you know this aircraft??
On e-bay picture has occurred to me an unknown aircraft. I know him any of you? And this is the period of GCE, or years later?
Thank in advance for the answers.
Salud
Dusan from Slovakia
[/IMG]
By [URLdusanslezak]http://profile.imageshack.us/user/dusanslezak]dusanslezak[/URL][/url] at 2011-10-28
Like
Share

October 28th, 2011, 9:40 pm #2

Hola Dusan. Es una Percival Gull Six. Al principio yo creia que era una Caudron Simoun, pero estaba equivocado. Parece ser que llevó el serial "30-1" en la aviación nacional, ex-G-ADMI y luego F-APEI.
Saludos.
Like
Share

October 29th, 2011, 7:42 am #3

Saludo
Dusan
Like
Share

rod
rod

October 29th, 2011, 9:58 am #4

Hola Dusan. Es una Percival Gull Six. Al principio yo creia que era una Caudron Simoun, pero estaba equivocado. Parece ser que llevó el serial "30-1" en la aviación nacional, ex-G-ADMI y luego F-APEI.
Saludos.
Pero no lo es menos el camuflaje que presenta la foto. ¿ Alguien puede descifrar o, por lo menos, elucubrar sobre esos dos tonos (oscuro y muy claro) a franjas que recubren las superficies superiores? Salu2 a todo el mundo.
Share

October 30th, 2011, 4:42 pm #5

Aquí un perfil de la Percival 30-1 (de mi libro "Des avions pour l'Espagne!").

Las colores son especulativas.
Parece que esta avioneta fué destruida en Sania-Ramel en fecha del 28 de marzo de 1939. No conozco su identidad.
Debido a su matrícula (núm 1 del grupo 30), creo que no se trata de la Gull Six c/n 54 (ex G-ADMI, ex F-APEI) que fué enviada a España a finales de 1937.
Una otra Gull Six sirvió en el Ejercito del Aire con la matrícula 30-99 (? D49 ex G-ADEP o c/n D54 ex F-APEI ?).
Un saludo a todos.
Like
Share

October 30th, 2011, 6:23 pm #6

En esta link (no es mia, ojo, la encontré en la red) se reproduce el articulo aparecido en la Revista Española de Historia Militar sobre aviones recuperados en España de Juan Arráez Cerda. Muy abajo, se describe al Percival Gull Six con otra foto, probablemente del ejemplar capturado al final de la guerra´, que no es el "30-1". Nótese la cruz de San Andrés en el timón y los guardabarros del tren de aterrizaje pintados con una especie de flecha.

http://aviacionsobreespana.blogspot.com ... te-al.html

Saludos.
Like
Share

October 30th, 2011, 7:14 pm #7

Aquí un perfil de la Percival 30-1 (de mi libro "Des avions pour l'Espagne!").

Las colores son especulativas.
Parece que esta avioneta fué destruida en Sania-Ramel en fecha del 28 de marzo de 1939. No conozco su identidad.
Debido a su matrícula (núm 1 del grupo 30), creo que no se trata de la Gull Six c/n 54 (ex G-ADMI, ex F-APEI) que fué enviada a España a finales de 1937.
Una otra Gull Six sirvió en el Ejercito del Aire con la matrícula 30-99 (? D49 ex G-ADEP o c/n D54 ex F-APEI ?).
Un saludo a todos.
Su dibujo es perfecto, esto es exactamente lo que el avión, sólo el otro lado.
Gracias
Salud
Dusan
--------------
Votre dessin est parfait, c'est exactement ce l'avion, seul de l'autre côté.
Merci
Salud
Dusan
Like
Share