Color del interior de P-40E/Kittyhawk

Color del interior de P-40E/Kittyhawk

July 14th, 2009, 12:22 pm #1

Hola compañeros:

Estoy buscando alguna mezcla de pintura,preferentemente de la marca Humbrol,para lograr el color del interior de la cabina y pozos de trten del Curtiss P-40E/Kittyhawk.Por la informacion que pude encontrar,Curtiss pintaba los interiores con un color propio.Me informaron en otro foro que el mas aproximado es el H151 pero este se encuentra descatalogado.Desde ya,agradezco cualquier ayuda con este tema.Saludos a todos:

Martin
Like
Share

RAUL
RAUL

July 14th, 2009, 12:45 pm #2

el h151, pero tambien lo encontras en el h226, o el 1715 interior green de model master. ojo Martin que a veces los interiores de los pozos estaban en zinc chromate primer yellow h81, si necesitas algo mas chifla!!!.un abrazo Raul.
Share

Martin Lucero
Martin Lucero

July 14th, 2009, 9:34 pm #3

...de la pintura,voy a ver si consigo el H226 porque no quiero mezclar colores.Paseando por distintos foros y sitios de internet,llegue a la conclusion que no se conoce el verdadero tono del "Curtiss green".Tengo fotos de un avion P-40 que aparentemente conserva los colores interiores originales,voy a tratar de lograr este color o por lo menos aproximarme.
Con respecto al color de los pozos,tenia entendido que tambien eran "Curtiss green",aunque todo es posible.Pintarlos en zinc chromate yellow le puede dar una variedad tonal interesante.Las patas del tren ¿iban en color aluminio?
Gracias por la ayuda,un abrazo:

Martin
Share

Raul
Raul

July 15th, 2009, 2:16 am #4

siempre en aluminum. el color mas parecido al Curtiss green es el h75 bronze green (aunque no te parezca) el mismo color aparece en los B 24 y algunos B 25(especialmente en la zona de radioperador) aunque los americanishen siempre normalizaban sus colores. llamame al local asi te doy un zinc chromate que te pueda servir, si necesitas algo mas avisa che!!!.ahhhh! que p-40 estas por hacer? yo tengo a medio construir el Pappy Boyington, interesante el bicho.
un abrazo Raul.
Share

Anonymous
Anonymous

July 15th, 2009, 9:53 am #5

,,el bronze green procede de aquellos bonitos Curtiss muy anteriores a la SGM y corresponde, al parecer, yá que no posee ninguna homologacion ANA a un verde muy oscuro, el Humbrol 75 seria la opcion adecuada.

Fueron varios los verdes de interiores, como por ejemplo el mas conocido por erstar presente en montones de aviones de la epoca en vuelo como los Dc-3/C-47 que se trata de Brighyt Green, algo muy parecido a un verde botella similar al Humbrol 149. Justo el color que tiene en su interior vuestro Montañes del museo.

Asimismo se debe recordar que el zinc chromate no siempre tenia ese tono amarillo, de`pende de la cantidad de verde añadida, de heco el Interior Green ANA 611 (antiguo 151 y 226 actual) es uno de tantos como que el 81.
Un color copiado por multitud de FFAA, como Holanda, Suecia, España, incluso Italia y tantos otros.

Respecto a los pozos, los lados podian ser Zinc Chromate H81 pero no el fondo de los pozos, tenian un protector de genuina lona con el color habitual de la lona.

Abrazotes.

Juan

Share

Juan Millan
Juan Millan

July 15th, 2009, 9:55 am #6

..............
Share

July 15th, 2009, 12:03 pm #7

,,el bronze green procede de aquellos bonitos Curtiss muy anteriores a la SGM y corresponde, al parecer, yá que no posee ninguna homologacion ANA a un verde muy oscuro, el Humbrol 75 seria la opcion adecuada.

Fueron varios los verdes de interiores, como por ejemplo el mas conocido por erstar presente en montones de aviones de la epoca en vuelo como los Dc-3/C-47 que se trata de Brighyt Green, algo muy parecido a un verde botella similar al Humbrol 149. Justo el color que tiene en su interior vuestro Montañes del museo.

Asimismo se debe recordar que el zinc chromate no siempre tenia ese tono amarillo, de`pende de la cantidad de verde añadida, de heco el Interior Green ANA 611 (antiguo 151 y 226 actual) es uno de tantos como que el 81.
Un color copiado por multitud de FFAA, como Holanda, Suecia, España, incluso Italia y tantos otros.

Respecto a los pozos, los lados podian ser Zinc Chromate H81 pero no el fondo de los pozos, tenian un protector de genuina lona con el color habitual de la lona.

Abrazotes.

Juan
...Raul y Juan,creo que finalmente me voy a decantar por el H75.
Raul,gracias por tu ofrecimiento pero cre que tengo por ahi un zinc chromate.Estoy empezando con un P-40 E de Hase en 48,que quiero pintar como un Kittyhawk soietico.
Juan,sabia que los interiores de los pozos estaban cubiertos por una lona pero pensaba que solo los P-40B/Tomahawk tenian esto.Ademas recuerdo que muchas veces se retiraba esta proteccion durante su servicio en los frentes.
Nuevamente gracias a ambos,un gran abrazo:

Martin
Like
Share

July 16th, 2009, 8:50 am #8

Hola compañeros:

Estoy buscando alguna mezcla de pintura,preferentemente de la marca Humbrol,para lograr el color del interior de la cabina y pozos de trten del Curtiss P-40E/Kittyhawk.Por la informacion que pude encontrar,Curtiss pintaba los interiores con un color propio.Me informaron en otro foro que el mas aproximado es el H151 pero este se encuentra descatalogado.Desde ya,agradezco cualquier ayuda con este tema.Saludos a todos:

Martin
Hola; perdona por llegar tarde, pero quisiera aportar un poco.
Curtiss-Wright se caracterizó por el uso del Interior Green en todos sus aviones, incluso contra las directrices de la US Navy, y por su empleo en vanos de ruedas y aterrizadores en lugar del Zinc Chromate Yellow. Pero es un hecho que, en aviones que aún se conservan, el tono no es tan "chillón" como el Interior Green "normal"; es más parduzco. Entendiendo que tal color era simplemente el cromato de zinc más pintura negra, no siendo estandarizado hasta la normativa ANA de 1943, dos son las opciones; la primera, que el peculiar tono parduzco sea producto de la mezcla operada en Curtiss-Wright, dados los distintos suministradores de pintura y cromato; la segunda, que realmente no fuera esa mezcla, sino un color comercial. C-W subcontrataba la pintura que aplicaba a sus aviones en sus fábricas a la química DuPont, que, a su vez, tenía un catálogo comercial de colores. Es posible que, ante la directiva del USAAC acerca del uso del cromato más negro como color antirreflejo, optase por pedir a DuPont que le suministrase el color más parecido que tuviese.
Recordemos que hasta la directiva ANA de 1943 los colores no estaban normalizados y que cada empresa tenía que buscarse sus subcontratistas.
Yendo al grano, en cuanto colores de modelismo, no recomiendo el de Testors/ModelMaster por ser demasiado "chillón". El de Gunze sería adecuado con unas gotas de marrón. Hay gente que obtiene buenos resultados simplemente mezclando el Zinc Yellow de Tamiya con negro, como debería obtenerse el Interior Green real...
Espero no haberte liado, salu2.
Like
Share

July 16th, 2009, 1:51 pm #9

...es muy buena informacion.Solo una pregunta ¿Sabes en que proporciones mezclaban el zinc chromate y el negro? ¿era 50/50? Desde ya,muchas gracias:

Un abrazo:

Martin
Like
Share

July 16th, 2009, 2:10 pm #10

Habida cuenta que el cromato de zinc no es pintura en el sentido estricto, pues su color es debido a la formulación química, la adición de pintura negra debía ser en la justa cantidad para oscurecerlo y que lo diferenciara del cromato sin mezclar (su cometido original, puesto que el color más oscuro significaba que era una segunda capa de imprimación, distinguiendo las partes o piezas con él pintadas de las que sólo tenían una capa, en el cromato amarillo) y que le otorgaba sus propiedades antirreflejo (que, de chiripa, determinaron también su adopción para cabinas). Lo anterior implica que, dependiendo del tipo de tinte negro, las propiedades del medium, las proporciones, etc., la mezcla tuviera distintos tonos y muy bien podría ser, como dije, la verdadera causa del color tan característico de la C-W. Tampoco es descartable el uso del color DuPont, puesto que, si bien la elección del cromato obedecía a sus características anticorrosivas y era, pues, lo más acertado para piezas expuestas, si se usaba sólo para la cabina, al ser cerrada, daba lo mismo e importaba la cualidad antirreflejo. Ahora bien, C-W también pintaba en verde interior vanos y aterrizadores (por ejemplo, en el SB2C Helldiver), por lo que si era pintura y no cromato mezclado no tenía cualidades protectoras... ¿Otro de los fallos cualitativos que hicieron tristemente famosa a C-W? Es posible, pero la falta de respuesta concreta hace que sea una mera conjetura.
Dicho todo este ladrillo, creo que lo mejor es que mezcles a "ojímetro" hasta que te salga algo parecido. Creo que en la realidad se hizo así... Salu2.
Like
Share