Chustas o no chustas...????

Chustas o no chustas...????

Joined: November 11th, 2005, 8:46 am

May 15th, 2012, 1:43 pm #1

Truños.???? , pasado o presente???trendy o no trendy???. Galeria de productos de drogueria High quality, made in ultra fashion markets??? maaquetas acorde con los tiempos o "periclitadas"..??? Paneles, remaches y bla, bla, bla..

Son maquetas o son obras..???? se trata de tener una colección o se trata de sorprender a
otros..???

Se trata de imitar a Dali..??? se trata de ser Dali??? Se trata de demostrar que la tenemos mas larga que otros..??? que somos mas guapos..??? se trata de reproducir el cuadro de Las Lanzas de Velazquez hasta el vomito..???

Es necesario imitar lo que hacen otros..??? se ha preguntado alguien que hay gente con talento que sobresale sobre la mediocridad manifiestamente..??? podemos a traves del esfuerzo conseguir algo de talento..???

Imposible, el que lo pretenda sera sismpre un diletante.

Apañados van los que busquen la perfeccion.

Es esto una carrera olimpica o se trata simplemente de armar unas cosas con forma de avion a la vez que ese avion nos facilita leer o releer , ver peliculas relacionadas de una forma u otra nuestra historia que es la del siglo XX porque TODOS los que leemos esto somos del siglo XX.

No debemos olvidar que tras la frase Viento del este, lluvia, ha significado mucho en todo el globo, desde la creación del Rock and Roll hasta Lehman Bross.

Son temas globales luego esas maquetillas o juguetes para adultos los que podrian incitarnos a conocernos un poco mejor y analizando el pasado, podriamos suponer cual será el futuro porque el futuro no esta aquí, ese futuro al que se refieren los vendedores de burras pardas es tan efimero como los productos que tratan de vendernos. Que nacen ya obsoletos porque la ya tienen otros productos para competir con el comercializado hace tres telediarios.

Se que puedo no ser entendido, no me preocupa allá cada uno, yo no pienso desmenuzar mis ideas para ser comprendido por la mediocridad reinante y menos usar estupidos muñequitos tan frecuentes en este medio para tratar de explicar lo que hemos querido decir, un magnifico medio para los que serian incapaces de entender las sutilezas de Sheakespeare o la ironia de Tom Wolf. Menciono a este magnifico peridodista norteamericano para incitar y leer una de sus primeras novelas:

Elegidos para la Gloria, nada que ver con la pelicula que se hizo sobre esa magnifica novela, es mucho mas difícil para los lectores de foros recomendar, Las Hogueras de las Vanidades del mismo autor cuyo mproirtagonista es NYC en los años 80´s, el inicio de la memez colectiva mal llamada libertad y la estupidez de contenido con la pelicula que se hizo posteriormente es como comparar los muñequitos interneteros y el verdadero lenguage para gente inteligente porque para amebas ya tenemos demasiadas en las aguas estancadas.

No obstante la recomiendo para comprender la estupida sociedad en la que vivimos, en la que los diversos actores en sus diversas facetas o aficiones estan inmerosos. Este mundo de las maquetas con intencion de ser incluida algun dia en un futuro Louvre no debe ser obviado, es simplemente un grupo humano con intereses mas o menos comunes entre miles de ellos.

Pero yo como soy un tipo del Siglo XX , protagonista de uno los periodos mas interesantes de el, voy por otro lado. Uso Internet, como no, pero comparandolo con un simple martillo para clavar un clavo.

Se que estoy solo, no me preocupa.

Aprovecho la ocasión para recordar una maxima de un gran intelectual español del pasado.

La peor soledad que hay, es darse cuenta de que la gente es idiota

Gonzalo Torrente Ballester.

Y ahora,segun mi estilo con el prologo que todo escrito debe poseer, para asi, comprender el espiritu del mismo, vamos al meollo del asunto.

Como tengo demasiadas maquetas que deseo armar y necesitaria 20 vidas para realizarlo, mi producción es alta porque las voy armando en tandas pegando las piezas necesarias para después ir guardandolas en sus propias cajas.

Tengo varios almacenes en donde coloco las maquetas en diversas etapas.

Las que muestro hoy corresponden a la segunda etapa de acabado.

Como se puede observar son viejas, malas por ser de molde blando, etcninguna de ellas se vera en ningun concurso ni en ninguna revista (mal) llamada de modalismo. Pero son las que me gustan.

Comienzo con este par de Heller. Y siempre me refiero al origen real de cada maqueta.

Ar-96 empaquetado hace casi 20 años por Encore una casa americana, maqueta made in argentina o mexico vendida a precio de oro ya en su momento, metida en una caja de carton sin tapadera con un dibujo malo y en B/N en su portada, hay que tener jeta.

Junto a otro estupendo Heller, esta vez empaquetado recientemente por Revell con unas magnificas calcas. Arado 196, probablemente el mejor hidroavión auxiliar naval con flotadores de la SGM.

Se acompaña Copn magnificas calcas.

Los interiores de ambos son lo que son, inexistentes, por ello, me he permito añadir cosas inventadas por supuesto pero que haran la maqueta mas real a traves de los cristales si es que mi vista me lo permite y enmascaro adecuadamente. En cualquier caso me encanta llenar de cosas los aviones en su interior.



Al escribir esto, he recordado que tengo una caja del Ar-95 de MPM, no era de las peores, probablemente esta tarde le dedique un par de horas a comenzarla, de esta forma seran tres Arados los que muestre ya acabados.

Esta preciosidad enana Con forma de Mariquita (me refiero al insecto) es un proyecto Holandes de la SGM. Y esta para darle algunos remates y pasar por el puente de pintura con los colores correctos holandeses de los que hemos tenido noticias recientemente.

Por cierto en este mismo foro, gracias a mi amigo hugonote Peter DuPont. Pronunciado pieter...

Observese que ya posee el necesario peso para que no se siente. Odio las maquetas que se sientan.



Dos enormes venganzas modelisticas por la complejidad de los mismos, hay que armarlas a martillazos y una muela de afilar para lijar el ajuste . No obnstante produce descojono al comprobar los diedros y de que forma volaria un avion con semejante grado de chapuceria industrial.

Shiragiku de entrenamiento, es como un T 6 preñado servia para entrenar cualquier especialidad y metian seis o siste tios en su enorme barriga para desasnarlos aeronáuticamente.

Maqueta de Pavla, debe ser la unica que se vea por estos lares y garantizo que quedara como debe quedar, bonito en su extrema fealdad.

El segundo y estilizado japo es un Mitsubishi Ki-83 de MPM , un prototipo que nunca llego a ser usado porque Little boy y Fat Man llegaron antes.

Se le considera uno de los diseños mas limpios de la epoca y se conoce que volaba a mas de 750 Km por hora.

Me estan entrando ganas de pintarlo como algunos Randy en Malva oscuro, ya veremos.



Una cuestion de romanticismo, sera el Kingfisher del Arizona.

La perdida durante casi 20 años de Airfix, felizmente reeditada de nuevo y de la que he comprado tres a menos de cinco euros cada una.

En el interior no hay nada, me he inventado el monton de cosas que le he puesto dentro y que se ven en color blanco.,

Doble romanticismo Airfix y el Arizona, si tuviera las chimeneas, asomaria por la superficie del mar en la Bahia de la Perla..

Una lastima no disponer de la catapulta del Arizona.



Con la serie de japos en la que ando metido, me han entrado muchas ganas de otras cosas, incitado a verme de nuevo Tora, Midway y leido cuatro libros de nuevo de los que ninguno es de Historia Militar o de Osprey.



Una hermosura comprada por 4 euros, el Seagull, ya tenia la version con ruedas ahora le ha tocado al hidro.

Caera algun que otro mas con flotas, son preciosostal vez un Rufe..

Que son estas maquetas, chustas, truños, mierdas, cachos de plastico???

Para mi no, son un trozo de historia de la historia de mi siglo, de las circunstancias que han derivado en mi propia vida y esta esta llena de lecturas, peliculas, conversaciones etc para saber solamente una cosa..PORQUE.

Y ademas me lo paso bomba, llenar de cosas los dos hidros, el Kingfisher y el Seagull requirieron dos horas, en breve los enseñaré, sabiendo a ciencia cierta que al no desear competir con nada ni nadie, estas humildes maquetas, no me produciran angustia, justamente lo contrario.

Abrazotes.

Juan

Quote
Like
Share

Joined: February 18th, 2011, 6:18 pm

May 15th, 2012, 11:46 pm #2


... porque tu mensaje es tan largo que al final uno pierde algún tema por el camino. A ver si no me dejo nada...

Los Arado: preciosos. Están entre mis aviones favoritos.

Los embarcados de la US Navy: más preciosos todavía. El Kingfisher es una virguería, y el Seagull de Hasegawa, todavía mejor (modesta opinión personal). Son de los aviones que me "ponen", los de los años 30. Hay decoraciones muy chulas, de diversas épocas de la guerra.

("Truños": cuando, en los años 80, estaba de técnico en una orquesta --esto sucedió después de que nos dijésemos el "Ciao!" que ha durado 30 años--, llamábamos "truños" a las cajas de graves, al ampli del bajo..., a todo el material más engorroso y pesado del equipo. ¡Ah, que tiempos aquellos de la farándula, de ir de aquí para allá con varias toneladas de material! Impagables.)

Y de lo demás, poco o nada que añadir. Armar maquetas para disfrutar. Nada más. Precioso el Randy. Y, para acabar, ¡pues que viva Heller! (Recuerdo cuando, con algunos "cómplices", íbamos a Perpiñán a comprar las novedades de Heller meses antes de que llegasen a España, por el ansia de tenerlas. Es la época, por ejemplo, del Dragon Rapide, una maqueta de la hostia --¿en verso endecasílabo o eso se decía de la Biblia?--. Un maquetón que ha dado un huevo de alegrías a los aficionados a la aviación de la Guerra Civil de Aquí.)

"...juguetes para adultos...", dices. Peor es lo mío, que ya en edad adulta (y amenazando con pasar un día de estos a ser provecta), me sigo vistiendo de "soldadito", como si no hubiese tenido bastante con los monos de Tamiya y necesitase convertirme yo mismo en una figura a escala 1:1. ¡Joder...!

Eloy
(En plan "remember when...")




Quote
Like
Share

Jose
Jose

May 16th, 2012, 6:31 am #3

Truños.???? , pasado o presente???trendy o no trendy???. Galeria de productos de drogueria High quality, made in ultra fashion markets??? maaquetas acorde con los tiempos o "periclitadas"..??? Paneles, remaches y bla, bla, bla..

Son maquetas o son obras..???? se trata de tener una colección o se trata de sorprender a
otros..???

Se trata de imitar a Dali..??? se trata de ser Dali??? Se trata de demostrar que la tenemos mas larga que otros..??? que somos mas guapos..??? se trata de reproducir el cuadro de Las Lanzas de Velazquez hasta el vomito..???

Es necesario imitar lo que hacen otros..??? se ha preguntado alguien que hay gente con talento que sobresale sobre la mediocridad manifiestamente..??? podemos a traves del esfuerzo conseguir algo de talento..???

Imposible, el que lo pretenda sera sismpre un diletante.

Apañados van los que busquen la perfeccion.

Es esto una carrera olimpica o se trata simplemente de armar unas cosas con forma de avion a la vez que ese avion nos facilita leer o releer , ver peliculas relacionadas de una forma u otra nuestra historia que es la del siglo XX porque TODOS los que leemos esto somos del siglo XX.

No debemos olvidar que tras la frase Viento del este, lluvia, ha significado mucho en todo el globo, desde la creación del Rock and Roll hasta Lehman Bross.

Son temas globales luego esas maquetillas o juguetes para adultos los que podrian incitarnos a conocernos un poco mejor y analizando el pasado, podriamos suponer cual será el futuro porque el futuro no esta aquí, ese futuro al que se refieren los vendedores de burras pardas es tan efimero como los productos que tratan de vendernos. Que nacen ya obsoletos porque la ya tienen otros productos para competir con el comercializado hace tres telediarios.

Se que puedo no ser entendido, no me preocupa allá cada uno, yo no pienso desmenuzar mis ideas para ser comprendido por la mediocridad reinante y menos usar estupidos muñequitos tan frecuentes en este medio para tratar de explicar lo que hemos querido decir, un magnifico medio para los que serian incapaces de entender las sutilezas de Sheakespeare o la ironia de Tom Wolf. Menciono a este magnifico peridodista norteamericano para incitar y leer una de sus primeras novelas:

Elegidos para la Gloria, nada que ver con la pelicula que se hizo sobre esa magnifica novela, es mucho mas difícil para los lectores de foros recomendar, Las Hogueras de las Vanidades del mismo autor cuyo mproirtagonista es NYC en los años 80´s, el inicio de la memez colectiva mal llamada libertad y la estupidez de contenido con la pelicula que se hizo posteriormente es como comparar los muñequitos interneteros y el verdadero lenguage para gente inteligente porque para amebas ya tenemos demasiadas en las aguas estancadas.

No obstante la recomiendo para comprender la estupida sociedad en la que vivimos, en la que los diversos actores en sus diversas facetas o aficiones estan inmerosos. Este mundo de las maquetas con intencion de ser incluida algun dia en un futuro Louvre no debe ser obviado, es simplemente un grupo humano con intereses mas o menos comunes entre miles de ellos.

Pero yo como soy un tipo del Siglo XX , protagonista de uno los periodos mas interesantes de el, voy por otro lado. Uso Internet, como no, pero comparandolo con un simple martillo para clavar un clavo.

Se que estoy solo, no me preocupa.

Aprovecho la ocasión para recordar una maxima de un gran intelectual español del pasado.

La peor soledad que hay, es darse cuenta de que la gente es idiota

Gonzalo Torrente Ballester.

Y ahora,segun mi estilo con el prologo que todo escrito debe poseer, para asi, comprender el espiritu del mismo, vamos al meollo del asunto.

Como tengo demasiadas maquetas que deseo armar y necesitaria 20 vidas para realizarlo, mi producción es alta porque las voy armando en tandas pegando las piezas necesarias para después ir guardandolas en sus propias cajas.

Tengo varios almacenes en donde coloco las maquetas en diversas etapas.

Las que muestro hoy corresponden a la segunda etapa de acabado.

Como se puede observar son viejas, malas por ser de molde blando, etcninguna de ellas se vera en ningun concurso ni en ninguna revista (mal) llamada de modalismo. Pero son las que me gustan.

Comienzo con este par de Heller. Y siempre me refiero al origen real de cada maqueta.

Ar-96 empaquetado hace casi 20 años por Encore una casa americana, maqueta made in argentina o mexico vendida a precio de oro ya en su momento, metida en una caja de carton sin tapadera con un dibujo malo y en B/N en su portada, hay que tener jeta.

Junto a otro estupendo Heller, esta vez empaquetado recientemente por Revell con unas magnificas calcas. Arado 196, probablemente el mejor hidroavión auxiliar naval con flotadores de la SGM.

Se acompaña Copn magnificas calcas.

Los interiores de ambos son lo que son, inexistentes, por ello, me he permito añadir cosas inventadas por supuesto pero que haran la maqueta mas real a traves de los cristales si es que mi vista me lo permite y enmascaro adecuadamente. En cualquier caso me encanta llenar de cosas los aviones en su interior.



Al escribir esto, he recordado que tengo una caja del Ar-95 de MPM, no era de las peores, probablemente esta tarde le dedique un par de horas a comenzarla, de esta forma seran tres Arados los que muestre ya acabados.

Esta preciosidad enana Con forma de Mariquita (me refiero al insecto) es un proyecto Holandes de la SGM. Y esta para darle algunos remates y pasar por el puente de pintura con los colores correctos holandeses de los que hemos tenido noticias recientemente.

Por cierto en este mismo foro, gracias a mi amigo hugonote Peter DuPont. Pronunciado pieter...

Observese que ya posee el necesario peso para que no se siente. Odio las maquetas que se sientan.



Dos enormes venganzas modelisticas por la complejidad de los mismos, hay que armarlas a martillazos y una muela de afilar para lijar el ajuste . No obnstante produce descojono al comprobar los diedros y de que forma volaria un avion con semejante grado de chapuceria industrial.

Shiragiku de entrenamiento, es como un T 6 preñado servia para entrenar cualquier especialidad y metian seis o siste tios en su enorme barriga para desasnarlos aeronáuticamente.

Maqueta de Pavla, debe ser la unica que se vea por estos lares y garantizo que quedara como debe quedar, bonito en su extrema fealdad.

El segundo y estilizado japo es un Mitsubishi Ki-83 de MPM , un prototipo que nunca llego a ser usado porque Little boy y Fat Man llegaron antes.

Se le considera uno de los diseños mas limpios de la epoca y se conoce que volaba a mas de 750 Km por hora.

Me estan entrando ganas de pintarlo como algunos Randy en Malva oscuro, ya veremos.



Una cuestion de romanticismo, sera el Kingfisher del Arizona.

La perdida durante casi 20 años de Airfix, felizmente reeditada de nuevo y de la que he comprado tres a menos de cinco euros cada una.

En el interior no hay nada, me he inventado el monton de cosas que le he puesto dentro y que se ven en color blanco.,

Doble romanticismo Airfix y el Arizona, si tuviera las chimeneas, asomaria por la superficie del mar en la Bahia de la Perla..

Una lastima no disponer de la catapulta del Arizona.



Con la serie de japos en la que ando metido, me han entrado muchas ganas de otras cosas, incitado a verme de nuevo Tora, Midway y leido cuatro libros de nuevo de los que ninguno es de Historia Militar o de Osprey.



Una hermosura comprada por 4 euros, el Seagull, ya tenia la version con ruedas ahora le ha tocado al hidro.

Caera algun que otro mas con flotas, son preciosostal vez un Rufe..

Que son estas maquetas, chustas, truños, mierdas, cachos de plastico???

Para mi no, son un trozo de historia de la historia de mi siglo, de las circunstancias que han derivado en mi propia vida y esta esta llena de lecturas, peliculas, conversaciones etc para saber solamente una cosa..PORQUE.

Y ademas me lo paso bomba, llenar de cosas los dos hidros, el Kingfisher y el Seagull requirieron dos horas, en breve los enseñaré, sabiendo a ciencia cierta que al no desear competir con nada ni nadie, estas humildes maquetas, no me produciran angustia, justamente lo contrario.

Abrazotes.

Juan

.... chustas, ni son truñoz ni mierdas, indudablemente si son cachos de plastico, aunque algunas de las de ahora ni eso tienen sino unos materiales realmente raros que complican la vida a los que no tenemos medio "Leroy-Merlin" en casa con tantas herramientas que se usan, como dices son cachitos de historia que intentamos hacerlas parecerse a esos aviones que que surcaron nuestros y otros cielos y que amamos sobre todo por lo que llevan detrás como ese famoso cucufate que bombardeo y ametralló hasta acabar la munición y aun así les daba pasadas a ver si enganchaba a alguien con las ruedas a una Harca para darse cuenta, me imagino la cara que pondría, al aterrizar que era una Harca "amiga".
En fin que me sigo conformando con algunos cutex y por impetivo legal masillas y lijas, ah y por supuesto pinceles. abrazotes.
Jose.
Quote
Share

Joined: November 11th, 2005, 8:46 am

May 16th, 2012, 6:52 am #4

... porque tu mensaje es tan largo que al final uno pierde algún tema por el camino. A ver si no me dejo nada...

Los Arado: preciosos. Están entre mis aviones favoritos.

Los embarcados de la US Navy: más preciosos todavía. El Kingfisher es una virguería, y el Seagull de Hasegawa, todavía mejor (modesta opinión personal). Son de los aviones que me "ponen", los de los años 30. Hay decoraciones muy chulas, de diversas épocas de la guerra.

("Truños": cuando, en los años 80, estaba de técnico en una orquesta --esto sucedió después de que nos dijésemos el "Ciao!" que ha durado 30 años--, llamábamos "truños" a las cajas de graves, al ampli del bajo..., a todo el material más engorroso y pesado del equipo. ¡Ah, que tiempos aquellos de la farándula, de ir de aquí para allá con varias toneladas de material! Impagables.)

Y de lo demás, poco o nada que añadir. Armar maquetas para disfrutar. Nada más. Precioso el Randy. Y, para acabar, ¡pues que viva Heller! (Recuerdo cuando, con algunos "cómplices", íbamos a Perpiñán a comprar las novedades de Heller meses antes de que llegasen a España, por el ansia de tenerlas. Es la época, por ejemplo, del Dragon Rapide, una maqueta de la hostia --¿en verso endecasílabo o eso se decía de la Biblia?--. Un maquetón que ha dado un huevo de alegrías a los aficionados a la aviación de la Guerra Civil de Aquí.)

"...juguetes para adultos...", dices. Peor es lo mío, que ya en edad adulta (y amenazando con pasar un día de estos a ser provecta), me sigo vistiendo de "soldadito", como si no hubiese tenido bastante con los monos de Tamiya y necesitase convertirme yo mismo en una figura a escala 1:1. ¡Joder...!

Eloy
(En plan "remember when...")



Cada epoca en determinadas -ideologias- (es aplicable en este caso), posee su propio discurso , para ello es necesario el uso de palabros como , en este caso, Truño y Chusta.

Ignoro el origen de los dos palabros y la diferencia entre embos, son de uso comun en estos foros dedicados a la forma de entender esto del plastico con forma de avion, tanque etc..

No debemos olvidar que estos foros han sido creados por la generacion de los "marcianitos" , y que yo llamo de "Hoy no me puedo levantar porque el fin de semana me dejo fatal", ya sabes mequetrefes de los 80´s hoy en el poder.

Me he estrujado el coco para poder entenderlos y al final creo fervientemente que esas mentalidades se deben al uso indiscriminado de porquerias como la Nocilla, algun tipo de droga debia tener tan repugnante mejunje porque el pensamiento cambió hasta extremos incomprrensibles.

En el tema que nos ocupa que es el del plastico, se ha convertido en una carrera sin destino, llena de stress en el que es mas importante un estudio de fotografia de campeonato para mostrar un paso a paso de cualquier maqueta de 100 euros, por supuesto de la marca Tamigawa recibida por correo de extremo oriente.

La maqueta es lo de menos, lo importante es la presentacion de la misma en foros de internet.

Lo demas, Heller, Airfix, Matchbox etc...son Truños y chustas, se impone la creacion de maquetas con remaches hechos con artefactos de cortar pizzas o "encarnadillas de mi tia , la de Mostoles" y se matasn entre ellos para conseguir planos de remaches, probablemente inventados por listillos en revistas de colorines.

Luego estan palabros como "panelado", como no para dentro para hacer viajar agua de fregar y convertir un avion en maqueta dentro de una jaula para loros que es lo que parecen cuando los muestran.

Pero bueno, dejemoslo que luego me llaman plasta, otros plastas sublimes no son llamados plastas pero asi las cosas.


Me has hecho recordar viejos tiempos cuando tenia que cargar con dos baffles de 80X80X80 de marca VOX, cada uno de ellos contenia un altavoz de 18" mas la cabeza de 100 watios clase A y de valvulas. Corrian los años sesentas . Unos tiempos en los que no teniamos staff de tecnicos y wuanas , lo haciamos nosotros mismos y ten, paiamos que meter los artefactos en los coches que podiamos pillar. Cuando habia que cambiar el equipo de sitio en Madrid, usabamos un motocarro de marca Trimak, una empresa fundada por un tipo que trabajo para Dewoitine, no era nuestro era de un amiguete que nos hacia un precio muy especial, parte de el en especie ya que entraba a los saraos por el morro incluidas las copas y la zampa cuando se trataba de salas de fiestas, restaurantes con musica en vivo etc...

Luego llegaron los 80´s, se empezaron a usar monitores de tamaño poster, mesas de mezcla de tamaño portaviones a 1/32, baffles de PA como neveras etc, se de lo que hablas pero para aquel entonces, yo ya no estaba por voluntad propia en ese negociado, la musica se convirtio en show para adolescentes y nunca me han gustado los shows ni en el Stage ni en el back stage.

Volviendo al tema inicial, vivimos una epoca de adolescentes cuarentones que no desean dejar de serlo.

Me he enterado del incendio cerca del Perello,pinares para aburrir, tierra de pixapins, se habla de 700 hectareas quemadas; ya empezamos con los piromanos, no es exctamente tu zona pero anda cerca

Abrazotes.

Juan
Quote
Like
Share

Joined: November 11th, 2005, 8:46 am

May 16th, 2012, 7:06 am #5

.... chustas, ni son truñoz ni mierdas, indudablemente si son cachos de plastico, aunque algunas de las de ahora ni eso tienen sino unos materiales realmente raros que complican la vida a los que no tenemos medio "Leroy-Merlin" en casa con tantas herramientas que se usan, como dices son cachitos de historia que intentamos hacerlas parecerse a esos aviones que que surcaron nuestros y otros cielos y que amamos sobre todo por lo que llevan detrás como ese famoso cucufate que bombardeo y ametralló hasta acabar la munición y aun así les daba pasadas a ver si enganchaba a alguien con las ruedas a una Harca para darse cuenta, me imagino la cara que pondría, al aterrizar que era una Harca "amiga".
En fin que me sigo conformando con algunos cutex y por impetivo legal masillas y lijas, ah y por supuesto pinceles. abrazotes.
Jose.
Pero el problema real que ademas les da morbo es comprar esos
productos de "drogueria fina" en Leroy(s) Merlin(es) de tierras muy lejanas , al menos 10 o 12 husos horarios.

Recibir los paquetes pasados por la aduana o no ,otro problema añadido, que tambien produce excitacion, les hace tener erecciones.

La drogueria de la esquina no produce esas sensaciones.

Porque hasta los paquetes deben tener unas marcas que demuestren su procedencia, muy pronto enseñaran en los foros los cartones que han contenido las piezas o cachos de maqueta , unidas con cinta de tamiya como debe ser.

Celebro tu escrito, deseo informarte que tengo un paquetito para ti que volara hacia Ceuta en breve.

Contiene un MBB Bolköw , otra maqueta que se te hara mucha ilusion porque es de dificil obtencion y unos botes de pintura que ya estan descatalogadas y que le daras el uso necesario. Son imprescindibles para artefactos cañis.

Abrazotes.

Juan
Quote
Like
Share

Joined: November 11th, 2005, 8:46 am

May 16th, 2012, 8:06 am #6

Cada epoca en determinadas -ideologias- (es aplicable en este caso), posee su propio discurso , para ello es necesario el uso de palabros como , en este caso, Truño y Chusta.

Ignoro el origen de los dos palabros y la diferencia entre embos, son de uso comun en estos foros dedicados a la forma de entender esto del plastico con forma de avion, tanque etc..

No debemos olvidar que estos foros han sido creados por la generacion de los "marcianitos" , y que yo llamo de "Hoy no me puedo levantar porque el fin de semana me dejo fatal", ya sabes mequetrefes de los 80´s hoy en el poder.

Me he estrujado el coco para poder entenderlos y al final creo fervientemente que esas mentalidades se deben al uso indiscriminado de porquerias como la Nocilla, algun tipo de droga debia tener tan repugnante mejunje porque el pensamiento cambió hasta extremos incomprrensibles.

En el tema que nos ocupa que es el del plastico, se ha convertido en una carrera sin destino, llena de stress en el que es mas importante un estudio de fotografia de campeonato para mostrar un paso a paso de cualquier maqueta de 100 euros, por supuesto de la marca Tamigawa recibida por correo de extremo oriente.

La maqueta es lo de menos, lo importante es la presentacion de la misma en foros de internet.

Lo demas, Heller, Airfix, Matchbox etc...son Truños y chustas, se impone la creacion de maquetas con remaches hechos con artefactos de cortar pizzas o "encarnadillas de mi tia , la de Mostoles" y se matasn entre ellos para conseguir planos de remaches, probablemente inventados por listillos en revistas de colorines.

Luego estan palabros como "panelado", como no para dentro para hacer viajar agua de fregar y convertir un avion en maqueta dentro de una jaula para loros que es lo que parecen cuando los muestran.

Pero bueno, dejemoslo que luego me llaman plasta, otros plastas sublimes no son llamados plastas pero asi las cosas.


Me has hecho recordar viejos tiempos cuando tenia que cargar con dos baffles de 80X80X80 de marca VOX, cada uno de ellos contenia un altavoz de 18" mas la cabeza de 100 watios clase A y de valvulas. Corrian los años sesentas . Unos tiempos en los que no teniamos staff de tecnicos y wuanas , lo haciamos nosotros mismos y ten, paiamos que meter los artefactos en los coches que podiamos pillar. Cuando habia que cambiar el equipo de sitio en Madrid, usabamos un motocarro de marca Trimak, una empresa fundada por un tipo que trabajo para Dewoitine, no era nuestro era de un amiguete que nos hacia un precio muy especial, parte de el en especie ya que entraba a los saraos por el morro incluidas las copas y la zampa cuando se trataba de salas de fiestas, restaurantes con musica en vivo etc...

Luego llegaron los 80´s, se empezaron a usar monitores de tamaño poster, mesas de mezcla de tamaño portaviones a 1/32, baffles de PA como neveras etc, se de lo que hablas pero para aquel entonces, yo ya no estaba por voluntad propia en ese negociado, la musica se convirtio en show para adolescentes y nunca me han gustado los shows ni en el Stage ni en el back stage.

Volviendo al tema inicial, vivimos una epoca de adolescentes cuarentones que no desean dejar de serlo.

Me he enterado del incendio cerca del Perello,pinares para aburrir, tierra de pixapins, se habla de 700 hectareas quemadas; ya empezamos con los piromanos, no es exctamente tu zona pero anda cerca

Abrazotes.

Juan
...sobre el uso de la palabra "ideologia" usada en mi primer parrafo de mi anterior post.

Deseo hacer constar que esa palabra se debe entender en este caso como explicacion a un determinado grupo con intereses comunes, en este caso al "politicamente correcto" y por ello mas numeroso grupo en el mundo del maquetismo "virtual", osease, de interness.

En el marco (como dicen los politicos) de un mundo globalizado de pensamiento "unico".

nada que ver con ideologias politicas pero si con la politica, porque politica significa en griego de "muchos" o de "todos", lease la mayoria y es sabido que la mayoria ,rebaño de ovejas con pastor y perros guardianes de lo hortodoxo, segun me dicta mi probablemente mermada inteligencia; pero segun el rebaño, la mayoria SIEMPRE tiene razón.

La verdad..??? a quien le interesa, siempre roza la linea de la especulacion y la mayoria de las veces, produce mucha pupa.

Abrazotes.

Juan

A veces me apetece largar pensamientos complejos sabiendo que puedo ser tomado por loco, me encantan los locos, suelen decir lo que piensan.

Last edited by leocadio on May 16th, 2012, 8:09 am, edited 1 time in total.
Quote
Like
Share

Joined: November 11th, 2005, 8:46 am

May 16th, 2012, 10:37 am #7

Truños.???? , pasado o presente???trendy o no trendy???. Galeria de productos de drogueria High quality, made in ultra fashion markets??? maaquetas acorde con los tiempos o "periclitadas"..??? Paneles, remaches y bla, bla, bla..

Son maquetas o son obras..???? se trata de tener una colección o se trata de sorprender a
otros..???

Se trata de imitar a Dali..??? se trata de ser Dali??? Se trata de demostrar que la tenemos mas larga que otros..??? que somos mas guapos..??? se trata de reproducir el cuadro de Las Lanzas de Velazquez hasta el vomito..???

Es necesario imitar lo que hacen otros..??? se ha preguntado alguien que hay gente con talento que sobresale sobre la mediocridad manifiestamente..??? podemos a traves del esfuerzo conseguir algo de talento..???

Imposible, el que lo pretenda sera sismpre un diletante.

Apañados van los que busquen la perfeccion.

Es esto una carrera olimpica o se trata simplemente de armar unas cosas con forma de avion a la vez que ese avion nos facilita leer o releer , ver peliculas relacionadas de una forma u otra nuestra historia que es la del siglo XX porque TODOS los que leemos esto somos del siglo XX.

No debemos olvidar que tras la frase Viento del este, lluvia, ha significado mucho en todo el globo, desde la creación del Rock and Roll hasta Lehman Bross.

Son temas globales luego esas maquetillas o juguetes para adultos los que podrian incitarnos a conocernos un poco mejor y analizando el pasado, podriamos suponer cual será el futuro porque el futuro no esta aquí, ese futuro al que se refieren los vendedores de burras pardas es tan efimero como los productos que tratan de vendernos. Que nacen ya obsoletos porque la ya tienen otros productos para competir con el comercializado hace tres telediarios.

Se que puedo no ser entendido, no me preocupa allá cada uno, yo no pienso desmenuzar mis ideas para ser comprendido por la mediocridad reinante y menos usar estupidos muñequitos tan frecuentes en este medio para tratar de explicar lo que hemos querido decir, un magnifico medio para los que serian incapaces de entender las sutilezas de Sheakespeare o la ironia de Tom Wolf. Menciono a este magnifico peridodista norteamericano para incitar y leer una de sus primeras novelas:

Elegidos para la Gloria, nada que ver con la pelicula que se hizo sobre esa magnifica novela, es mucho mas difícil para los lectores de foros recomendar, Las Hogueras de las Vanidades del mismo autor cuyo mproirtagonista es NYC en los años 80´s, el inicio de la memez colectiva mal llamada libertad y la estupidez de contenido con la pelicula que se hizo posteriormente es como comparar los muñequitos interneteros y el verdadero lenguage para gente inteligente porque para amebas ya tenemos demasiadas en las aguas estancadas.

No obstante la recomiendo para comprender la estupida sociedad en la que vivimos, en la que los diversos actores en sus diversas facetas o aficiones estan inmerosos. Este mundo de las maquetas con intencion de ser incluida algun dia en un futuro Louvre no debe ser obviado, es simplemente un grupo humano con intereses mas o menos comunes entre miles de ellos.

Pero yo como soy un tipo del Siglo XX , protagonista de uno los periodos mas interesantes de el, voy por otro lado. Uso Internet, como no, pero comparandolo con un simple martillo para clavar un clavo.

Se que estoy solo, no me preocupa.

Aprovecho la ocasión para recordar una maxima de un gran intelectual español del pasado.

La peor soledad que hay, es darse cuenta de que la gente es idiota

Gonzalo Torrente Ballester.

Y ahora,segun mi estilo con el prologo que todo escrito debe poseer, para asi, comprender el espiritu del mismo, vamos al meollo del asunto.

Como tengo demasiadas maquetas que deseo armar y necesitaria 20 vidas para realizarlo, mi producción es alta porque las voy armando en tandas pegando las piezas necesarias para después ir guardandolas en sus propias cajas.

Tengo varios almacenes en donde coloco las maquetas en diversas etapas.

Las que muestro hoy corresponden a la segunda etapa de acabado.

Como se puede observar son viejas, malas por ser de molde blando, etcninguna de ellas se vera en ningun concurso ni en ninguna revista (mal) llamada de modalismo. Pero son las que me gustan.

Comienzo con este par de Heller. Y siempre me refiero al origen real de cada maqueta.

Ar-96 empaquetado hace casi 20 años por Encore una casa americana, maqueta made in argentina o mexico vendida a precio de oro ya en su momento, metida en una caja de carton sin tapadera con un dibujo malo y en B/N en su portada, hay que tener jeta.

Junto a otro estupendo Heller, esta vez empaquetado recientemente por Revell con unas magnificas calcas. Arado 196, probablemente el mejor hidroavión auxiliar naval con flotadores de la SGM.

Se acompaña Copn magnificas calcas.

Los interiores de ambos son lo que son, inexistentes, por ello, me he permito añadir cosas inventadas por supuesto pero que haran la maqueta mas real a traves de los cristales si es que mi vista me lo permite y enmascaro adecuadamente. En cualquier caso me encanta llenar de cosas los aviones en su interior.



Al escribir esto, he recordado que tengo una caja del Ar-95 de MPM, no era de las peores, probablemente esta tarde le dedique un par de horas a comenzarla, de esta forma seran tres Arados los que muestre ya acabados.

Esta preciosidad enana Con forma de Mariquita (me refiero al insecto) es un proyecto Holandes de la SGM. Y esta para darle algunos remates y pasar por el puente de pintura con los colores correctos holandeses de los que hemos tenido noticias recientemente.

Por cierto en este mismo foro, gracias a mi amigo hugonote Peter DuPont. Pronunciado pieter...

Observese que ya posee el necesario peso para que no se siente. Odio las maquetas que se sientan.



Dos enormes venganzas modelisticas por la complejidad de los mismos, hay que armarlas a martillazos y una muela de afilar para lijar el ajuste . No obnstante produce descojono al comprobar los diedros y de que forma volaria un avion con semejante grado de chapuceria industrial.

Shiragiku de entrenamiento, es como un T 6 preñado servia para entrenar cualquier especialidad y metian seis o siste tios en su enorme barriga para desasnarlos aeronáuticamente.

Maqueta de Pavla, debe ser la unica que se vea por estos lares y garantizo que quedara como debe quedar, bonito en su extrema fealdad.

El segundo y estilizado japo es un Mitsubishi Ki-83 de MPM , un prototipo que nunca llego a ser usado porque Little boy y Fat Man llegaron antes.

Se le considera uno de los diseños mas limpios de la epoca y se conoce que volaba a mas de 750 Km por hora.

Me estan entrando ganas de pintarlo como algunos Randy en Malva oscuro, ya veremos.



Una cuestion de romanticismo, sera el Kingfisher del Arizona.

La perdida durante casi 20 años de Airfix, felizmente reeditada de nuevo y de la que he comprado tres a menos de cinco euros cada una.

En el interior no hay nada, me he inventado el monton de cosas que le he puesto dentro y que se ven en color blanco.,

Doble romanticismo Airfix y el Arizona, si tuviera las chimeneas, asomaria por la superficie del mar en la Bahia de la Perla..

Una lastima no disponer de la catapulta del Arizona.



Con la serie de japos en la que ando metido, me han entrado muchas ganas de otras cosas, incitado a verme de nuevo Tora, Midway y leido cuatro libros de nuevo de los que ninguno es de Historia Militar o de Osprey.



Una hermosura comprada por 4 euros, el Seagull, ya tenia la version con ruedas ahora le ha tocado al hidro.

Caera algun que otro mas con flotas, son preciosostal vez un Rufe..

Que son estas maquetas, chustas, truños, mierdas, cachos de plastico???

Para mi no, son un trozo de historia de la historia de mi siglo, de las circunstancias que han derivado en mi propia vida y esta esta llena de lecturas, peliculas, conversaciones etc para saber solamente una cosa..PORQUE.

Y ademas me lo paso bomba, llenar de cosas los dos hidros, el Kingfisher y el Seagull requirieron dos horas, en breve los enseñaré, sabiendo a ciencia cierta que al no desear competir con nada ni nadie, estas humildes maquetas, no me produciran angustia, justamente lo contrario.

Abrazotes.

Juan

De mi almacen de proyectos. Fase II como explique.

Como prometi ayer, empecé el Arado 95,una hora escasa de curro previo, enorme chusta aunque a nivel internacional se le llama "multimedia" (banda de cretinos)y es un shortrun, de MPM (menuda puta mierda)pero quien desee tener el Arado 95, o se mete con este o no lo tiene porque los Tamigawas jamas lo haran, tal vez los chinos a 1/12 pero ese lo comprara el padre de domingo Ortega.

Es mi tercer Arado 95 uno de los aviones mas malos alemanes de la historia, los dos primeros estan hechos hace años, las dos versiones cañis, con flotas y con ruedas, de la misma marca.



Bellezas, mas que bellezas..chustas y/o truños segun el Colegio Oficial del Plastico Feliz y del Buen Rollito.
COPFBR.........cofradia guay muy vinculada a este medio



Pareja de spit MK I, un Modelex (Heller made in argentina) comprado por tres euros una preciosa mañana veraniega a primeros de Enero de 2006 en Buenos Aires.

Alguno ha creido en su extrema ignorancia que esa maqueta fue vendida junto a otras por setenta y siete euros en la rica europa. Pobre, me da lastima, me produce mucha lastima pero no puedo hacer nada por el.

El otro es un Airfix reciente vendido en una bolsa de palstico como aquellos venerables del pasado.
y de colorines, me encanta.



Otra sublime chusta del pasado, empaquetada de nuevo por Airfix con otro morro y un par de helices.

Este sera de Aer Lingus Teoranta, con un radiente verde en toda su barriga, de este precioso, magnifico e inolvidable avion, tengo tres mas de airfix y dos de Esci, en su cajita y no son ni regalables ni cambiables.



Trio de Falco II, Legato, jodido , muy jodido porque monte otro, biplaza de S/H con un excelente puro de resina y el mas reciente de Italeri que no es mas que un "upgraded" de viejo y querido Supermodel..chusta..??? multimedia..??? maquetas con ma so menos trabajo.



Y ahora le toca al Falco, la magnifica maqueta de Italeri, no se ven demasiados por esos foros y la razon es simple, no es nada facil pintar los mas bonitos aviones italianos de la SGM.



Otra hermosura del pasado, Chusta...???? para mi es oro puro.



Tentadores...verdad..????



Otro mas me viene en camino.

Y la gran chusta del elenco...

Percival Proctor de Frog, emnpoaquetado a principios de los 70´s por NOVO, made in la URSS de Breznev porque en su plan quinquenal se habia decidido fabricar "juguetes", que cosas, aun no se les llamaba "obras"...la historia d ela venta de moldes a la URSS y las razones que tuvieron para hacerlo los de la empresa Rovex de Inglaterra y dueña de Frog, es mas que interesante y deberia ser contada poero ahora no me apetece hacerlo porque la gente en general no lee, para que molestarme.



Jamas me pude hacer con esta maqueta en su momento, la he pescado muy recientemente y la voy a montar, faltaria mas, las maquetas son para eso pero como he hecho sismpre conservaré los papeles de la misma.

Se me olvidaba esta belleza, un antiguo tamiya a 1/48, no es mi escala pero fue el regalo de un amigo y tambien me he metido con el.

Una verdadera preciosidad, imagino que no se ve por ahi porque tiene mas de treinta años.

No sera Malva porque ya tengo uno Malva a 1/72, el color que debe llevar el Rufe aunque se sepa que no era asi hoy dia.

Mataria por pescar otro Zero, pero de Jo-ham que se podia hacer Rufe tambien y a buen precio, porque se don comprar y no es en los chinos, conseguire en breve la doble caja de Hasegawa con dos hermosos Rufes dentro.



Bonus Pack:

MIL Mi 4 Hound de una denostada marca porque es china, Hobby Boss. Estupenda maqueta con los colores correctos, procedentes de mezclas no de marcas ultrafashion que no son otra cosa que burdas copias de Humbrol , la marca que incio todo el sarao con excepcion de Floquil que vino antes.

Esta maqueta la acabe el año pasado pero por varias razones, no la enseñe aqui.





Este helicopero pertenece a una serie de tres, faltan dos bananas (Viet-nam y Argelia) Italeri y Hobbycraft pero mi gato Neko, mando a tomar por culo, no la tiro, se planto encima a pleno confort sobrfe la caja que los contenia y los aplasto y deben ser reparadas las patas, cuando lo haga, los enseñaré.

Y vale por hoy.

Juan





Quote
Like
Share

Jose
Jose

May 16th, 2012, 12:14 pm #8

... y no paras, como se nota que tienes un torreón del castillo para ti solo.
El Ar-95 lo tengo y me da miedo ya lo veré terminado para que me pongas de mala l... cuando reuna valor para hacerlo.
¿El F-27 ¿no lo haces cañí?, yo lo he buscado por e-bay pero una caja qie viene con los colores nuestros y que no debe estar ya en producción, es un proyecto lejano.
Sigue llenandonos los ojos de maquetas para que disfrutemos.
Abrazotes.
Jose.
Quote
Share

Joined: November 11th, 2005, 8:46 am

May 16th, 2012, 1:27 pm #9

Pero el problema real que ademas les da morbo es comprar esos
productos de "drogueria fina" en Leroy(s) Merlin(es) de tierras muy lejanas , al menos 10 o 12 husos horarios.

Recibir los paquetes pasados por la aduana o no ,otro problema añadido, que tambien produce excitacion, les hace tener erecciones.

La drogueria de la esquina no produce esas sensaciones.

Porque hasta los paquetes deben tener unas marcas que demuestren su procedencia, muy pronto enseñaran en los foros los cartones que han contenido las piezas o cachos de maqueta , unidas con cinta de tamiya como debe ser.

Celebro tu escrito, deseo informarte que tengo un paquetito para ti que volara hacia Ceuta en breve.

Contiene un MBB Bolköw , otra maqueta que se te hara mucha ilusion porque es de dificil obtencion y unos botes de pintura que ya estan descatalogadas y que le daras el uso necesario. Son imprescindibles para artefactos cañis.

Abrazotes.

Juan
..si lo deseas repitelo, pero te agradezco las gracias y te informo.

Muchas gracias pero no necesito mas maquetas y ojo, me ofrecias maquetas muy caras, cosa que te agradezco. Las que te enviaré aunque son muy raras y dificiles de obtener, no pague NADA por ellas, el Zapatones que me ofreces se que te costaria una buena porcion de euros. Ademas de que reposa en mis vitrinas desde hace muchos años.

No soy ni de lejos mejor que tu, solamente soy mucho mas viejo.

No le tengas miedo al Arado, es de los MPM no demasiado malos, el problema radica en la alineacio0n de las patas que soportan los flotadores, por lo demas no es malo.

Abrazotes.

Juan




Quote
Like
Share

Joined: November 11th, 2005, 8:46 am

May 16th, 2012, 1:37 pm #10

... y no paras, como se nota que tienes un torreón del castillo para ti solo.
El Ar-95 lo tengo y me da miedo ya lo veré terminado para que me pongas de mala l... cuando reuna valor para hacerlo.
¿El F-27 ¿no lo haces cañí?, yo lo he buscado por e-bay pero una caja qie viene con los colores nuestros y que no debe estar ya en producción, es un proyecto lejano.
Sigue llenandonos los ojos de maquetas para que disfrutemos.
Abrazotes.
Jose.
..aquella hermosura de ESCI con calcas del SAR de las candongas, me encantaria hacer uno de los rios españoles como estaban bautizados los 8 F-27 de Iberia con base en canarias y mas aun el de Spantax que realizaba lineas de Iberia en Barcelona al que le hice montones de "loadshit" y planes de vuelo en su dia, era un problemon, los indicadores parciales de la gasofa estaban en libras, el totalizador en galones imperiales y la varilla en galones USA. Era precioso y ya me lo hice en los setentas pero la maqueta la perdi, se quedo en una mudanza, ya sabes.

Para hablar de F-27, me encantaria que apareciera el Pini, fue Comnandante de ellos, peude contar muchas anecdotas de el, de hecho, llevo algunos F-27 hispanos a Cuba, por encima del frente intertropical, el ITCZ, no es por ser un pedante, me refiero a la zona en donde los vientos del hemisferio norte se enfrentan con los del hemisferio sur en pleno ecuador todo un mogollon, el lugar donde se fabrican los huracanes.

Un lugar muy proximo al del accidente famoso de Air France con el ultimo Airbus fabricado de plastico que se fue al carajo alli. Las razones no las sabremos nunca aunque yo mismo tengo mis teorias y se basan en experiencias de otros pilotos en ese mismo lugar pero atravesar esa zona en un F-27 hay que echarle un par de cohones.

Abrazotes.

Juan.

Perdona por el tocho, me encanta hablar de aviones de "verdad" no de maquetas ni de paneles.

Quote
Like
Share