Aunque no es normal en mí...

Aunque no es normal en mí...

Fernando del Pino
Fernando del Pino

October 20th, 2010, 5:06 pm #1

...he montado un avión fashion, comercial a tope. Me ha venido bien para desestresar de tanto montaje complicado con mis maquetas raras. Es el Fw 190 A6 de Galland. Maqueta excepcional de Hase, se puede montar perfectamente de caja. Espero que os guste (o no os disguste demasiado).

Abrazotes

Fernando
Share

Antonio Garrido
Antonio Garrido

October 20th, 2010, 5:14 pm #2

¡Que montaje más bueno y que efectos con las pinturas! te ha quedado de revista. Es lo que tienen las marcas "fashion" que te permiten armar de caja sin complicaciones y con unos resultados que saltan a la vista. Me ha gustado enormemente y has aplicado los colores con gran maestría. El panelado en su justa medida sin exageraciones. Muy buena maqueta.

A. Garrido
Share

Antonio V. Nadal
Antonio V. Nadal

October 20th, 2010, 7:14 pm #3

Es un fokevulfe admirado i no tan admirado, pero un gran avión. Mira si explicas como lo has envejecido, porque estoy empezando con ello. Me formé en la escuela anglosajona y entonces los aviones se pintaban como nuevos, recién salidos de fábrica. Lo dicho muy bién.
Share

Fernando del Pino
Fernando del Pino

October 20th, 2010, 7:31 pm #4

¡Que montaje más bueno y que efectos con las pinturas! te ha quedado de revista. Es lo que tienen las marcas "fashion" que te permiten armar de caja sin complicaciones y con unos resultados que saltan a la vista. Me ha gustado enormemente y has aplicado los colores con gran maestría. El panelado en su justa medida sin exageraciones. Muy buena maqueta.

A. Garrido
Me alegra que te haya gustado. Como dices el resultado no es de avión machacado, no soy amigo de exageraciones a no ser que el avión en concreto lo necesite. En este caso el avión de Galland no lo estuvo así que he optado por un desgaste moderado.
Saludos y gracias por el comentario.
Fernando
Share

El Profeta
El Profeta

October 20th, 2010, 7:35 pm #5

...he montado un avión fashion, comercial a tope. Me ha venido bien para desestresar de tanto montaje complicado con mis maquetas raras. Es el Fw 190 A6 de Galland. Maqueta excepcional de Hase, se puede montar perfectamente de caja. Espero que os guste (o no os disguste demasiado).

Abrazotes

Fernando
Conque dándole al "foquegul" te hemos pillado con el carrito de los helados, la Santa Inquisición Maqueteril hará que ardas por esto en la pira purificadora.

Bueno bromas aparte, el aparato te ha quedado con un par, me gusta los efectos que le has dado y le aportan mucho realismo a la maqueta, tienes que explicarnos como lo has hecho, que técnicas has usado, tipo de pinturas y el tiempo que has invertido en hacer esa belleza, no me extraña que después de andar con MPM y similares te pilles un Hase y lo flipes en colorines son maquetas que encajan muy bien y dan muy pocos problemas, como dices, para desintoxicar y hacer algo sin complicaciones es la mejor opción.

Enhorabuena

Saludos!
Share

Fernando del Pino
Fernando del Pino

October 20th, 2010, 7:36 pm #6

Es un fokevulfe admirado i no tan admirado, pero un gran avión. Mira si explicas como lo has envejecido, porque estoy empezando con ello. Me formé en la escuela anglosajona y entonces los aviones se pintaban como nuevos, recién salidos de fábrica. Lo dicho muy bién.
Efectivamente lo cortés no quita lo valiente y tal y como comentas es un avión importante en la historia de la aviación. El envejecido...es complicado de explicar en estas pocas líneas, puedes ver multitud de ejemplos en la red. El proceso de construcción de este Focke está aquí:http://unosetentaydos.mforos.com/189866 ... hase-1-72/

Oye lo de pintar los aviones nuevos de fábrica no está mal...sólo es otra opción igualmente válida (ya lo hemos hablado largo y tendido en este foro)
Saludos y gracias.
Fernando
Share

Fernando del Pino
Fernando del Pino

October 20th, 2010, 7:42 pm #7

Conque dándole al "foquegul" te hemos pillado con el carrito de los helados, la Santa Inquisición Maqueteril hará que ardas por esto en la pira purificadora.

Bueno bromas aparte, el aparato te ha quedado con un par, me gusta los efectos que le has dado y le aportan mucho realismo a la maqueta, tienes que explicarnos como lo has hecho, que técnicas has usado, tipo de pinturas y el tiempo que has invertido en hacer esa belleza, no me extraña que después de andar con MPM y similares te pilles un Hase y lo flipes en colorines son maquetas que encajan muy bien y dan muy pocos problemas, como dices, para desintoxicar y hacer algo sin complicaciones es la mejor opción.

Enhorabuena

Saludos!
...ese era el propósito de esta maqueta, hacer algo sin complicaciones de montaje y rapidito (bueno rapidito...1 mes y medio aprox.). Además quería participar en un grupo de trabajo del foro donde tengo muchos amigos. De hecho tenía esta maqueta en el armario como por 4 o 5 años y mira por donde se presentó la oportunidad de hacerla. Si no es por este cúmulo de circunstancias igual no la hubiera hecho nunca. Ahora me alegro...

Pues está repanelada con la remachadora de Trumpeter (licencia artística, ya lo sé), y pintada con Gunze, para mí las mejores acrílicas (si bien he de confesar que casi no he probado otras). El desgaste es complicado de explicar en este poco espacio. Suelo pintar una capa de plata de Lara como primer en aquellas zonas susceptibles de ser gastadas por el paso del piloto, mecánicos, etc. El color posterior lo decapo ligeramente para que salte esa capa metálica. Nunca uso un mismo tono para los camus, hago variaciones sutiles del base y para el enguarre general uso óleos de distintos tipos. Remato al final con barniz mate de Vallejo Air. (por fín un barniz que me deja realmente mate la maqueta).

Muchas gracias por el comment, J.Antonio.

Abrazotes
Fernando
Share

Fabián Cerón
Fabián Cerón

October 21st, 2010, 8:06 am #8

Abrazotes

Fernando
Vaya foquegulfe que te has marcado. Te ha quedado de escándalo. Me gusta mucho el enguarrinado, justo en su medida, sin muchas estridencias. Se ve que lo has hecho con mimo.

No es uno de mis preferidos pero reconozco que es un avión destacado en la historia.

Tengo yo por ahí uno hecho por allá principios de los 90 de Airfix. A ver si lo muestro como las viejas maquetas que habeis mostrado.

Por otro lado he seguido los pasos de construcción que has marcado y me ha gustado mucho, biuen trabajo.

Un saludo,

Share

Félix Carballo
Félix Carballo

October 21st, 2010, 10:30 am #9

Abrazotes

Fernando
Muuuuy bueno Fernando, pero que muy bueno, te has pegado una buena currada con el remachado. Lo de remachar, no es tan fastidioso como parece, pero has de tener ganas de hacerlo!!!; yo la verdad es que soy muy perro para eso y no es normal que haga ese efecto, pero hablando de tu maqueta, te ha salido bordado.
Solo una critica, de algo que esta bien hecho pero que a mi no me acaba de gustar, pero tan solo es una opinion personal y para gustos colores. Se trata de resaltar los remaches en los colores mas oscuros, con blanco o color crema. Para mi gusto personal, quedan mejor en un color oscuro, como por ejemplo un marron muy oscuro. De todas formas Fernando, ya te digo que es mi opinion, por lo demas una maqueta genial.
Abrazotes maquina !
Share

Fernando del Pino
Fernando del Pino

October 21st, 2010, 2:16 pm #10

Vaya foquegulfe que te has marcado. Te ha quedado de escándalo. Me gusta mucho el enguarrinado, justo en su medida, sin muchas estridencias. Se ve que lo has hecho con mimo.

No es uno de mis preferidos pero reconozco que es un avión destacado en la historia.

Tengo yo por ahí uno hecho por allá principios de los 90 de Airfix. A ver si lo muestro como las viejas maquetas que habeis mostrado.

Por otro lado he seguido los pasos de construcción que has marcado y me ha gustado mucho, biuen trabajo.

Un saludo,
...este trabajillo no merece tantos elogios, eres mu ezajerao, jaja. A ver si en una quedada nos vemos y te lo enseño en directo, ¡igual entonces dices que no te gusta, jaja!
Abrazotes
Fernando
Share