Album de la Condor a la venta en E-bay

Album de la Condor a la venta en E-bay

September 11th, 2010, 9:56 am #1

Fotos sin marcas de agua. La del "Angelito" con bombas bajo las alas es interesante. Una página pone "Frente Norte". ¿Alguien identifica alguna población?. La página en la que se ven soldados en una plaza con arcos ¿puede ser Santander?. Habrá que ampliar las fotos.

http://cgi.ebay.de/Fotoalbum-Soldaten-L ... 1c1584645c

De momento por un euro. No está mal.
Like
Share

JMCastro
JMCastro

September 13th, 2010, 7:42 am #2

Muy bonita la foto del Angelito

Reibe un saludo
Share

Jean-Claude Guell
Jean-Claude Guell

September 13th, 2010, 8:09 pm #3

Fotos sin marcas de agua. La del "Angelito" con bombas bajo las alas es interesante. Una página pone "Frente Norte". ¿Alguien identifica alguna población?. La página en la que se ven soldados en una plaza con arcos ¿puede ser Santander?. Habrá que ampliar las fotos.

http://cgi.ebay.de/Fotoalbum-Soldaten-L ... 1c1584645c

De momento por un euro. No está mal.
Hola Javier

Gracias por las fotos, en la quinta serie se ve dos fotos de una chatarra con lo que identifico como un Junkers F13, y me pregunto si estas fotos fueron verdaderamente tomadas en España durante la guerra civil.

Que piensan los expertos?

Un saludo

Share

Peter Dupont
Peter Dupont

September 13th, 2010, 10:16 pm #4

O tal vez el trimotor G-24 M-CADA / CE-ADA?
Para mí, las imágenes son demasiado pequeñas y demasiado desenfoque para hacer una identificación positiva. Tal vez el código de tres letras le da un punto de contacto.

Reg. Número EC-ADA
Reg. Fecha 21/04/1931
Aviones Junkers G24ba
NC 835
Ex M-CADA Propietario ClassA Concesionaria de Líneas Aéreas Subvencionadas SA "Jano" (f / n 1)> Líneas Aéreas Españolas LAPE Postales (f / n 1, reg. 01-10-31)
Condición Jurídica y Social o la fecha de cancelación 12/11/1940
Comentarios WFU Madrid 1931 Guerra Civil española no sobreviviente

Pero no tengo ni idea de lo que pasó con este avión en 1938-1939.

Salu2,

Peter.

-----------------------------------------------------------------------------

or maybe the tri-motor Junkers G-24 M-CADA / EC-ADA?
For me, the pictures are too small and too unsharp to make a positive identification. Perhaps the three letter code may give a point of contact.

Reg Number EC-ADA
Reg Date 21/04/1931
Aircraft Junkers G24ba
CN 835
EX M-CADA Owner CLASSA Concesionaria de Líneas Aéreas Subvencionadas SA "Janus" (f/n 1) > LAPE Líneas Aéreas Postales Españolas (f/n 1, reg. 01-10-31)
Status or cancelation date 12/11/1940
Remarks wfu 1931 Madrid Spanish Civil War not survivor

But I have no idea what happened to this aircraft in 1938-1939.

Salu2,

Peter.
Share

David Gesalí
David Gesalí

September 14th, 2010, 12:22 am #5

a mi mopdesto entender...

Creo que se ve la parte inferior del ala negra con letras blancas. Eso es muy germánico. por tanto no parece un avión español.

por otro lado la unica referencia que tengo a lo que puede aproximarse al Junkers F-13 es una documento republicano sobre los aviones en las escuelas de Murcia en enero de 1937, que creo recordar de memoria que se cita junkers monomotor (en zona Republicana).
si fuera uno de los G-24 supervivientes ya no llevaria la matricula civil, pues creo que los tres restantes ( hablo de memoria sobre los tres) fueron incorporados a la aeronautica militar como transportes. si alguno de ellos llego a la Guerra Civil fue en esta condición y con indicativos militares.

creo que no esta tomada en España, pero como decía el otro día Juan Arraéz, cosas mas raras se han visto.

saludos
Share