Venevision 50 años :: CRONOLOGÍA :: AÑOS 60

Venevision 50 años :: CRONOLOGÍA :: AÑOS 60

venezolano
venezolano

January 24th, 2011, 11:49 pm #1

1961

Venevisión se inaugura el 27 de febrero de 1961, iniciando transmisiones el 1º de marzo del mismo año.

1961

En la fiesta de inauguración se cuenta con la presencia de la actriz estadounidense Joan Crawford, uno de los mitos de la época dorada de Hollywood.

1961

Venevisión como muchas instituciones posee su propia mascota, a saber el famoso Tigrito de Venevisión, el cual representa la audacia y el valor del pueblo venezolano.

1961

Sale al aire la primera novela La Cruz del Diablo, la cual se transmite todos los días en vivo y por espacio de 15 minutos. Igualmente sale al aire el primer Noticiero llamado Informaciones Venevisión, el cual también duraba 15 minutos.

1961

Las dos primeras estrellas latinoamericanas que aparecen en la pantalla de Venevisión fueron Olga Guillot y Lucho Gatica.

1961

En Diciembre de este año Venevision realiza el primer maratón de 24 horas de duración, se llamó Venemarathon, y es conducido por Héctor Beltrán, Amelia Román y América Alonso entre otros. Se realiza con el fin de recaudar juguetes para los niños más necesitados.

1962

Debido al auge de la presencia de la juventud y la música en la TV Venevisión propone un programa llamado Ritmo y Juventud el cual es conducido por Franklin Vallenilla, Edgar Ramírez y Winston Vallenilla (padre) entre otros.

1963

Este año debuta Simón Díaz con su propio programa La Quinta de Simón, con el que el maestro de la música venezolana adquiere fama inmediatamente y el cual estuvo 5 años en el aire.

1963

Todos los miércoles por el emblemático canal 4, se transmite Casos y Cosas de Casa, dura 12 años en el aire y es una serie de género comedia protagonizada por América Alonso y Jorge Félix.

1963

El programa Cámara-Acción conducido por Jorge Mistral y Marina Baura hace historia por ser la primera serie de Venevisión que se vende en el exterior

1963

Desde 1963 hasta 1982 Enrique Cuzcó trabaja en Venevisión desempeñándose los últimos años como Gerente General del canal.

1964

Es creada por el maestro Aníbal de Abreu la famosa Marcha de Venevisión. Aníbal de Abreu trabaja para la empresa por 26 años componiendo música y jingles únicos en su estilo.

1965

En pocos años, gracias a convenios multinacionales como la ABC (American Broadcasting Company) estaudinense, Venevisión se convierte en una de las televisoras más importantes del país y de Latinoamérica, experta en dramáticos y en shows televisivos. Para este año emite 18 de los 20 espacios de mayor audiencia en Venezuela y en breve lapso se convierte en el primer circuito nacional con los canales 4,6,7,9 y 12 llegando a todos los rincones del país.

1965

Este año se transmite Madres Solteras donde Amelia Román y Jorge Félix se dan unos besos encendidísimos que le roban la atención a la trama argumental y ganan audiencia.

1966

En 1966 se estrena el programa de concursos El Batazo de la Suerte, animado por Marco Antonio La Cavalerie mejor conocido como Musiú La Cavalerie.

1967

En 1967 José Bardina y Marina Baura se convierten en la pareja romántica número uno del país, con el primer trabajo llevado a la TV venezolana de la escritora Delia Fiallo, la telenovela Lucecita, la cual arrasa con todos los premios especializados en farándula.

1969

El gran Joaquín Riviera, Vice-presidente de Produccción de Programas de Variedades del canal, comienza a desempeñarse en la televisora como productor y coreógrafo destacándose con el espacio que marca pauta en la televisión De Fiesta con Venevisión.

Reply
Share


Confirmation of reply: