JOE MANGANIELLO

JOE MANGANIELLO

Anonymous
Anonymous

July 2nd, 2012, 12:45 am #1


Nombre: Joseph Michael Manganiello.
Lugar y fecha de nacimiento: Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos,
28 de diciembre de 1976.
Ocupación: Actor.

Joseph Michael "Joe" Manganiello nació el 23 de diciembre de 1976, en Pittsburgh, Pensilvania, es un actor estadounidense. Interpretó a Flash Thompson en la serie de peliculas de Spider-Man, y fue actor recurrente en las series How I Met Your Mother y One Tree Hill. Actualmente interpreta al hombre lobo Alcide Herveaux de la serie de televisión original de HBO, True Blood.

Primeros años:

Manganiello nació en Pittsburgh, Pensilvania, y creció en Mt. Lebanon, un suburbio al sur de la ciudad. Es hijo de Charles y Susan Manganiello. Manganiello tiene ascendencia italiana (Sicilia), armenia y austríaca, era estudiante de la St. Bernard School, una escuela católica de Mt. Lebanon, y después asistió al Mt. Lebanon High School, donde se graduó en 1995. Creció jugando al fútbol, baloncesto y voleibol, y jugó fútbol américano en la escuela secundaria, y fue el capitán de su equipo de baloncesto y del equipo de voleibol. Manganiello ganó el papel de Jud Fry en la producción de su escuela, Oklahoma!, y se involucró en el estudio de televisión de la escuela. Los fines de semana, iba a pedir prestado el equipo para hacer cine con sus amigos, y se interesó en la actuación para convertirse en un cineasta más que aficionado.

Después de sufrir lesiones en el fútbol, Manganiello hizo una audición para Carnegie Mellon School of Drama, en su último año en la escuela secundaria. No fue aceptado, por lo que se matriculó en la Universidad de Pittsburgh y trabajó en hacer teatro. Manganiello volver a incribirse a Carnegie Mellon, un año más tarde, y fue uno de los 17 estudiantes aceptados en el programa de actuación. Actuó en producciones de teatro y escribió, produjo y actuó en la pelicula de los estudiantes Out of Courage 2. Manganiello se graduó en el 2000 con un BFA en actuación. Manganiello estudió todos los estilos de teatro clásico, mientras que estaba allí. Manganiello viajó a Nueva York y Los Ángeles a través de su universidad para participar en las audiciones del grupo, que le proporcionó contactos en el negocio del entretenimiento.

Carrera:

Cine y televisión:

Manganiello se mudó a Los Ángeles después de graduarse de la Universidad Carnegie Mellon. Él rápidamente firmó con un agente de talento, y 3 días después, audicionó para el papel de Peter Parker en la pelicula de Sam Raimi, Spider Man de 2002. Manganiello consiguió el papel de Eugene "Flash" Thompson, némesis de Peter Parker, actuando junto a Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco y Willem Dafoe, como su primer trabajo de calidad en la universidad. Repitió el papel de varios años más tarde, haciendo un breve cameo al final de Spider-Man 3 en 2007.

Manganiello comenzó a encontrar trabajo en la televisión, interpretando al novio de Tori Spelling en So NoTORIous de VH1 en 2006, y fue la estrella invitada en Las Vegas, Jake in Progress y Close To Home ese mismo año. En 2007, apareció en "My No Good Reason", un episodio dirigido por Zach Braff de la serie Scrubs de NBC, y en el MyNetwork TV telenovela nocturna American Heiress. También interpreto al Oficial Litchman, el interés amoroso del personaje de Linda Cardellini, en 4 episodios de la serie ER de NBC.

Manganiello interpreto a Brad, el compañero de la escuela de leyes de Jason Segel en su personaje de Marshall Eriksen, en varias temporadas de la comedia de CBS, How I Met Your Mother. En 2008, se unió al elenco de el drama de The CW, One Tree Hill para su quinta temporada, interpretando al camarero Owen Morello, el interés amoroso de Sophia Bush. Manganiello desapareció de la serie en Wilmington, Carolina del Norte, y regresó a su sexta y séptima temporadas. Interpretó a Stu en la comedia de Fox, Til Death durante dos episodios, y protagonizó el cortometraje "Wounded" de ese mismo año, escrita por Gloria Calderón Kellett, que se originó por primera vez en el escenario.

Actuó en la pelicula bélica que salió directa a dvd Behind Enemy Lines: Colombia en 2009, junto con el luchador profesional de la WWE, Ken Kennedy. Manganiello interpretó al teniente Sean Macklin, un líder del equipo de la Navy SEALs. Una pelicula de Fox Home Entertainment filmada en Puerto Rico Manganiello apareció en Medium en 2009, y ha sido actor invitado en las tres series de la franquicia de televisión CSI, de la cadena CBS: CSI: Crime Scene Investigation, CSI: Miami y CSI: NY. Él tuvo un papel en la pelicula independiente Irene in Time, escrita y dirigida por Henry Jaglom.

En 2010, Manganiello apareció en anuncios de televisión de Taco Bell en la promoción de su nuevo producto, el Tortada. Apareció en los pilotos de televisión de 100 Questions y la comedia de Pittsburgh, Livin' on a Prayer, escrita en parte por el escritor y compañero de How I Met Your Mother, Kourtney Kang.

Manganiello desempeña el papel del hombre lobo Alcide Herveaux en True Blood de HBO. Su personaje llegó a la tercera temporada de la serie como un guardaespaldas contratado por Eric Northman (Alexander Skarsgård) para proteger a Sookie Stackhouse (Anna Paquin), cuando su novio, el vampiro Bill Compton (Stephen Moyer), desaparece. Manganiello describe la relación de estos cuatro personajes como "amor cuadrado".

True Blood ya era el programa de televisión favorito de Manganiello, cuando se unió al elenco. Hizo una prueba para interpretar a Coot, otro hombre lobo en la serie, pero se le pidió que dijera el diálogo de Alcide en su lugar Manganiello se dejo crecer la barba y entreno durante cinco meses para agregar el músculo para el papel; la autora Charlaine Harris había descrito a Alcide que tenía "los brazos del tamaño de cantos rodados". Manganiello ha firmado para ser un miembro del reparto regular.

Teatro:

Mientras estudiaba en la Universidad Carnegie Mellon, Manganiello apareció como Lorenzo en The Merchant of Venice en el Teatro de Quantum e interpretó a Joe Pittsburgh en el estreno de The Last Night of Ballyhoo de Starlight Productions. Interpretó a "The Chick Magnet" en mayo de 2007 en el estreno en Nueva York de Skirts & Flirts, un monólogo de Gloria Calderón Kellett, que fue finalista en Aspen Comedy Festival de HBO. Interpretó a Stanley Kowalski en Un tranvía llamado Deseo para el West Virginia Public Theatre en 2008, dirigida por su antiguo profesor de Carnegie Mellon, Geoffrey Hitc.

Manganiello protagonizó el estreno en la costa oeste de Unusual Acts of Devotion de Terrence McNally en junio de 2009, junto con Doris Roberts, Richard Thomas, Harriet Harris y María Dizzia. Él interpretó a Leo Belraggio, un músico de jazz de Nueva York. La obra fue dirigida por Trip Cullman en La Jolla Playhouse de la Universidad de California en San Diego. Manganiello trabajó con el dramaturgo apreciado en la creación de su papel en 2008 en la Ojai Playwrights Conference.

Otros trabajos:

Joe Manganiello también ha narrado "Dragon Bones", una novela de fantasía del New York Times, autora Patricia Briggs. Este es el primer libro de la serie Hurog y es producido por Buzzy Multimedia.

Vida personal:

Desde el 2010, Manganiello vive en Los Ángeles, California. Es partidario de Until There’s a Cure, una organización benéfica dedicada a la lucha contra el VIH/SIDA, y aparece en anuncios de servicio al público para la organización. Manganiello es fan de los Pittsburgh Steelers y produjo y dirigió el corto documental "DieHardz" de 2007, sobre los fanáticos de los Steelers que se reúnen en un bar en Los Ángeles. Manganiello era un Roadie de la banda Goldfinger. Es amigo del cantante John Feldmann y fue a la gira internacional con el grupo de seguridad.

El 13 de agosto de 2010 asistió al evento WWE SummerSlam Kick-Off, en el Hotel Roosevelt de Los Ángeles que fue a beneficiencia de la Muscular Dystrophy Association. El 16 de agosto de 2010, estuvo presente en la WWE en Monday Night Raw en el Staples Center de Los Ángeles. El 12 de septiembre de 2010, se organizó un chat en vivo en Bloodcopy.com, un sitio web afiliado a True Blood. Manganiello conoció a la modelo y actriz Audra Marie a principios de 2009, en "the Commissioner's Ball" cuando los Steelers ganaron el Super Bowl. Ellos comenzaron a salir seis meses después. Manganiello y Marie se comprometieron en Italia en octubre de 2010.

Filmografía:

Peliculas:
Año Título Personaje Notas
1999 Out of Courage 2: Out for Vengeance Ruslan Zmeyev Estudiante de cine
2002 Spider-Man Flash Thompson
2006 A.K.A. Brian Pelicula para televisión
2007 Spider-Man 3 Flash Thompson Cameo
2008 Impact Point Matt Cooper
Wounded Paciente Cortometraje
2009 Not Evelyn Cho Ryan Cortometraje
Behind Enemy Lines: Colombia Lt. Sean Macklin
Irene in Time Charlie

Televisión:

Año(s) Título Personaje Notas
2006 Jake in Progress Rick Cavanaugh episodio: "Notting Hell"
CSI: Crime Scene Investigation Tom Harper episodio: "Daddy's Little Girl"
Las Vegas Carson Stuart episodio: "Urban Legend"
Close to Home James Miller episodio: "Escape"
So Notorious Scott episodios: "Plucky" (piloto)
"Whole"
2006-2009 How I Met Your Mother Brad 5 - episodios
2007 Scrubs Chad Miller episodio: "My No Good Reason"
American Heiress Solomon Cortez 65 - episodios
ER Oficial Litchman 4 - episodios
2008 - 2010 Til Death Stu episodios: "Joy Ride"
"Snore Loser"
One Tree Hill Owen Morello 13 - episodios
2009 CSI: Miami Tony Ramírez episodio: "Target Especific"
Medium Angelo Filipelli episodio: "Once in a Lifetime"
CSI: NY Rob Meyers episodio: "Criminal Justice"
2010 100 Questions Rick episodio: "What Brought You Here?" (piloto)
Livin' on a Prayer Doug Piloto
True Blood Alcide Herveaux recurrente, temporada 3

Premios:

2011 - Premios Saturn: Mejor papel invitado por True Blood
Quote
Share

Anonymous
Anonymous

July 2nd, 2012, 4:22 am #2

Quote
Share

Anonymous
Anonymous

July 2nd, 2012, 4:51 am #3


Nombre: Joseph Michael Manganiello.
Lugar y fecha de nacimiento: Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos,
28 de diciembre de 1976.
Ocupación: Actor.

Joseph Michael "Joe" Manganiello nació el 23 de diciembre de 1976, en Pittsburgh, Pensilvania, es un actor estadounidense. Interpretó a Flash Thompson en la serie de peliculas de Spider-Man, y fue actor recurrente en las series How I Met Your Mother y One Tree Hill. Actualmente interpreta al hombre lobo Alcide Herveaux de la serie de televisión original de HBO, True Blood.

Primeros años:

Manganiello nació en Pittsburgh, Pensilvania, y creció en Mt. Lebanon, un suburbio al sur de la ciudad. Es hijo de Charles y Susan Manganiello. Manganiello tiene ascendencia italiana (Sicilia), armenia y austríaca, era estudiante de la St. Bernard School, una escuela católica de Mt. Lebanon, y después asistió al Mt. Lebanon High School, donde se graduó en 1995. Creció jugando al fútbol, baloncesto y voleibol, y jugó fútbol américano en la escuela secundaria, y fue el capitán de su equipo de baloncesto y del equipo de voleibol. Manganiello ganó el papel de Jud Fry en la producción de su escuela, Oklahoma!, y se involucró en el estudio de televisión de la escuela. Los fines de semana, iba a pedir prestado el equipo para hacer cine con sus amigos, y se interesó en la actuación para convertirse en un cineasta más que aficionado.

Después de sufrir lesiones en el fútbol, Manganiello hizo una audición para Carnegie Mellon School of Drama, en su último año en la escuela secundaria. No fue aceptado, por lo que se matriculó en la Universidad de Pittsburgh y trabajó en hacer teatro. Manganiello volver a incribirse a Carnegie Mellon, un año más tarde, y fue uno de los 17 estudiantes aceptados en el programa de actuación. Actuó en producciones de teatro y escribió, produjo y actuó en la pelicula de los estudiantes Out of Courage 2. Manganiello se graduó en el 2000 con un BFA en actuación. Manganiello estudió todos los estilos de teatro clásico, mientras que estaba allí. Manganiello viajó a Nueva York y Los Ángeles a través de su universidad para participar en las audiciones del grupo, que le proporcionó contactos en el negocio del entretenimiento.

Carrera:

Cine y televisión:

Manganiello se mudó a Los Ángeles después de graduarse de la Universidad Carnegie Mellon. Él rápidamente firmó con un agente de talento, y 3 días después, audicionó para el papel de Peter Parker en la pelicula de Sam Raimi, Spider Man de 2002. Manganiello consiguió el papel de Eugene "Flash" Thompson, némesis de Peter Parker, actuando junto a Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco y Willem Dafoe, como su primer trabajo de calidad en la universidad. Repitió el papel de varios años más tarde, haciendo un breve cameo al final de Spider-Man 3 en 2007.

Manganiello comenzó a encontrar trabajo en la televisión, interpretando al novio de Tori Spelling en So NoTORIous de VH1 en 2006, y fue la estrella invitada en Las Vegas, Jake in Progress y Close To Home ese mismo año. En 2007, apareció en "My No Good Reason", un episodio dirigido por Zach Braff de la serie Scrubs de NBC, y en el MyNetwork TV telenovela nocturna American Heiress. También interpreto al Oficial Litchman, el interés amoroso del personaje de Linda Cardellini, en 4 episodios de la serie ER de NBC.

Manganiello interpreto a Brad, el compañero de la escuela de leyes de Jason Segel en su personaje de Marshall Eriksen, en varias temporadas de la comedia de CBS, How I Met Your Mother. En 2008, se unió al elenco de el drama de The CW, One Tree Hill para su quinta temporada, interpretando al camarero Owen Morello, el interés amoroso de Sophia Bush. Manganiello desapareció de la serie en Wilmington, Carolina del Norte, y regresó a su sexta y séptima temporadas. Interpretó a Stu en la comedia de Fox, Til Death durante dos episodios, y protagonizó el cortometraje "Wounded" de ese mismo año, escrita por Gloria Calderón Kellett, que se originó por primera vez en el escenario.

Actuó en la pelicula bélica que salió directa a dvd Behind Enemy Lines: Colombia en 2009, junto con el luchador profesional de la WWE, Ken Kennedy. Manganiello interpretó al teniente Sean Macklin, un líder del equipo de la Navy SEALs. Una pelicula de Fox Home Entertainment filmada en Puerto Rico Manganiello apareció en Medium en 2009, y ha sido actor invitado en las tres series de la franquicia de televisión CSI, de la cadena CBS: CSI: Crime Scene Investigation, CSI: Miami y CSI: NY. Él tuvo un papel en la pelicula independiente Irene in Time, escrita y dirigida por Henry Jaglom.

En 2010, Manganiello apareció en anuncios de televisión de Taco Bell en la promoción de su nuevo producto, el Tortada. Apareció en los pilotos de televisión de 100 Questions y la comedia de Pittsburgh, Livin' on a Prayer, escrita en parte por el escritor y compañero de How I Met Your Mother, Kourtney Kang.

Manganiello desempeña el papel del hombre lobo Alcide Herveaux en True Blood de HBO. Su personaje llegó a la tercera temporada de la serie como un guardaespaldas contratado por Eric Northman (Alexander Skarsgård) para proteger a Sookie Stackhouse (Anna Paquin), cuando su novio, el vampiro Bill Compton (Stephen Moyer), desaparece. Manganiello describe la relación de estos cuatro personajes como "amor cuadrado".

True Blood ya era el programa de televisión favorito de Manganiello, cuando se unió al elenco. Hizo una prueba para interpretar a Coot, otro hombre lobo en la serie, pero se le pidió que dijera el diálogo de Alcide en su lugar Manganiello se dejo crecer la barba y entreno durante cinco meses para agregar el músculo para el papel; la autora Charlaine Harris había descrito a Alcide que tenía "los brazos del tamaño de cantos rodados". Manganiello ha firmado para ser un miembro del reparto regular.

Teatro:

Mientras estudiaba en la Universidad Carnegie Mellon, Manganiello apareció como Lorenzo en The Merchant of Venice en el Teatro de Quantum e interpretó a Joe Pittsburgh en el estreno de The Last Night of Ballyhoo de Starlight Productions. Interpretó a "The Chick Magnet" en mayo de 2007 en el estreno en Nueva York de Skirts & Flirts, un monólogo de Gloria Calderón Kellett, que fue finalista en Aspen Comedy Festival de HBO. Interpretó a Stanley Kowalski en Un tranvía llamado Deseo para el West Virginia Public Theatre en 2008, dirigida por su antiguo profesor de Carnegie Mellon, Geoffrey Hitc.

Manganiello protagonizó el estreno en la costa oeste de Unusual Acts of Devotion de Terrence McNally en junio de 2009, junto con Doris Roberts, Richard Thomas, Harriet Harris y María Dizzia. Él interpretó a Leo Belraggio, un músico de jazz de Nueva York. La obra fue dirigida por Trip Cullman en La Jolla Playhouse de la Universidad de California en San Diego. Manganiello trabajó con el dramaturgo apreciado en la creación de su papel en 2008 en la Ojai Playwrights Conference.

Otros trabajos:

Joe Manganiello también ha narrado "Dragon Bones", una novela de fantasía del New York Times, autora Patricia Briggs. Este es el primer libro de la serie Hurog y es producido por Buzzy Multimedia.

Vida personal:

Desde el 2010, Manganiello vive en Los Ángeles, California. Es partidario de Until There’s a Cure, una organización benéfica dedicada a la lucha contra el VIH/SIDA, y aparece en anuncios de servicio al público para la organización. Manganiello es fan de los Pittsburgh Steelers y produjo y dirigió el corto documental "DieHardz" de 2007, sobre los fanáticos de los Steelers que se reúnen en un bar en Los Ángeles. Manganiello era un Roadie de la banda Goldfinger. Es amigo del cantante John Feldmann y fue a la gira internacional con el grupo de seguridad.

El 13 de agosto de 2010 asistió al evento WWE SummerSlam Kick-Off, en el Hotel Roosevelt de Los Ángeles que fue a beneficiencia de la Muscular Dystrophy Association. El 16 de agosto de 2010, estuvo presente en la WWE en Monday Night Raw en el Staples Center de Los Ángeles. El 12 de septiembre de 2010, se organizó un chat en vivo en Bloodcopy.com, un sitio web afiliado a True Blood. Manganiello conoció a la modelo y actriz Audra Marie a principios de 2009, en "the Commissioner's Ball" cuando los Steelers ganaron el Super Bowl. Ellos comenzaron a salir seis meses después. Manganiello y Marie se comprometieron en Italia en octubre de 2010.

Filmografía:

Peliculas:
Año Título Personaje Notas
1999 Out of Courage 2: Out for Vengeance Ruslan Zmeyev Estudiante de cine
2002 Spider-Man Flash Thompson
2006 A.K.A. Brian Pelicula para televisión
2007 Spider-Man 3 Flash Thompson Cameo
2008 Impact Point Matt Cooper
Wounded Paciente Cortometraje
2009 Not Evelyn Cho Ryan Cortometraje
Behind Enemy Lines: Colombia Lt. Sean Macklin
Irene in Time Charlie

Televisión:

Año(s) Título Personaje Notas
2006 Jake in Progress Rick Cavanaugh episodio: "Notting Hell"
CSI: Crime Scene Investigation Tom Harper episodio: "Daddy's Little Girl"
Las Vegas Carson Stuart episodio: "Urban Legend"
Close to Home James Miller episodio: "Escape"
So Notorious Scott episodios: "Plucky" (piloto)
"Whole"
2006-2009 How I Met Your Mother Brad 5 - episodios
2007 Scrubs Chad Miller episodio: "My No Good Reason"
American Heiress Solomon Cortez 65 - episodios
ER Oficial Litchman 4 - episodios
2008 - 2010 Til Death Stu episodios: "Joy Ride"
"Snore Loser"
One Tree Hill Owen Morello 13 - episodios
2009 CSI: Miami Tony Ramírez episodio: "Target Especific"
Medium Angelo Filipelli episodio: "Once in a Lifetime"
CSI: NY Rob Meyers episodio: "Criminal Justice"
2010 100 Questions Rick episodio: "What Brought You Here?" (piloto)
Livin' on a Prayer Doug Piloto
True Blood Alcide Herveaux recurrente, temporada 3

Premios:

2011 - Premios Saturn: Mejor papel invitado por True Blood




Año de producción: 2012

Reparto:

Channing Tatum....Mike "Magic Mike" Martingano
Alex Pettyfer....Le Kid
Matthew McConaughey....Dallas
Matt Bomer....Ken

Sinópsis:

Un joven, al que apodan The Kid (Alex Pettyfer, 'Soy el número cuatro'), intenta ganarse la vida como puede. Tiene un físico imponente y dotes para el baile, pero anda un poco desorientado. Todo cambiará cuando se introduzca en el submundo del striptease masculino de la mano de Magic Mike (Channing Tatum, 'Infiltrados en clase'), un casquivano y experimentado rompecorazones amante de las juergas nocturnas que le enseñará a Mike todo lo que necesita saber para ganar dinero a través del arte de la seducción. Fiestas, lujo macarra, mujeres espectaculares, bailes sexys... y un grupo de hombres tremendamente masculinos que utilizan su cuerpo como modo de vida.

El prolófico director Steven Soderbergh ('Ocean's Eleven. Hagan juego') firma esta sorprendente comedia dramática en la que predomina la testosterona, el músculo aceitoso, la estética homoerótica y el exhibicionismo carnal.
Completan el reparto de machotes: Matthew McConaghey ('The Paperboy'), Matt Bomer ('La matanza de Texas: El origen') y Joe Manganiello ('True Blood').
Quote
Share

Anonymous
Anonymous

July 2nd, 2012, 5:41 am #4

Quote
Share

Anonymous
Anonymous

July 5th, 2012, 3:52 am #5


Nombre: Joseph Michael Manganiello.
Lugar y fecha de nacimiento: Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos,
28 de diciembre de 1976.
Ocupación: Actor.

Joseph Michael "Joe" Manganiello nació el 23 de diciembre de 1976, en Pittsburgh, Pensilvania, es un actor estadounidense. Interpretó a Flash Thompson en la serie de peliculas de Spider-Man, y fue actor recurrente en las series How I Met Your Mother y One Tree Hill. Actualmente interpreta al hombre lobo Alcide Herveaux de la serie de televisión original de HBO, True Blood.

Primeros años:

Manganiello nació en Pittsburgh, Pensilvania, y creció en Mt. Lebanon, un suburbio al sur de la ciudad. Es hijo de Charles y Susan Manganiello. Manganiello tiene ascendencia italiana (Sicilia), armenia y austríaca, era estudiante de la St. Bernard School, una escuela católica de Mt. Lebanon, y después asistió al Mt. Lebanon High School, donde se graduó en 1995. Creció jugando al fútbol, baloncesto y voleibol, y jugó fútbol américano en la escuela secundaria, y fue el capitán de su equipo de baloncesto y del equipo de voleibol. Manganiello ganó el papel de Jud Fry en la producción de su escuela, Oklahoma!, y se involucró en el estudio de televisión de la escuela. Los fines de semana, iba a pedir prestado el equipo para hacer cine con sus amigos, y se interesó en la actuación para convertirse en un cineasta más que aficionado.

Después de sufrir lesiones en el fútbol, Manganiello hizo una audición para Carnegie Mellon School of Drama, en su último año en la escuela secundaria. No fue aceptado, por lo que se matriculó en la Universidad de Pittsburgh y trabajó en hacer teatro. Manganiello volver a incribirse a Carnegie Mellon, un año más tarde, y fue uno de los 17 estudiantes aceptados en el programa de actuación. Actuó en producciones de teatro y escribió, produjo y actuó en la pelicula de los estudiantes Out of Courage 2. Manganiello se graduó en el 2000 con un BFA en actuación. Manganiello estudió todos los estilos de teatro clásico, mientras que estaba allí. Manganiello viajó a Nueva York y Los Ángeles a través de su universidad para participar en las audiciones del grupo, que le proporcionó contactos en el negocio del entretenimiento.

Carrera:

Cine y televisión:

Manganiello se mudó a Los Ángeles después de graduarse de la Universidad Carnegie Mellon. Él rápidamente firmó con un agente de talento, y 3 días después, audicionó para el papel de Peter Parker en la pelicula de Sam Raimi, Spider Man de 2002. Manganiello consiguió el papel de Eugene "Flash" Thompson, némesis de Peter Parker, actuando junto a Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco y Willem Dafoe, como su primer trabajo de calidad en la universidad. Repitió el papel de varios años más tarde, haciendo un breve cameo al final de Spider-Man 3 en 2007.

Manganiello comenzó a encontrar trabajo en la televisión, interpretando al novio de Tori Spelling en So NoTORIous de VH1 en 2006, y fue la estrella invitada en Las Vegas, Jake in Progress y Close To Home ese mismo año. En 2007, apareció en "My No Good Reason", un episodio dirigido por Zach Braff de la serie Scrubs de NBC, y en el MyNetwork TV telenovela nocturna American Heiress. También interpreto al Oficial Litchman, el interés amoroso del personaje de Linda Cardellini, en 4 episodios de la serie ER de NBC.

Manganiello interpreto a Brad, el compañero de la escuela de leyes de Jason Segel en su personaje de Marshall Eriksen, en varias temporadas de la comedia de CBS, How I Met Your Mother. En 2008, se unió al elenco de el drama de The CW, One Tree Hill para su quinta temporada, interpretando al camarero Owen Morello, el interés amoroso de Sophia Bush. Manganiello desapareció de la serie en Wilmington, Carolina del Norte, y regresó a su sexta y séptima temporadas. Interpretó a Stu en la comedia de Fox, Til Death durante dos episodios, y protagonizó el cortometraje "Wounded" de ese mismo año, escrita por Gloria Calderón Kellett, que se originó por primera vez en el escenario.

Actuó en la pelicula bélica que salió directa a dvd Behind Enemy Lines: Colombia en 2009, junto con el luchador profesional de la WWE, Ken Kennedy. Manganiello interpretó al teniente Sean Macklin, un líder del equipo de la Navy SEALs. Una pelicula de Fox Home Entertainment filmada en Puerto Rico Manganiello apareció en Medium en 2009, y ha sido actor invitado en las tres series de la franquicia de televisión CSI, de la cadena CBS: CSI: Crime Scene Investigation, CSI: Miami y CSI: NY. Él tuvo un papel en la pelicula independiente Irene in Time, escrita y dirigida por Henry Jaglom.

En 2010, Manganiello apareció en anuncios de televisión de Taco Bell en la promoción de su nuevo producto, el Tortada. Apareció en los pilotos de televisión de 100 Questions y la comedia de Pittsburgh, Livin' on a Prayer, escrita en parte por el escritor y compañero de How I Met Your Mother, Kourtney Kang.

Manganiello desempeña el papel del hombre lobo Alcide Herveaux en True Blood de HBO. Su personaje llegó a la tercera temporada de la serie como un guardaespaldas contratado por Eric Northman (Alexander Skarsgård) para proteger a Sookie Stackhouse (Anna Paquin), cuando su novio, el vampiro Bill Compton (Stephen Moyer), desaparece. Manganiello describe la relación de estos cuatro personajes como "amor cuadrado".

True Blood ya era el programa de televisión favorito de Manganiello, cuando se unió al elenco. Hizo una prueba para interpretar a Coot, otro hombre lobo en la serie, pero se le pidió que dijera el diálogo de Alcide en su lugar Manganiello se dejo crecer la barba y entreno durante cinco meses para agregar el músculo para el papel; la autora Charlaine Harris había descrito a Alcide que tenía "los brazos del tamaño de cantos rodados". Manganiello ha firmado para ser un miembro del reparto regular.

Teatro:

Mientras estudiaba en la Universidad Carnegie Mellon, Manganiello apareció como Lorenzo en The Merchant of Venice en el Teatro de Quantum e interpretó a Joe Pittsburgh en el estreno de The Last Night of Ballyhoo de Starlight Productions. Interpretó a "The Chick Magnet" en mayo de 2007 en el estreno en Nueva York de Skirts & Flirts, un monólogo de Gloria Calderón Kellett, que fue finalista en Aspen Comedy Festival de HBO. Interpretó a Stanley Kowalski en Un tranvía llamado Deseo para el West Virginia Public Theatre en 2008, dirigida por su antiguo profesor de Carnegie Mellon, Geoffrey Hitc.

Manganiello protagonizó el estreno en la costa oeste de Unusual Acts of Devotion de Terrence McNally en junio de 2009, junto con Doris Roberts, Richard Thomas, Harriet Harris y María Dizzia. Él interpretó a Leo Belraggio, un músico de jazz de Nueva York. La obra fue dirigida por Trip Cullman en La Jolla Playhouse de la Universidad de California en San Diego. Manganiello trabajó con el dramaturgo apreciado en la creación de su papel en 2008 en la Ojai Playwrights Conference.

Otros trabajos:

Joe Manganiello también ha narrado "Dragon Bones", una novela de fantasía del New York Times, autora Patricia Briggs. Este es el primer libro de la serie Hurog y es producido por Buzzy Multimedia.

Vida personal:

Desde el 2010, Manganiello vive en Los Ángeles, California. Es partidario de Until There’s a Cure, una organización benéfica dedicada a la lucha contra el VIH/SIDA, y aparece en anuncios de servicio al público para la organización. Manganiello es fan de los Pittsburgh Steelers y produjo y dirigió el corto documental "DieHardz" de 2007, sobre los fanáticos de los Steelers que se reúnen en un bar en Los Ángeles. Manganiello era un Roadie de la banda Goldfinger. Es amigo del cantante John Feldmann y fue a la gira internacional con el grupo de seguridad.

El 13 de agosto de 2010 asistió al evento WWE SummerSlam Kick-Off, en el Hotel Roosevelt de Los Ángeles que fue a beneficiencia de la Muscular Dystrophy Association. El 16 de agosto de 2010, estuvo presente en la WWE en Monday Night Raw en el Staples Center de Los Ángeles. El 12 de septiembre de 2010, se organizó un chat en vivo en Bloodcopy.com, un sitio web afiliado a True Blood. Manganiello conoció a la modelo y actriz Audra Marie a principios de 2009, en "the Commissioner's Ball" cuando los Steelers ganaron el Super Bowl. Ellos comenzaron a salir seis meses después. Manganiello y Marie se comprometieron en Italia en octubre de 2010.

Filmografía:

Peliculas:
Año Título Personaje Notas
1999 Out of Courage 2: Out for Vengeance Ruslan Zmeyev Estudiante de cine
2002 Spider-Man Flash Thompson
2006 A.K.A. Brian Pelicula para televisión
2007 Spider-Man 3 Flash Thompson Cameo
2008 Impact Point Matt Cooper
Wounded Paciente Cortometraje
2009 Not Evelyn Cho Ryan Cortometraje
Behind Enemy Lines: Colombia Lt. Sean Macklin
Irene in Time Charlie

Televisión:

Año(s) Título Personaje Notas
2006 Jake in Progress Rick Cavanaugh episodio: "Notting Hell"
CSI: Crime Scene Investigation Tom Harper episodio: "Daddy's Little Girl"
Las Vegas Carson Stuart episodio: "Urban Legend"
Close to Home James Miller episodio: "Escape"
So Notorious Scott episodios: "Plucky" (piloto)
"Whole"
2006-2009 How I Met Your Mother Brad 5 - episodios
2007 Scrubs Chad Miller episodio: "My No Good Reason"
American Heiress Solomon Cortez 65 - episodios
ER Oficial Litchman 4 - episodios
2008 - 2010 Til Death Stu episodios: "Joy Ride"
"Snore Loser"
One Tree Hill Owen Morello 13 - episodios
2009 CSI: Miami Tony Ramírez episodio: "Target Especific"
Medium Angelo Filipelli episodio: "Once in a Lifetime"
CSI: NY Rob Meyers episodio: "Criminal Justice"
2010 100 Questions Rick episodio: "What Brought You Here?" (piloto)
Livin' on a Prayer Doug Piloto
True Blood Alcide Herveaux recurrente, temporada 3

Premios:

2011 - Premios Saturn: Mejor papel invitado por True Blood


Género:
Drama
Terror
Fantasía
Reparto
Anna Paquin
Stephen Moyer
Alexander Skarsgård
Sam Trammell
Ryan Kwanten
Rutina Wesley
Kevin Alejandro
Marshall Allman
Evan Rachel Wood
Chris Bauer
Joe Manganiello
Anna Camp
Kristin Bauer van Straten
Nelsan Ellis
Jim Parrack
Todd Lowe
Michael McMillian
Adina Porter
Carrie Preston
William Sanderson
Deborah Ann Woll
Denis O'Hare
Lindsay Pulsiphe
País de origen: Estados Unidos
Localización: Luisiana
Época de ambientación: comtemporánea
Idiomas:
Inglés
Sueco
Alemán
Español
Temporadas: 5
Episodios: 51
Producción:
Producción: Alan Ball
Emisión:
Cadena original: HBO
Duración: 50-55 min.
Fechas de emisión: 7 de septiembre de 2008
presente

"True Blood" (Sangre fresca en España1 y Sangre verdadera en Hispanoamérica), es una serie de televisión original de HBO creada por Alan Ball, basada en la saga: The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris. Su argumento se centra en un pequeño pueblo de Luisiana llamado Bon Temps, y en cómo su gente debe adaptarse y enfrentarse a los cambios que se han producido en la sociedad desde que los vampiros salieron a la luz pública y en especial en cómo las criaturas de la noche y su mundo afectan a la vida de una camarera con poderes "telepáticos" llamada Sookie Stackhouse (Anna Paquin).

Argumento:

Primera temporada: 2008

La primera temporada comienza con la aparición de un nuevo habitante en Bon Temps, Luisiana, un vampiro llamado Bill, y con los asesinatos de dos mujeres, Maudette Pickens y Dawn Green, quienes son estranguladas poco después de haber estado a solas con Jason y que tienen mordeduras de sus relaciones previas con un vampiro. Aunque el detective Bellefleur tiene sospechas de que Jason es el asesino, otros centran sus sospechas en los vampiros. Al mismo tiempo Sookie Stackhouse entabla una relación con el vampiro Bill mientras trata de probar la inocencia de su hermano usando su telepatía, es entonces cuando empieza a ser acosada y perseguida por el asesino. Al final de la temporada se revela que el novio de Arlene Fowler, René Lenier, es en realidad un hombre llamado Drew Marshall que ha creado una identidad falsa con acento cajún, y que es él quien ha estado matando varias mujeres (entre ellas, la abuela de Sookie) de la ciudad que han tenido relaciones con los vampiros, una conducta que ya había comenzado en su vida anterior.

Segunda temporada: 2009

La segunda temporada se centra en dos tramas principales. La primera indaga en la desaparición de un sheriff vampiro de la Zona 9 de 2000 años de edad llamado Godric. Para encontrarlo Eric consigue la ayuda de Sookie y Bill en la búsqueda de su creador en Dallas. Sus caminos se cruzan con Jason en su intento de descubrir el significado en su vida con la Comunidad del Sol, una iglesia dedicada a luchar contra los vampiros con unos medios muy poco ortodoxos. La segunda trama se refiere a la ménade Maryann que visita Bon Temps después de que Tara atrajera su atención al final de la primera temporada al intentar eliminar un demonio de su interior con la ayuda de una estafadora que se hacia pasar por sacerdotisa de vudú. Maryann es una persona del pasado de Sam y conocedora de su verdadera identidad como cambia formas que pone a todo el pueblo patas arriba con sus poderes. Al final de la temporada, Bill le propone matrimonio a Sookie, pero es secuestrado antes de que ella aceptara.

Tercera temporada: 2010

La tercera temporada sigue libremente la trama de la tercera novela de The Southern Vampire Mysteries, Club Dead, e introduce a los hombres lobo en la mitología de la serie. También presenta a los personajes de Russell Edgington, el Rey Vampiro de Misisipi, y su investigador privado, Franklin Mott, además de algunos personajes de la cuarta novela, Dead to the World: Crystal Norris, su familia de hombres pantera de la aldea Hot shot, y la hada madrina de Sookie, Claudine. La trama transcurre en torno al secuestro de Bill por parte del rey de Misisipi para lograr la corona de Luisiana mediante matrimonio, y el descubrimiento de la verdadera naturaleza de Sookie como una de las últimas supervivientes de la raza de las hadas, siendo este último un elemento de la trama principal de la octava novela, From Dead to Worse.

Cuarta temporada: 2011

Según la tendencia de la serie cada temporada se relaciona con el libro correspondiente, por ello la cuarta temporada sigue de una forma u otra la trama de brujas de la novela Muerto para el mundo. En la cual con la llegada de Eric (el cual no recuerda nada), Sokie lo mantiene escondido en su casa por un pasadizo secreto que él creó al comprar la casa de ésta. Mientras, Bill lo busca desesperadamente, pero no sabe que Marnie (con la ayuda de una antigua bruja llamada Antonia Gavilán quien tomó su cuerpo para vengarse de los vampiros) está haciendo sufrir a los vampiros. La cuarta temporada se estrenó el 26 de junio de 2011.

Quinta temporada: 2012

El 28 de julio de 2011 se ha renovado la serie para una quinta temporada, para comenzar en el verano de 2012. Que contendrá 12 episodios y estará basada en el quinto libro Más muerto que nunca de la serie The Southern Vampire Mysteries. Y que se estrenara el 10 de junio de 2012. Alan Ball firmó un contrato por varios años con HBO en julio de 2011, pero sólo accedió a producir la quinta temporada, aunque él ha declarado que no tiene ningún deseo de abandonar la serie.
Quote
Share

Anonymous
Anonymous

July 5th, 2012, 5:33 am #6

Escenas de Joe Manganiello:

<object width="420" height="315"><param name="movie" value=""></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="420" height="315"></embed></object>

<object width="560" height="315"><param name="movie" value=""></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="315"></embed></object>

Quote
Share

Anonymous
Anonymous

July 5th, 2012, 6:16 am #7



Género:
Drama
Terror
Fantasía
Reparto
Anna Paquin
Stephen Moyer
Alexander Skarsgård
Sam Trammell
Ryan Kwanten
Rutina Wesley
Kevin Alejandro
Marshall Allman
Evan Rachel Wood
Chris Bauer
Joe Manganiello
Anna Camp
Kristin Bauer van Straten
Nelsan Ellis
Jim Parrack
Todd Lowe
Michael McMillian
Adina Porter
Carrie Preston
William Sanderson
Deborah Ann Woll
Denis O'Hare
Lindsay Pulsiphe
País de origen: Estados Unidos
Localización: Luisiana
Época de ambientación: comtemporánea
Idiomas:
Inglés
Sueco
Alemán
Español
Temporadas: 5
Episodios: 51
Producción:
Producción: Alan Ball
Emisión:
Cadena original: HBO
Duración: 50-55 min.
Fechas de emisión: 7 de septiembre de 2008
presente

"True Blood" (Sangre fresca en España1 y Sangre verdadera en Hispanoamérica), es una serie de televisión original de HBO creada por Alan Ball, basada en la saga: The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris. Su argumento se centra en un pequeño pueblo de Luisiana llamado Bon Temps, y en cómo su gente debe adaptarse y enfrentarse a los cambios que se han producido en la sociedad desde que los vampiros salieron a la luz pública y en especial en cómo las criaturas de la noche y su mundo afectan a la vida de una camarera con poderes "telepáticos" llamada Sookie Stackhouse (Anna Paquin).

Argumento:

Primera temporada: 2008

La primera temporada comienza con la aparición de un nuevo habitante en Bon Temps, Luisiana, un vampiro llamado Bill, y con los asesinatos de dos mujeres, Maudette Pickens y Dawn Green, quienes son estranguladas poco después de haber estado a solas con Jason y que tienen mordeduras de sus relaciones previas con un vampiro. Aunque el detective Bellefleur tiene sospechas de que Jason es el asesino, otros centran sus sospechas en los vampiros. Al mismo tiempo Sookie Stackhouse entabla una relación con el vampiro Bill mientras trata de probar la inocencia de su hermano usando su telepatía, es entonces cuando empieza a ser acosada y perseguida por el asesino. Al final de la temporada se revela que el novio de Arlene Fowler, René Lenier, es en realidad un hombre llamado Drew Marshall que ha creado una identidad falsa con acento cajún, y que es él quien ha estado matando varias mujeres (entre ellas, la abuela de Sookie) de la ciudad que han tenido relaciones con los vampiros, una conducta que ya había comenzado en su vida anterior.

Segunda temporada: 2009

La segunda temporada se centra en dos tramas principales. La primera indaga en la desaparición de un sheriff vampiro de la Zona 9 de 2000 años de edad llamado Godric. Para encontrarlo Eric consigue la ayuda de Sookie y Bill en la búsqueda de su creador en Dallas. Sus caminos se cruzan con Jason en su intento de descubrir el significado en su vida con la Comunidad del Sol, una iglesia dedicada a luchar contra los vampiros con unos medios muy poco ortodoxos. La segunda trama se refiere a la ménade Maryann que visita Bon Temps después de que Tara atrajera su atención al final de la primera temporada al intentar eliminar un demonio de su interior con la ayuda de una estafadora que se hacia pasar por sacerdotisa de vudú. Maryann es una persona del pasado de Sam y conocedora de su verdadera identidad como cambia formas que pone a todo el pueblo patas arriba con sus poderes. Al final de la temporada, Bill le propone matrimonio a Sookie, pero es secuestrado antes de que ella aceptara.

Tercera temporada: 2010

La tercera temporada sigue libremente la trama de la tercera novela de The Southern Vampire Mysteries, Club Dead, e introduce a los hombres lobo en la mitología de la serie. También presenta a los personajes de Russell Edgington, el Rey Vampiro de Misisipi, y su investigador privado, Franklin Mott, además de algunos personajes de la cuarta novela, Dead to the World: Crystal Norris, su familia de hombres pantera de la aldea Hot shot, y la hada madrina de Sookie, Claudine. La trama transcurre en torno al secuestro de Bill por parte del rey de Misisipi para lograr la corona de Luisiana mediante matrimonio, y el descubrimiento de la verdadera naturaleza de Sookie como una de las últimas supervivientes de la raza de las hadas, siendo este último un elemento de la trama principal de la octava novela, From Dead to Worse.

Cuarta temporada: 2011

Según la tendencia de la serie cada temporada se relaciona con el libro correspondiente, por ello la cuarta temporada sigue de una forma u otra la trama de brujas de la novela Muerto para el mundo. En la cual con la llegada de Eric (el cual no recuerda nada), Sokie lo mantiene escondido en su casa por un pasadizo secreto que él creó al comprar la casa de ésta. Mientras, Bill lo busca desesperadamente, pero no sabe que Marnie (con la ayuda de una antigua bruja llamada Antonia Gavilán quien tomó su cuerpo para vengarse de los vampiros) está haciendo sufrir a los vampiros. La cuarta temporada se estrenó el 26 de junio de 2011.

Quinta temporada: 2012

El 28 de julio de 2011 se ha renovado la serie para una quinta temporada, para comenzar en el verano de 2012. Que contendrá 12 episodios y estará basada en el quinto libro Más muerto que nunca de la serie The Southern Vampire Mysteries. Y que se estrenara el 10 de junio de 2012. Alan Ball firmó un contrato por varios años con HBO en julio de 2011, pero sólo accedió a producir la quinta temporada, aunque él ha declarado que no tiene ningún deseo de abandonar la serie.


Quote
Share

Anonymous
Anonymous

July 5th, 2012, 6:33 am #8

Quote
Share

Anonymous
Anonymous

July 5th, 2012, 7:00 am #9

Quote
Share

Anonymous
Anonymous

July 5th, 2012, 7:07 am #10


Quote
Share