Para los que preguntaron y opinaron sobre las producciones argentinas

Para los que preguntaron y opinaron sobre las producciones argentinas

televisivo
televisivo

April 25th, 2012, 11:58 pm #1

La verdad es un tema del que no se puede decir una respuesta concreta. Puede ser el acento y vocabulario, aunque este es conocido en todos lados y de fácil identificación en comparación con otros como el de Chile.
Puede ser como dice Leo el que se hayan alejado de historias mas tradicionales. También el hecho de que antes había la participación de actores internacionales en los elencos lo que sin duda ayudaba a su venta en el exterior, pero también hay que ver que eso se dio en una época en que todas las industrias buscaban mercado internacional.
Luego de esto la industria argentina se consolidó y esta también el hecho del lógico nacionalismo que pueda tener el publico argentino de ver en sus producciones a talento local.
Concuerdo con Leo en que después de Muñeca Brava la novela argentina no ha vuelto a tener un éxito internacional, quizas la que se le acerco en algo fue Floricienta y en menor medida Rebelde Way pero estas estaban enfocadas al publico juvenil.
También ha incidido el que no haya salido una actriz con el carisma o arrastre popular de una Andrea Del Boca o Natalia Oreiro, con esto no demérito la calidad histrionica de muchas actrices argentinas pero no se puede negar que mucho ayuda a la venta en el exterior el contar con estas actrices sobre todo con las que han tenido éxito en historias mas tradicionales como en su momento en Mexico Veronica Castro o Thalia, en Venezuela Lupita Ferrer o Coraima Torres y en la misma Argentina las actrices antes mencionadas.
Personalmente gusto mucho de las producciones argentinas, algunas que se vieron por aca en la ultima década como lo fueron Resistire, Montecristo y Lalola fueron muy buenas.
Reconozco el excelente nivel de producción, direccion y actuacion que productoras como Telefe y Polka tienen sobretodo con sus novelas estelares y en las que manejan temas mas serios. Destacable también todo ese trasfondo de cine que hay en la propuesta visual, manejo de camaras y postproduccion visto no solo en las novelas sino tambien en series y miniseries.
Y es de reconocer también el hecho de que en los últimos años han propuesto historias diferentes y que buscan salirse del molde tradicional pero creo que se han olvidado de mantener el equilibrio entre estas historias y las mas tradicionales, como creo tambien ocurre en Chile donde los creativos estan queriendo hacer novelas que parezcan mas series olvidandose de elementos propios del genero, personalmente no me digusta pero comercialmente hablando, repito deberia haber un equilibrio.

Saludos desde Ecuador
Reply
Share

Leo
Leo

April 26th, 2012, 12:04 am #2

MICAELA con Jeannette Rodríguez fue una superproducción que fracasó, MAS ALLA DEL HORIZONTE y AMOR SAGRADO con Grecia Colmenares tuvieron excelentes críticas y poco respaldo....es el mismo caso de Puerto Rico con SENORA TENTACION y Lucia Mendez que se gatso un dineral en su sueldo y en la produccion al punto que acabó con ese miniciclo de dos producciones para el exterior (Tres Destinos la otra).

Por eso yo opino que mas tiene que ver las historias que están produciendo.

Leo

Reply
Share

televisivo
televisivo

April 26th, 2012, 12:07 am #3

saludos
Reply
Share

P In
P In

April 26th, 2012, 1:35 am #4

MICAELA con Jeannette Rodríguez fue una superproducción que fracasó, MAS ALLA DEL HORIZONTE y AMOR SAGRADO con Grecia Colmenares tuvieron excelentes críticas y poco respaldo....es el mismo caso de Puerto Rico con SENORA TENTACION y Lucia Mendez que se gatso un dineral en su sueldo y en la produccion al punto que acabó con ese miniciclo de dos producciones para el exterior (Tres Destinos la otra).

Por eso yo opino que mas tiene que ver las historias que están produciendo.

Leo
A mi me gustan las novelas argentinas...
Además de Montecrito y Resistiré, me gustaron:
Valientes y Herederos de una venganza por hablar
de las últimas. Padre Coraje también me gustó
mucho.
Reply
Share

Marleny
Marleny

April 26th, 2012, 2:48 am #5

En TV CABLE de BOGOTA en la decada de los 80 y principio de los 90, las trasmitian en horarios estelares ya que encantaban tales como "ESTRELLITA MIA; LA EXTRAÑA DAMA; COSECHARAS TU SIEMBRA; AMANDOTE; REBELDE; GRECIA; VERONICA EL ROSTRO DEL AMOR; PRINCESSA; CELESTE; LA INDOMABLE , telenovelas de mucho exito qu inclusive la television abierta se contagio y trasmitio "CELESTE; LA EXTRAÑA DAMA; PRINCESSA.

Lastima que no han vuelto pasar lindas telenovelas y con ese drama , dramatico romantico que deleitaban

UNIVISION USA , las trasmitian en el horario de las 7 pm, tambien con mucho exito.
Reply
Share

Leo
Leo

April 26th, 2012, 6:36 pm #6

A mi me gustan las novelas argentinas...
Además de Montecrito y Resistiré, me gustaron:
Valientes y Herederos de una venganza por hablar
de las últimas. Padre Coraje también me gustó
mucho.
otras muy entretenidas fueron PERLA NEGRA y PRINCESA>

Leo
Reply
Share

P In
P In

April 27th, 2012, 1:05 pm #7

...