JMC

JMC

Ivy
Ivy

February 7th, 2012, 1:31 am #1

tienes idea de porque wole no ha incluido las ofertas de 2.3 y 2.4 en su programacion. se me hace raro sobre todo porque el 12.3 esta encendido siempre en lo mismo que da 12.1 lo cual no me hace mucho sentido.

otro comentario el 38.3 de america cv sigue sera que lo usaran para algo pronto que crees
Quote
Share

jmcsmytv
jmcsmytv

February 7th, 2012, 1:26 pm #2

Asumo que para que Telemundo logre que se transmitan sus señales alternativas por WOLE, lo mas probable hay que negociarlo. Para Punto 2, el Doce Punto 2 se desconecta de la señal de San Juan, todos los días entre las 9 y 12 md para pasar sus promociones y transmitir sus programación regional. Telemundo compra tiempo a WOLE. No es repetidora como ocurre con las señales de WAPA o ACV24 que todo se controla desde San Juan.
Quote
Share

TVboricua.USA
TVboricua.USA

February 7th, 2012, 8:16 pm #3

No entiendo nada de Telemundo y sus "afiliadas" y/o repetidoras en el oeste. Qué si los noticieros los cortan que si pasan anuncios de allá.

Perdonen mi ignorancia pero siempre pensé que todo Puerto Rico sintonizaba los canales por la misma señal y/o canal. Una isla tan chiquitita y con tanto revolú de canales...

Saludos.
Quote
Share

Novelum PR
Novelum PR

February 8th, 2012, 1:09 am #4


En Puerto Rico a pesar de que es una isla, tenemos la Cordillera Central que es un grupo de montañas y picos que cruzan la isla de este a oeste. Hay montañas como el Cerro La Punta (es el más alto de la isla), Monte Jayuya, Cerro La Rosa, Cerro Maravilla, El Yunque, entre otros que por su altitud dificultan que las señales de las emisoras de televisión y radio ubicadas en San Juan puedan verse o escucharse en toda la isla.

Ex: Una emisora de radio en San Juan su señal por más fuerte que sea su potencia o donde ubique su antena principal no puede cubrir la totalidad de la Isla. Por eso la emisora de radio #1 en Puerto Rico, WKAQ-FM (KQ 105) 104.7 FM en San Juan, necesita de su estación WUKQ-FM 99.1 FM en Mayagüez para que se escuche la misma en todos los municipios del área oeste de Puerto Rico. Aunque la estación de San Juan se escucha muy bien en el área metropolitana de San Juan, área este, área sur y área norte de la isla, necesita de la estación de Mayagüez para que todo el mundo la pueda escuchar. Y esto le pasa a todas la emisoras de radio tanto de la banda AM como de la FM.

Esto pasa igualmente con las estaciones de televisión, por eso es que Telemundo (WKAQ-DT)2.1 en San Juan necesita tener una estación afiliada en el área oeste WOLE-DT 12.1 en Mayagüez para cubrir los pueblos del área oeste, sur oeste, noroeste.

Por eso también WAPA (WAPA-DT) 4.1 en San Juan tiene a WTIN-DT (14.1) en Ponce y WNJX-DT (22.1) en Mayagüez para llevar su señal. Al igual Univisión necesita de su repetidora WSUR-DT (9.1)en Ponce y su afiliada WORA-DT (5.1) en Mayagüez para cubrir toda la isla.

Ahora con la conversión a digital que hubo en el 2009, las señales digitales son un poco más corta su radio que las análogas por lo que dependen de su potencia para poder cubrir más y en este caso las estaciones con sus señales en la antigua banda UHF que análogo no se veían bien, ahora son las que más alcance y potencia tienen para llevar la señal. Ahi tienes en parte el porque WAPA está dominando en las encuestas en Puerto Rico. (No lo es todo porque entiendo la razón principal sigue siendo la programación pero eso tiene su peso)

Por eso es que necesitan las repetidoras, Puerto Rico tiene la Cordillera Central que consiste de un grupo de 31 montañas, picos, cerros que van de este a oeste.

Espero que esto aclare un poco la confusión.












Quote
Share


Confirmation of reply: