T-54 Egipcio estado intermedio

T-54 Egipcio estado intermedio

July 16th, 2008, 3:48 pm #1

Estas fotos son viejas, el tanque está completamente imprimado y la batea (chasis)con la base de Arena claro.
Proxima semana fotos de la secuencia de pintura.

Saludos

Like
Share

July 17th, 2008, 6:58 am #2

Hola

Primero, te felicito por la cantidad de trabajo extra y de buena calidad.

A pesar de que has puesto pocas fotos y no se ven muchos detalles para cercionarme más.
Pero siento decirte, que la maqueta de Tamiya no es una buena base para hacer un T-54, ya que tendías que haber modificado muchas más cosas, sobre todo la cubierta del motor, que es totalmente diferente de un T-54 a un T-55.

Las ruedas Spider, son para un T-54 puro, y más cambios, por ejemplo: forma de la torre, cubierta del motor diferente, tienen 1 solo faro, las cúpulas son diferentes, enganches, rueda tractora, colocación de depósitos, etc, etc.

Si fuera un T-54A, se parecería un poco más (sobre todo en la torre), pero: no lleva las Spider, la cubierta del motor diferente, etc.

Para un T-54B, aun es más diferente, las entradas de aire son ovaladas. Además de los diferentes detalles antes mencionados.

Luego estaban las copias chinas, y las diferentes modernizaciones.

Aun así, repito, buen trabajo.

Saludos
"Los elogios no son útiles. Prefiero que me critiques que de los fracasos, se aprende", JAN.
Like
Share

July 17th, 2008, 8:56 am #3

Estas fotos son viejas, el tanque está completamente imprimado y la batea (chasis)con la base de Arena claro.

Saludos

lo que más me ha gustado ha sido el cajón de respeto ese con las nervaduras reconstruidas con hilo de cobre, está genial.

Obi one
Like
Share

oskar pinela
oskar pinela

July 17th, 2008, 7:55 pm #4

Saludos

que te has currado compañero, me han venido recuerdos muy bonitos de una versión peruana que hice hace unos años.

El cajón como dice obi one esta muy chulo, yo habría intentado simular las nervaduras sobre una lámina de aluminio fina con un boli pero tu resultado es muy bueno también.

Sobre los problemas con la fidelidad histórica que comenta Ricardo yo le haría caso, después de tolo que tubo que buscar para montar su t-54 a partir de una chusta de no se que marca conoce hasta donde va la junta la trocola .

Como dices que ya esta en fase de pintura poca solución tiene la cosa, de todas formas disfruta de la pintura y sigue poniendo fotos que estas cosas modernas me encantan.

Un Saludo.

oskar.
Share

Diego Rojas
Diego Rojas

July 21st, 2008, 3:36 pm #5

Hola

Primero, te felicito por la cantidad de trabajo extra y de buena calidad.

A pesar de que has puesto pocas fotos y no se ven muchos detalles para cercionarme más.
Pero siento decirte, que la maqueta de Tamiya no es una buena base para hacer un T-54, ya que tendías que haber modificado muchas más cosas, sobre todo la cubierta del motor, que es totalmente diferente de un T-54 a un T-55.

Las ruedas Spider, son para un T-54 puro, y más cambios, por ejemplo: forma de la torre, cubierta del motor diferente, tienen 1 solo faro, las cúpulas son diferentes, enganches, rueda tractora, colocación de depósitos, etc, etc.

Si fuera un T-54A, se parecería un poco más (sobre todo en la torre), pero: no lleva las Spider, la cubierta del motor diferente, etc.

Para un T-54B, aun es más diferente, las entradas de aire son ovaladas. Además de los diferentes detalles antes mencionados.

Luego estaban las copias chinas, y las diferentes modernizaciones.

Aun así, repito, buen trabajo.

Saludos
"Los elogios no son útiles. Prefiero que me critiques que de los fracasos, se aprende", JAN.
Me inspiré en un viejo artículo de Vasco Barvic (military modelling), de mediados de los 80´s.
En el artículo describe las mejoras y modificaciones general de los T-54/55 en servicio del Ejercito y la infantería de Marina Egipcias.
No todos los vehículos eran iguales, para los detalles fue muy útil el libro de WWP T-54/55 and variants.
Mañana les adjunto mas fotos.

Muchas gracias por sus comentarios.

Diego
Share