Riostras

Riostras

Adolfo Ramos Esteller
Adolfo Ramos Esteller

November 30th, 2007, 6:01 pm #1

Hola a todos:

Mi pregunta es que alguien me diga por favor, qué materiales se suelen usar para hacer las riostras en los aviones que las llevan... plástico estirado, o algún tipo de varilla de acero... en fin, que me ayudeis por favor.
Muchas gracias. Un saludo. Adolfo
Share

Toni Ch Jorge
Toni Ch Jorge

December 1st, 2007, 4:23 pm #2

Plastico estirado pegado con ciano o cola blanca, fijas en un extremo tensas pegas en el otro y cortas el sobrante. Tambien hay quien utiliza hilo de pescar,pero yo no lo he probado.

Un Saludo
Share

Vicente Bau
Vicente Bau

December 4th, 2007, 7:25 am #3

Hola a todos:

Mi pregunta es que alguien me diga por favor, qué materiales se suelen usar para hacer las riostras en los aviones que las llevan... plástico estirado, o algún tipo de varilla de acero... en fin, que me ayudeis por favor.
Si son los cables de la antena, (p. ej.) lo mejor es plastico estirado. Con una broca de 0'02 mm. realizas una perforación en la cola del avión, (donde ira el cable) y lo insertas con algo de pegamento. Cuando este seco estiras y pegas el otro extremo.

Si es un biplano te recomiendo varillas de acero de Minimeca, tiene de distintos calibres y son de categoria, ahuero entre los extremos e insertas la sección de varilla que necesites del calibre que sea preciso. y queda precioso.
Share

Adolfo Ramos Esteller
Adolfo Ramos Esteller

December 4th, 2007, 3:28 pm #4

Es para un biplano y es cierto que me irían mejor las varillas de Minimeca.
Sabes si tienen pág web para consultar las medidas? Supongo que la marca Minimeca no será dificil de encontrar en el mercado. Gracias y un saludo.
Share

December 4th, 2007, 10:56 pm #5

Hola a todos:

.Concretamente, Fender de acero, 1ª, de 0.08mm, para guitarra eléctrica. Una cuerda te da para más o menos para un biplano de caza a 1/48.
Like
Share

Vicente Bau
Vicente Bau

December 5th, 2007, 7:11 am #6

Es para un biplano y es cierto que me irían mejor las varillas de Minimeca.
Sabes si tienen pág web para consultar las medidas? Supongo que la marca Minimeca no será dificil de encontrar en el mercado. Gracias y un saludo.
.
Share

Adolfo Ramos Esteller
Adolfo Ramos Esteller

December 5th, 2007, 7:45 pm #7

.Concretamente, Fender de acero, 1ª, de 0.08mm, para guitarra eléctrica. Una cuerda te da para más o menos para un biplano de caza a 1/48.
Hola Arturo, y para pegar la cuerda y dejarla tensa qué pegamento usas?, cianocrilato? o hay alguna técnica especial con la que quede bien... me has dejado sorprendido, no sabía que se podía usar cuerda de guitarra, y la verdad que suena bien. Un saludo.
Share

January 1st, 2008, 6:30 pm #8

..queda tensa por si sóla. Para pegarla, nada mejor que un poco de cianocrilato en gel. Te da cierto margen para manipularla antes de su secado definitivo.
Saludos....
Like
Share

Pablo Villoria
Pablo Villoria

January 2nd, 2008, 4:38 pm #9

Hola a todos:

muchas gracias por lo de la cuerda de guitarra, en cuanto pueda lo compruebo. Yo no se a que escala trabajais pero yo, que no salgo de la 1/72, me va muy bien con los pelos de escoba de plastico. Se fabrican de distintos gruesos por lo que en su dia estuve buscando distintos fabricantes hasta que consegui el que mas fino sacaba el pelo y como la longitud es mayor a la que necesito solo tengo que cortar lo que sobra. Por cierto, cogi un par de mechones del centro de la escoba para mis aviones y lo que quedó, osea todo lo demas, para barrer. Saludos
Share