Problemas de novato

Problemas de novato

May 10th, 2005, 7:35 pm #1

Hola a todos los foreros

La verdad es que soy un novato en esto de la aerografía y me gustaría plantearos mis problemas

Me he comprado una aerografo de doble acción con depósito de subción. Como soy nuevo he empezado a funcionar con botes de aire.
Suelo pintar con acrilicos de Tamiya al 70% y 30% de disolvente ( alcohol de quemar).

Empecé a pintar y no había forma de que saliera la pintura, por mas que tiraba hacia atrás de la palanca no salía más que aire.
Pensé que seria cosa del bote de aire y compre otro de 1.000 ml. Con este no tuve problemas y todo funcionó bien. Deje el bote por la mitad.
Ahora e intentado pintar otra maqueta y no hay manera de que salga la pintura
El bota de aire está por la mitad, tiene presión, aunque no tanta como cuando lo compre.
¿ Es un problema de falta de presión de aire y por eso no sale pintura?
¿ Si el depósito del aerografo fuera de gravedad necesitaría tanta presión de aire como en una de subción?
El aerografo esta limpio y en perfecto estado.
Os agradezco vuestras respuestas, pues estoy bastante despistado en este asunto
Gracias
19Mario
Like
Share

Roberto Díaz
Roberto Díaz

May 11th, 2005, 5:37 am #2

No tengo idea si esto será útil, pero ya que hasta ahora no ha habido sugerencias...

Esto es asumiendo que el aerógrafo está en perfecto estado:

Existe una formulita mágica que dice que a volumen constante, la presión de un gas es proporcional a su temperatura: cuando la presión disminuye, también lo hace la temperatura (probablemente habrás notado que la garrafa se enfría mientras la usas y hasta se genera condensación de humedad en su superficie); esta relación también se cumple a la inversa: si aumentás la temperatura, aumenta la presión del gas. Te diría que pruebes sumergiendo la garrafa en un recipiente con agua tibia y hagas un nuevo intento, a ver que pasa...

Si el problema no estuviera en la garrafa, lo primero que haría sería revisar que mi aerógrafo se encuentre limpio y destapado (haciendo pasar solvente puro), verificar que la aguja se desplaze hacia atrás al tiempo que hago retroceder el gatillo, y que el recipiente de la pintura no esté obstruido ni en sus conductos ni en su respiradero si es que tiene tapa (un pequeño orificio).

... Y hasta ahi me llegó la improvisación. Espero puedas solucionar tu problema pronto. Mantenenos al tanto!!!

Saludos!!!

Roberto
Share

Miguel C.Urresti (C.C.Escala)
Miguel C.Urresti (C.C.Escala)

May 11th, 2005, 3:27 pm #3

Hola a todos los foreros

La verdad es que soy un novato en esto de la aerografía y me gustaría plantearos mis problemas

Me he comprado una aerografo de doble acción con depósito de subción. Como soy nuevo he empezado a funcionar con botes de aire.
Suelo pintar con acrilicos de Tamiya al 70% y 30% de disolvente ( alcohol de quemar).

Empecé a pintar y no había forma de que saliera la pintura, por mas que tiraba hacia atrás de la palanca no salía más que aire.
Pensé que seria cosa del bote de aire y compre otro de 1.000 ml. Con este no tuve problemas y todo funcionó bien. Deje el bote por la mitad.
Ahora e intentado pintar otra maqueta y no hay manera de que salga la pintura
El bota de aire está por la mitad, tiene presión, aunque no tanta como cuando lo compre.
¿ Es un problema de falta de presión de aire y por eso no sale pintura?
¿ Si el depósito del aerografo fuera de gravedad necesitaría tanta presión de aire como en una de subción?
El aerografo esta limpio y en perfecto estado.
Os agradezco vuestras respuestas, pues estoy bastante despistado en este asunto
Gracias
19Mario
...no soy un esperto en el manejo del aerógrafo, pero por intentarlo que no quede. Si no sale pintura pero aire sí, el problema debería de estar en la pintura o en el aerógrafo siempre que de presión suficiente la botellita para pintar, aunque lo primero que te digo es que te olvides de ellas y te compres un compresor aunque no sea bueno, dado que las bombonas son una auténtica ruina dado su precio y tienen un defecto principal que es que duran poco, y no te garantizan terminar con una maqueta, y dejar un trabajo a medias es cosa jodida. En principio, sin más, prueba a tirar un líquido puro, sin pintura, como te dice Roberto vale disolvente o simple agua. Sí sale, el problema puede ser la insuficiente disolución. Aumenta la proporción de disolvente e inténtalo de nuevo. Si no sale, revisa que la aguja trabaje, es decir se retire hacia atrás al tirar de la palanca, pues es lo que permite el paso de la pintura.

Cuéntanos algo.

Un saludo desde A Coruña
Share