Problemas de novato

Problemas de novato

May 10th, 2005, 7:35 pm #1

Hola a todos los foreros

La verdad es que soy un novato en esto de la aerografía y me gustaría plantearos mis problemas

Me he comprado una aerografo de doble acción con depósito de subción. Como soy nuevo he empezado a funcionar con botes de aire.
Suelo pintar con acrilicos de Tamiya al 70% y 30% de disolvente ( alcohol de quemar).

Empecé a pintar y no había forma de que saliera la pintura, por mas que tiraba hacia atrás de la palanca no salía más que aire.
Pensé que seria cosa del bote de aire y compre otro de 1.000 ml. Con este no tuve problemas y todo funcionó bien. Deje el bote por la mitad.
Ahora e intentado pintar otra maqueta y no hay manera de que salga la pintura
El bota de aire está por la mitad, tiene presión, aunque no tanta como cuando lo compre.
¿ Es un problema de falta de presión de aire y por eso no sale pintura?
¿ Si el depósito del aerografo fuera de gravedad necesitaría tanta presión de aire como en una de subción?
El aerografo esta limpio y en perfecto estado.
Os agradezco vuestras respuestas, pues estoy bastante despistado en este asunto
Gracias
19Mario
Like
Share

Roberto Díaz
Roberto Díaz

May 11th, 2005, 5:37 am #2

No tengo idea si esto será útil, pero ya que hasta ahora no ha habido sugerencias...

Esto es asumiendo que el aerógrafo está en perfecto estado:

Existe una formulita mágica que dice que a volumen constante, la presión de un gas es proporcional a su temperatura: cuando la presión disminuye, también lo hace la temperatura (probablemente habrás notado que la garrafa se enfría mientras la usas y hasta se genera condensación de humedad en su superficie); esta relación también se cumple a la inversa: si aumentás la temperatura, aumenta la presión del gas. Te diría que pruebes sumergiendo la garrafa en un recipiente con agua tibia y hagas un nuevo intento, a ver que pasa...