Nuevo en Galícia.

Nuevo en Galícia.

Javier Fernández-Miranda Artola

March 16th, 2008, 12:42 am #1

¡Hola!Acabo de instalarme, como Pre-Jubilado en la Ría de El Ferrol (Barallobre-Fene) y quisiera contactar con maquetistas de Vehículos Militares 1/35 de Galícia.He tardado dos años en montar mi Colección de Maquetas(1/35)que, a día de hoy, consta de 1.456 maquetas en 315 metros de estanterías(Ahora os explicareis lo de los dos años...)
Estoy buscando fotografías del Blindado Ferrol Nº1, del que, hasta el momento, sólo he conseguido una en el Puente de Pontedeume-Cabañas.De los Números 2,3 y 4 tengo bastante información.
Si alguien puede ayudarme, se lo agradeceré invitándole a un buen Alvariño en mi casa de Barallobre, a la vez que estaré encantado de enseñarle la Colección.
Mi nombre es:Javier Fernández-Miranda,Artola
Mis Teléfonos:981.360734 y 630574349-De 9A.M. a 14.30P.M. y de 18.30 P.M.
a 23.45 P.M.
Share

Fernando Sancho
Fernando Sancho

March 16th, 2008, 9:16 am #2

Hola Javier,

...que pena no ser Gallego (soy de Basauri-Vizcaya), seria un gran placer ver tu coleccion o enorme coleccion de trabajos.

Pero a gallego saldra en tu busca y ayuda, siempre lo hay....jejejejeje, con buena apreciacion.

Seria bonito que pongas fotos de tu "almacen". (me cuesta imaginarmelo)

Un saludote,
Fernando sancho.
Share

Arsenio Villanueva
Arsenio Villanueva

March 16th, 2008, 9:53 am #3

¡Hola!Acabo de instalarme, como Pre-Jubilado en la Ría de El Ferrol (Barallobre-Fene) y quisiera contactar con maquetistas de Vehículos Militares 1/35 de Galícia.He tardado dos años en montar mi Colección de Maquetas(1/35)que, a día de hoy, consta de 1.456 maquetas en 315 metros de estanterías(Ahora os explicareis lo de los dos años...)
Estoy buscando fotografías del Blindado Ferrol Nº1, del que, hasta el momento, sólo he conseguido una en el Puente de Pontedeume-Cabañas.De los Números 2,3 y 4 tengo bastante información.
Si alguien puede ayudarme, se lo agradeceré invitándole a un buen Alvariño en mi casa de Barallobre, a la vez que estaré encantado de enseñarle la Colección.
a 23.45 P.M.
Lo siento, pero no me cuadran las cuentas. ¡¿Has montado 4 maquetas al dia, durante dos años?! ¡¿Y a 1/35?!
Share

Javier Pérez
Javier Pérez

March 16th, 2008, 1:01 pm #4

Se entiende de sobra en el mensaje que ha tardado dos años en instalar su colección. Como además cometna que es prejubilado, se sobreentiende que lleva años haciendo maquetas y que al cambiar de casa, es lo de los dos años para hacer las estanterías y poner todas las maquetas.

Que alguien me corrija si me equivoco de esa lectura.

Javi
Share

Jose Junquera
Jose Junquera

March 16th, 2008, 1:20 pm #5

Pues Javi mas claro no canta un canario y por mi parte yo entendi lo mismo que tu, o eso creo yo..., prejubilado, dos anos en nueva casa, preparando estanterias.........
Share

March 16th, 2008, 5:52 pm #6

Este año he cumplido mis primeros 50 años de minimodelista.Mi primera maqueta, la monté a los 13 años(Tengo 63) y fué un misil de Revell, con su plataforma de lanzamiento, que ya no recuerdo su nombre.Después, durante años, monté todos los aviones que pillaba de Airfix,Matchbox,Lindberg etc.Luego, me dió por las motos y llegué a tener 160 unidades de Protar,Revell, Tamiya Esci etc.Y,por último, a partir de 1973 comencé con el 1/35 y, de momento, hasta aquí hemos llegado.
Respecto a lo de las estanterías,sólamente fué un mes.El resto fué el montar nuevas maquetas y el arreglar"daños colaterales"del traslado.
Si aún piensas que soy"un pelín cortito", es que a la recíproca, te falta"Un hervor".
Share

March 16th, 2008, 6:07 pm #7

Hola Javier,

...que pena no ser Gallego (soy de Basauri-Vizcaya), seria un gran placer ver tu coleccion o enorme coleccion de trabajos.

Pero a gallego saldra en tu busca y ayuda, siempre lo hay....jejejejeje, con buena apreciacion.

Seria bonito que pongas fotos de tu "almacen". (me cuesta imaginarmelo)

Un saludote,
Fernando sancho.
Una cosa que me ha llamado la atención, de Galícia, es que las casa de campo, tienen un anexo, que llaman Alpendre ó bodega, y es donde antíguamente se hacía la matanza, por lo que tiene una cocina auxiliar.Yo he convertido el mío en"Pabellón de Maquetas", y aprovechando la campana de la cocina auxiliar, me he montado una"Cabina" de pintura.También me he quedado sin garage,pero me han quedado 86 metros cuadrados para maquetas muy majos.
Share

March 16th, 2008, 6:45 pm #8

a 23.45 P.M.
Una foto de un Ferrol vista hace unos años en eBay. No sé qué número es.
Like
Share

March 16th, 2008, 9:20 pm #9

Este año he cumplido mis primeros 50 años de minimodelista.Mi primera maqueta, la monté a los 13 años(Tengo 63) y fué un misil de Revell, con su plataforma de lanzamiento, que ya no recuerdo su nombre.Después, durante años, monté todos los aviones que pillaba de Airfix,Matchbox,Lindberg etc.Luego, me dió por las motos y llegué a tener 160 unidades de Protar,Revell, Tamiya Esci etc.Y,por último, a partir de 1973 comencé con el 1/35 y, de momento, hasta aquí hemos llegado.
Respecto a lo de las estanterías,sólamente fué un mes.El resto fué el montar nuevas maquetas y el arreglar"daños colaterales"del traslado.
Si aún piensas que soy"un pelín cortito", es que a la recíproca, te falta"Un hervor".
Lo siento Javier Fernandez-Miranda, pero me temo que lo de "pelin cortito" de los amigos Javier y José iba por mi. Igualmente me parece que se han pasado, porque a mis 54 años, 34 de modelista y una licenciatura en Medicina no casan con lo de "ligeramente discapacitado mental". Yo te hacía el comentario en plan jocoso, ya que al fin y al cabo es la Cantina, y me lo has aclarado muy bien. ¡Vamos que hasta un tonto'l'culo como yo lo entienda!
Me has ganado por goleada, que yo no tengo montadas mas de 300 maquetas en estos años. Comencé con aviones de Airfix, Frogg y Revell a la escala 1/72, algun que otro barco, los Bandai de la 1/48 y ya posteriormente me pasé con armas y bagajes a los carros de la 1/35.
Casi todo me cabe en casa, porque en alguna mudanza fui dejando atrás lo más cutrecillo. Pero de todos modos, lo que tengo en vitrinas, me entran sudores cuando tengo que moverlo o quitarle algo de polvo, cosa que suelo hacer cada 4-5 años.
Last edited by ArsenioV on March 16th, 2008, 9:21 pm, edited 1 time in total.
Like
Share

March 16th, 2008, 10:57 pm #10

Acepto gustoso las excusas.También yo tenía que haber tenido la cuerda más larga...
Respecto a lo del"Desmpolvado",yo, de momento, no tengo ése problema al vivir en el campo, rodeado de hierba y frente a la Ría de Ferrol.Es lo bueno de tener una humedad ambiental media del 88%.Practicamente el polvo no existe.Y respecto a lo de las vitrinas, yo aún no dispongo de ellas hasta que me recupere de la mudanza...Y las tengo montadas en estanterías y mesas.
Para evitar bastante que el posible polvo se pegue a las maquetas,yo utilizo un Spray de barniz satinado transparente de la firma Warhammer que descarga la estática del plástico.Sólo tiene un problema,y es que huele a diablos.Supongo que se debe a estar formulado con algún producto orgánico.
Share