entre cagadita y cagadita.......

entre cagadita y cagadita.......

July 10th, 2008, 8:05 pm #1

pues eso, es el tiempo que tengo ultimamente para hacer maquetas, el rato entre pañal y pañal, que se le va a hacer.

asi va la cosa.

1º un tiger I late, con su cañon lion roar, cadenas de friu y el zimmerit hecho con soldador y cuchilla ( a falta de retocar un poquito ). A ver que os parece.

2º el diorama que tenia a medias, y al que he podido dar un pequeño empujon. Espero sacar un poco mas de tiempo y acabarlo de una vez.

un saludo.
Like
Share

chusdelgado (acam)
chusdelgado (acam)

July 10th, 2008, 9:57 pm #2

eso que el tigre muy bien el zimmerit y tal k yo estoy desesperao con el mío...pero una cosa.. curiosidad malsana ¿los soportes de sacos del sherman son así? pq no entra ni uno en esos huecos, es como si estuviesen en horizontal, no? o es un soporte para otro tipo de sobre-blindaje ? y.. por que solo lleva jerrycanes británicos si es un M-4 yanki?ya veo que lleva los paneles de identificación aérea (muy bien pintados, por cierto)aunque por seguridad solo solían llevar uno de los colores, que los pilotos americanos no se fiaban de nadie, y las tripulaciones llenaban los techos de estrellitas(no siempre, claro).. me gusta mucho la base..está muy currada.. muy buen trabajo.. perdona por la chapa..un saludo, chus
Share

July 11th, 2008, 5:58 am #3

la saque de esta foto, que tampoco deja mucho que ver, asi que las medidas de la jaula para los sacos son un poco a ojo, pero tampoco creo que se vayan mucho de escala.

supongo que los sacos los meterian por arriba, seria lo mas logico, pero tampoco lo se de seguro.

Respecto a la identificacion aerea, esta sin pegar, no se si pondre o no la naranja, esta sin pintar y no me convence del todo.

Al final es un experimento, al igual que el resto del diorama. Intente sacar algo curioso, con pocoas mejoras de una maqueta bastante regularcilla, y esto es lo que salio.....

gracias y un saludo
Like
Share

antonio tomas aguilera cano
antonio tomas aguilera cano

July 11th, 2008, 6:55 am #4

pues eso, es el tiempo que tengo ultimamente para hacer maquetas, el rato entre pañal y pañal, que se le va a hacer.

asi va la cosa.

1º un tiger I late, con su cañon lion roar, cadenas de friu y el zimmerit hecho con soldador y cuchilla ( a falta de retocar un poquito ). A ver que os parece.

2º el diorama que tenia a medias, y al que he podido dar un pequeño empujon. Espero sacar un poco mas de tiempo y acabarlo de una vez.

un saludo.
Hola Alfonso, te hablo de memoria pero creo que la escotilla de escape con dos tornillos es característica de las últimas (si no de la última), series de producción del Tigre I. En este caso si mantenemos esta escotilla, también deberían aparecer entre otras características: el mantelete con un solo agujero para la óptica monocular del cañón y la rueda tensora de 600 mm (no lo aprecio del todo bien, pero me parece que tu le has colocado la de 700 mm), así como el techo de 40 mm.

Lo dicho hablo de memoria, pero no estaría de más que comprobaras estos extremos y a ver si es posible que alguien del foro nos lo pueda confirmar y/o aportar más información.

Saludos.
Share

Alfonso G. Arnesto
Alfonso G. Arnesto

July 11th, 2008, 7:57 am #5

ahora mismo no sabria que decirte. Creo que he seguido las instrucciones al pie de la letra, pero.....

En principio la maqueta es el Tiger I late, Alfred Kurzmaul, aunque quiero hacer una version en Normandia.

Ya te digo que ni lo he mirado, en cuanto llegue a casa lo revisare.

Gracias de todos modos

Un saludo
Share

Antonio Albaladejo
Antonio Albaladejo

July 11th, 2008, 11:57 am #6

asi va la cosa.

un saludo.
Hola Alfonso

VAYA PEDAZO DE ZIMMERIT QUE TE MARCAS.... y yo gastandome el dinero que cavalier seguro que abre una nueva factoria a costa mia... jajajaja mira que lo intentando con un monton de materiales.. pero nada... tengo un marcador de zimmerit de afv bastante bueno pero ahora me falta encontrar el material base idoneo para hacerlo... quizas milliput... es que con el soldador no me atrevo ni de coña vamos seguro que le prendo fuego a la maqueta entera... : D

UN SALUDO y felicidades.
Share

chusdelgado (acam)
chusdelgado (acam)

July 11th, 2008, 11:59 am #7

pera que lo mismo damos con la solucion.. magic sculpt.. estoy haciendo unas pruebas y en una semanita cuelgo las fotos con los resultados.. de momento, bien
Share

Ramon Casas
Ramon Casas

July 11th, 2008, 1:04 pm #8

asi va la cosa.

un saludo.
el diorama del sherman, muy bueno, pero los periscopios se ven de un color muy azul.
El zimmerit, se ve bastante bien, ya me gustaria a mi atreverme ha hacerlo.
Share

July 11th, 2008, 2:48 pm #9

asi va la cosa.

un saludo.
lo primero gracias a todos por los comentarios.

deciros que es el primero que hago con soldador, y que no me parecio tan dificil, todo esta en no dejar que la cuchilla se caliente demasiado, y en haber marcado primero las lineas sobre el modelO. Si la cuchilla se calienta demasiado, deshace el plastico y lo deforma.

En cuanto a los periscopios, intentare oscurecerlos.

Un saludo

Like
Share

Ramon Casas
Ramon Casas

July 11th, 2008, 5:28 pm #10

por si te interesa, te iria bien pintarlos con el color, "Periscopios, Ref.70309", de la gama Panzer Azes de Vallejo, y despues darle un par de pasadas de "Micro Cristal", quedan muy aparentes.
Share