que es la homosintexis

que es la homosintexis

anacary berroa
anacary berroa

May 9th, 2011, 2:06 pm #1

necesito saber que es la homosintexis
Share

Sabino Barroso Pimentel
Sabino Barroso Pimentel

July 30th, 2011, 7:47 am #2

Hola Anacary:

De:

http://www.network54.com/Forum/20500/me ... mosintexis

Obtuve la respuesta que te copio y que debes ampliar y profundizar: La homosintaxis: es una base de apoyo o andamio complementario y que puede ayudar a que los que se inician en la escritura superen la fobia a escribir. La homosintaxis se apoya en modelos sintácticos adecuados al nivel de las personas que se inician en la escritura. En otras palabras, en la homosintaxis, se producen textos a partir de la forma del discurso de otros autores. De ahí su carácter complementario.

Finalmente, tanto tu nombre Anacary, como tu apellido Berroa, debes escribirlos con mayúscula inicial. Y en tu pregunta: que es la homosintaxis, has debido usar mayúscula inicial en el adverbio interrogativo qué acentuado, y además sino me equivoco, tu pregunta se refiere es a la homosintaxis y no a la homosintexis, cuida esos detalles.

Sabino
Share

Sabino Barroso Pimentel
Sabino Barroso Pimentel

July 30th, 2011, 7:57 am #3

necesito saber que es la homosintexis
Hola Juan:

Se escribe Mudo de la Cuchilla. Y, todo lo relacionado con tus dudas podrás despejarlas en:

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDP ... y%FAsculas

Al igual que el uso de mayúsculas y minúsculas en los casos que planteas.

Del porqué, te diré que se trata de normas, preceptos, reglas y demás sinónimos, establecidas por la autoridad en materia de nuestra lengua castellana: la Real Academia Española (RAE), a través de la gramática que recién publicó y en otros textos de la misma institución.

Otro asunto; es incorrecto escribir, "de el" en ese caso debiste usar la contracción "del"; es decir: "...del del uso de mayúsculas". Acerca de que si está bien escrito el párrafo, pienso que has debido usar más de un párrafo, aunque es una cuestión de estilo personal.

Uno más, cuida el uso de los acentos, en el "como se escribiría", "cómo" (adverbio de interrogación) va acentuado, y en el ¿Por qué si o no?", "sí", adverbio de afirmación también se tilda.

Por favor, discúlpame,

Sabino

Share