estructura del parrafo

estructura del parrafo

daniela fernanda martinez ruiz
daniela fernanda martinez ruiz

September 20th, 2005, 10:40 pm #1

hola necesito que me digan cual es la estructura del parrafo, lo necesito urgentemente, sino voy a reprobar la unidad me urge
Share

fani
fani

September 22nd, 2005, 3:44 am #2

no te entiendo mi correo es stephanielamami@hotmail.com
Share

September 26th, 2005, 2:31 am #3

hola necesito que me digan cual es la estructura del parrafo, lo necesito urgentemente, sino voy a reprobar la unidad me urge
El parrafo contiene los siguientes elementos en su estructura:

Una oracion principal que expresa la idea clave o central del parrafo, y un numero variable de oraciones que apoyan o soportan, aclaran o amplifican con mayor detalle el tema de la oracion principal.
las oraciones de soporteapoyan la idea principal a traves de diversas figuras como: analogia, comparacion, contraste, definicion, ejemplificacion, numeracion,clasificacion, descripcion de particularidades y la relacion causa-efecto.

una oracion de introduccion
oracion clave
oracion 1 de desarrollo
oracion 2 de desarrollo
oracion 3 de desarrollo
oracion de resumen
oracion final o de cierre

todas se dividen entre si con punto y seguido, al final se coloca punto final.
Like
Share

denis19669@hotmail.com
denis19669@hotmail.com

December 8th, 2005, 8:45 pm #4

ocupo la definicion de parrafo y va incluida la estructura y la ocupo por que es para un trabajo de fin de semestre
Share

madelin
madelin

January 23rd, 2006, 9:58 pm #5

estoy en busca de ti porq soy lesviana ok.

Share

MARGLO
MARGLO

January 24th, 2006, 2:26 pm #6

SOY IGUAL QUE TU Y QUIERO CONOCERTE COMUNICATE CONMIGO.....
Share

Anonymous
Anonymous

June 3rd, 2006, 7:39 pm #7

Enumeramos a continuación los elementos constituyentes del párrafo, aunque no en todos los párrafos han de aparecer obligatoriamente.

CONSTITUYENTES
Frase inicial o entrada Es la frase más importante, suele introducir el tema o la idea central.
Frases de desarrollo Desarrollan, precisan, explican el tema o idea principal. Se suelen relacionar mediante el uso de marcadores textuales.
Marcadores textuales Conectores, conjunciones, etc. Estructuran las frases de desarrollo
Frase de conclusión o cierre Generalmente es una recapitulación o un resumen en el que se reitera algún dato relevante que interese remarcar.
Share

francisco
francisco

July 21st, 2006, 7:59 pm #8

tengo mil malditos años buscando la maldita estructura de un maldito parrafo y ningun trimaldito me la puede decir que te parece
Share

marlon mendoza
marlon mendoza

July 23rd, 2006, 11:10 pm #9

la estructura del parrafo
Share

mirian
mirian

September 21st, 2006, 12:45 am #10

mira es la idea principal y la idea secuandaria...duuuuuuuuh bye
Share