Se acuerdan de la Supercadena XEX-TV C-8 Altzomoni

Se acuerdan de la Supercadena XEX-TV C-8 Altzomoni

Ert
Ert

April 17th, 2008, 6:51 pm #1

Hola, estoy recolectando datos sobre el retransmisor XEX C8 de altzomoni y me gustaria que me pasaran algunos datos sobre todo de en que momento comenzo a transmitir programación matutina propia en los 80s.

Si recuerdan cuando inicio "la supercadena" que transmitia caricaturas, tv novelos en las mañanas antes de enlazarse con XHGC y que desaparecio en 1993 al comenzar a transmitirse la ventas por TV de CVC (hoy CV directo).

En fin ponganme todo lo que saben del retrasmisor, sobre todo gente de Puebla que recibe mejor esta señal que los que vivimos en el valle de mexico

Tambien datos sobre las otras estaciones XHATZ-TV c-32 y XHTM-TV C-10 si transmiten algun tipo de programación local, ya que los he estado monitoreando pero parece que estan permanentemente enlazados a las cadenas nacionales.

Gracias
Reply
Share

JRMM
JRMM

April 17th, 2008, 11:46 pm #2

Yo si me acuerdo, de hecho Televisa Aguascalientes cuando era XHAG Canal 13 sacaba de ahí casi toda su programación aparte de los noticieros y los programas locales...
Reply
Share

April 18th, 2008, 2:07 am #3

Hola, estoy recolectando datos sobre el retransmisor XEX C8 de altzomoni y me gustaria que me pasaran algunos datos sobre todo de en que momento comenzo a transmitir programación matutina propia en los 80s.

Si recuerdan cuando inicio "la supercadena" que transmitia caricaturas, tv novelos en las mañanas antes de enlazarse con XHGC y que desaparecio en 1993 al comenzar a transmitirse la ventas por TV de CVC (hoy CV directo).

En fin ponganme todo lo que saben del retrasmisor, sobre todo gente de Puebla que recibe mejor esta señal que los que vivimos en el valle de mexico

Tambien datos sobre las otras estaciones XHATZ-TV c-32 y XHTM-TV C-10 si transmiten algun tipo de programación local, ya que los he estado monitoreando pero parece que estan permanentemente enlazados a las cadenas nacionales.

Gracias
Aunque sòlo vì esa señal en 1989 cuando vivì todo ese año en el municipio de Ecatepunk, se veia perfectamente bien con antena de cojejo pero despuès se vio borrosa cuando llegò multivisiòn, en esos tiempos extrañamente se veian canales como PBS y otros en inglès ¿Por què? Quien sabe....

Recuerdo de ese canal 8 que decìa algo como Altzomoni / Las Lajas....
Reply
Share

pacman
pacman

April 18th, 2008, 3:10 am #4

me ubico en la zona oriente del estado de morelos y lo k recuerdo por ahi de 1992 el:
canal 8
pasaban caricaturas como la familia robinson, series como la isla de guiligan y un ratot de crestomatia k era como una especie de videos musicales de artistas de televisa. a las 4 de la tarde se enlazaba con el canal 5 de la cd de mexico, lo recuerdo por k antes de vivir aki vivia en el df y cuando venia d vacaciones no podia ver las caricaturas k pasaban en el canal 5 del df.

canal10

siempre estaba enlazado al canal 2 del df

canal 32 se veia con señal muy baja pero pasaban programacion de puebla y del canal 9 de la ciudad de mexico

canal 3 es un canal de morelos k trasmitia desde cuernavaca estaba tan chafa k apenas se lograba ver la imagen bueno tenia unos conocidos k vivian cerca del ttrasmisor unos 2 km y se veia borrosa la imagen desde su casa jaja.
Reply
Share

April 18th, 2008, 4:41 pm #5

Aunque sòlo vì esa señal en 1989 cuando vivì todo ese año en el municipio de Ecatepunk, se veia perfectamente bien con antena de cojejo pero despuès se vio borrosa cuando llegò multivisiòn, en esos tiempos extrañamente se veian canales como PBS y otros en inglès ¿Por què? Quien sabe....

Recuerdo de ese canal 8 que decìa algo como Altzomoni / Las Lajas....
en psot pssado evras losucedio nroeudo si fuen 92 o39 lsoe lso enwtrosk se vieron grtis unems y cpioen eldf enlaos cnaels 46,52 58 y 64 cuandocbaeldf tneiarpoeblsmen extens sured encierta zoans

etsofue rbitriane proaprte de cbaleivon

de ahi sctycofete alcordarond eajrle a cbaelel lsocnels 46 y 52 aiode devoler el58 y 64

el 46 siguen mansode cbalesion trmsiendo puabs coioanel,a evs somrba e cnalcabel, zoanb r depocnhivosn enumeoeno,e tc

canal 532 se lo rentan otrpsaon a mvs leual se haistoen señal abeirta en momntos spsordicos >(rpeuabs de trmsison) comaolelga delaño 2mil, e cilusos eh visto rpoahice altinoxd

gerado aypeusoen umomtno tod al shtiroai coemeplta en este foras
Reply
Share

Emir Morales
Emir Morales

April 19th, 2008, 7:37 pm #6

Gracias
YO VIVO EN EL OTE DEL EDO.MEX POR EL RUMBO DE AMECAMECA A TAN SOLO 30 MINUTOS DE ALTZOMINI EN EL MUNICIPIO DE TLALMANALCO EDO.MEX KE ES AL KE PERTECE ESTE CERRO KE DESDE EL AÑO 1993 FUERON INSTALADOS LOS TRANSMISORES PARA REPETIDORAS DE CANAL 9 2 Y 5 DEL VALLE DE MEXICO PARA LA ZONA DE PUEBLA. A PRINCIPOS DE 1994 XEX CANAL 8 EMPESO A METER PROGRAMACION DIFERIDA DEL CANAL 2 DEL VALLE DE MEXICO, POR EJEMPLO ME ACUERDO DE CARRUSEL DE LAS AMERICAS KE EN EL CANAL 2 LO PASABAN ALAS 4 DE LA TARDE, MIENTRAS KE EN EL CANAL 8 LO PASAbAN ALAS 2 DE LA TARDE INCLUSO EL CAPITULO LO PASANA ANTES KE EN CANAL 2 Y OBIAMENTE BEIA CARRUSEL 2 VECES AL DIA YA KE LLEGABA UN POCO DEPUES DE LAS DOS DE LA TARDE AVERLO POR CANAL 8. ME ACUERDO DE KE PASABAN PROGRAMAS LOCALES DE PUEBLA Y UNOS PROMOS DE LA CUIDAD DE PUEBLA (MUY RRAROS PORCIERTO) DESPUES EMNPESARON A METER PROGRAMACION DE CANAL 5 PERO, Y EN CANAL 10 LOS PORGRAMAS DEL CANAL DE LAS ESTRELLAS Y EN EL 32 OVIAMENTE LOS DEGALAVISION PERO CON PROGRAMACION LOCAL TAMBIEN DE PUEBLA, GUADALAJARA Y RECUERDO KE EN 1997 POR LAS NOCHES REPETIAN TODA LA PORGRAMACION DE 4 TV HASTA LAS 6 DE LA MAÑANA PARA DESPUES DE 7 A 2 DE LA TARDE PONINA PORGRAMACION DE UNIVISION Y TELENOVELAS, Y CABE RESALTAR KE EN EL CANAL 9 DEL VALLE DE MEXICO PONIAN LA BASURA DE TELESECUNDARIA. YA PARA MEDIADOS DEL 2000 TODO FUE NORMAL PARA LAS TRES REPETIDORAS YA KE TENIAN LA MISMA PROGRAMACION DEL VALLE DE MEXICO TANTO DEL 8, 10 Y 32. HAAA PERO EN EL 32 ALAS 9 DE LA MAÑANA PONIAN ESAS MIERDAS DE PROGRAMAS DE LOS VIDENTES Y DE ADIVINOS PARA DESPUES EMPAREJARSE CON LA PROGRAMACION NORMAL DE GALAVISION. CAMBIANDO DE TEMA KIERO MENSIONAR KE HACE 1 AÑO Y HACE TRES MESES ME DI UNA BUELTA AL CERRO DE ALTZOMONI Y YA CAMBIARON SUS TRES TANSMISORES Y LAS INSTALACIONES YA ESTAS MAS FRESONAS. INCLUSO LE DIERON SU MANITA DE GATO ALA ANTENA DON ESTAN LOS IRRADIADORES DE LOS TRES CANAL H E INCLUSO EL ESTACIONAMIENTO ESTA MAS AMPLIO Y LAS CAMARAS DEL CENAPRED ESTAN MEJOR COLOCADAS PARA KE LOS DELINCUENTES NO SE LAS ROBEN POR KE ESTABA MMUY FACIL ROBARSE UNA DE ESAS CAMARAS KE SON FINISIMAS
PORLO KE VI DE CERCA YA KE ESTAN SIN PROTECCION ALGUNA EN TORRES YA DETERIORADAS EN EL PASO PARA EL OTRO CERRITO KE ESTA A 50 METROS DONDE HAY REPETIDORAS DE ESTACIONES DE RADIO DE PUEBLA HE INCLUSO UNA ANTENA DE TELEFONICA MOVISTAR MEXICO. DIGO PORKE AVIA PANELES PARA ESTE CERVICIO Y TENIA EL LOGO DE MOVISTAR EN LA CASETA DE ESA ANTENA. PORCIERTO LAS INSTACIONES DE TELMEX KE ESTAN EN ALTZOMONI ESTAN BIEN VIEJAS HE INCLUSO PUEDES ENTRAR Y KEDARTE HAY COMO ALBERGE DE MONTAÑISTA POR KE EL EKIPO ESTA KREO SIN FUNCIONAR PERO HAY EKIPO DE ENLACES DE MICROONDAS Y MONITORES DE PCS MUY VIEJOS. LES DIGO PORKE SIMPRE KE BOI A LOS VOLCANES Y AGO ESCALA EN ALTZOMONI Y HASTA CHARLE CON 3 DE LOS 8 INGENIERONS DE TELERIA Y CENAPRED KE ESTAN EN GUARDIAS CADA 15 DIAS Y ASI POSTERIORMENTE. AVER SI TE SIRVE DE ALGO ESTA INFORMACION Y SI KIERES SABER MAS DE ALTZOMONI PREGUNTAME POR KE EN EL PUENTE DE MAYO IRE NUEVAMENTE PORKE ME LATE MUCHO IR A CAMPAR A ESE LUGAR. SALUDOS
Reply
Share

Ert
Ert

April 21st, 2008, 5:10 pm #7

Muchas Gracias por la infromación y ya que vas a ir a la zona, me gustaria saber en que fecha se iniciaron transmisiones desde ese lugar tengo entendido que fue en 1958 en los canales 7 xex y 9 xeq y que en 1985 cambiaron a las fecuencias actuales 8 y 10. El canal 32 inicio en 1994 pero me gustaria confirmar esta información, tambien en que época inicio la tranmisión matutina en canal 8 fue por allí de los 80´s pero no tengo la fecha exacta y se llamaba TV MATUTINA esta señal tambien llegaba a XHAG canal 6 del cerro de las lajas en veracruz y depuues se llamo a esta señal matutina supercadena tambien me gustaria confrimar esta información con la gente de telerisa altzomoni y finalmente si en estas señales hay programación local (he estado monitoreando las señales pero no he enontrado nada, es mas ni comerciales para puebla como antes).

ah se me pasaba desde enero de este año canal 8 xex tiene SAP y pues existen rumores de que van a instalar una canal HDTV (alta definición) para la zona.

Gracias!!!
Reply
Share

EMIR MORALES
EMIR MORALES

April 28th, 2008, 9:02 pm #8

DEJA INVISTIGO Y TE DOI BIEN EL DATO OK.
Reply
Share

Ulises
Ulises

October 7th, 2012, 7:07 pm #9

Muchas Gracias por la infromación y ya que vas a ir a la zona, me gustaria saber en que fecha se iniciaron transmisiones desde ese lugar tengo entendido que fue en 1958 en los canales 7 xex y 9 xeq y que en 1985 cambiaron a las fecuencias actuales 8 y 10. El canal 32 inicio en 1994 pero me gustaria confirmar esta información, tambien en que época inicio la tranmisión matutina en canal 8 fue por allí de los 80´s pero no tengo la fecha exacta y se llamaba TV MATUTINA esta señal tambien llegaba a XHAG canal 6 del cerro de las lajas en veracruz y depuues se llamo a esta señal matutina supercadena tambien me gustaria confrimar esta información con la gente de telerisa altzomoni y finalmente si en estas señales hay programación local (he estado monitoreando las señales pero no he enontrado nada, es mas ni comerciales para puebla como antes).

ah se me pasaba desde enero de este año canal 8 xex tiene SAP y pues existen rumores de que van a instalar una canal HDTV (alta definición) para la zona.

Gracias!!!
La llegue a sintonizar en los 80´s en ecatepec
Reply
Share

Nostalgica de la infancia
Nostalgica de la infancia

July 28th, 2017, 5:28 am #10

Gracias
Debo ser la primer persona que diga eso quiza pero claro que lo vi y vi casi todas sus facetas durante muchas vacaciones que pase en mi casa frente a la tele.
80s.- Ponian una pantalla azul donde salia las lajas y algo etc. Y ponian de fodo solo dos canciones: Faith de George Michael y True de Spandau Ballet, una y otra y otra vez.
Luego ponian telenovelas viejas de Veronica Castro y venezolanas. Ahi vi todas las telenovelas que pude.

Finales 80s, Principios 90s: En algun momento empezaron a poner videos de musica. Solo recuerdo "El 7 de septiembre" de mecano. Todos los dias ponian los mismos videos. Y de ahi novelas.
90s.- En algun momento "Videocentro" puso una barra de promocionales de peliculas. Pasion Cristal,y una pelicula de Kirk Cameron con la cancion "forever young" de Alphaville resuenan en mi cabeza. Por separado tengo recuerdos, pero no hay ningun video.
90s.- Anuncios de autos. Autos en venta de DF y otros lugares. De lotes de autos que pagaban los anuncios.

90s.- Programacion variada... Es la parte que menos recuerdo pero si es entrañable.

Si alguien recuerda que videos ponian de musica en español se los agradeceré infinito. Es parte de mi infancia y de nada tengo Pista.

Reply
Share