Microsoft planea una nueva Xbox a US$99 y con suscripción a TV paga

Microsoft planea una nueva Xbox a US$99 y con suscripción a TV paga

Joined: December 13th, 2011, 6:08 am

July 11th, 2012, 6:26 pm #1

Según el reconocido analista Michael Pachter, Microsft prepara un cambio radical en el modelo de comercialización de su consola estrella. Tal como los smartphones, la Xbox 720 costaría 99 dólares y vendría ?atada? a un contrato de TV paga por dos años.

Microsoft estaría a punto de concretar un cambio radical en el modelo de comercialización de su consola estrella, la Xbox, si es que son ciertas las especulaciones del reconocido analista de videojuegos Michael Pachter, conocido por sus precisas predicciones y alto grado de conocimiento de la industria.

Todo surgió semanas atrás, con la filtración en internet de unos documentos confidenciales de Microsoft en los que se revelaban los planes de la compañía para su nueva Xbox, que sería bautizada como Xbox 720.

Según los documentos, y el propio Pachter, la nueva consola sería vendida con un modelo similar al de los smartphones por parte de las compañías telefónicas, con un precio más accesible y un contrato mensual por dos años.

Así, el precio se reduciría a apenas 99 dólares e incluiría un contrato de TV paga, colocando a la nueva consola, que ya tiene internet, como el centro del entretenimiento del hogar.

Estoy muy seguro de que Microsoft Estados Unidos va a formar una alianza con un proveedor de televisión con cable, así que espero que la consola tenga un precio parecido a un Smartphone. Creo que pagaremos 99 dólares por la consola con una subscripción por cable, expresó Pachter.

"La consola hará uso de múltiples dispositivos. La Xbox 720, según mi predicción, va a ser la que gestione la televisión, independientemente de que siga siendo una consola de juegos. Seremos capaces de sintonizar la televisión a través de ella", agregó el analista.

De esta manera, la Xbox 720 se perfila como un verdadero centro multimedia, llevando a un solo dispositivo lo que hoy en día hacen muchos.

No necesitaremos una Smart TV si tenemos una Xbox 720, porque esta será nuestra televisión e internet. Va a ser una arquitectura abierta y uno de sus puntos fuertes será que esta Xbox va a poder ofrecer televisión a cualquier pantalla que tengamos. La nueva Xbox funcionará con Windows y podremos abrir múltiples canales de televisión en diferentes ventanas además de utilizar SmartGlass para que éstos aparezcan en cualquier pantalla. Estoy convencido de ello, aventuró Pachter.

De confirmarse las intenciones de Microsoft, la nueva Xbox será un paso más hacia la conquista de la TV por parte del gigante de la tecnología, que hace poco había presentado su proyecto Smartglass, una aplicación que sincroniza la TV con la consola y los dispositivos móviles como tabletas y smartphones y que revoluciona el concepto de la segunda pantalla.
Quote
Share

AveDeus_MTY
AveDeus_MTY

July 12th, 2012, 3:49 am #2

Si , puede ser...aunque en mexico que pasaria?, xbox 720 asociado con Hellmex...cable-Sky-totalplay?....axtel?.


Pienso que el futuro en los videojuegos en casa es algo como eso, un servicio mensual/anual pero sin una consola (juego en la Nube), aunque claro en paises con mas desarrollo y con mejor ancho de banda esto no seria un problema, pero el resto? y el que no tenga Internet?; asi que el modelo de negocio fisico en juegos y consolas podria durar otros 10 años mas al menos.




Por otro lado, estan alternativas mas innovadoras que en lugar de basarse en el hardware/software tipico "estilo PC", aprovechan la gran evolucion de los dispositivos moviles, o sea chips de dos o cuatro nucleos con grafica integrada como podria ocurrir con la nueva consola de 100dls , OUYA! Plataforma Android libre para el modding de perifericos, software y juegos.

http://www.kickstarter.com/projects/ouy ... me-console


Hackers welcome.

Have at it: It's easy to root (and rooting won't void your warranty). Everything opens with standard screws. Hardware hackers can create their own peripherals, and connect via USB or Bluetooth. You want our hardware design? Let us know. We might just give it to you. Surprise us!

Specifications:

Tegra3 quad-core processor
1GB RAM
8GB of internal flash storage
HDMI connection to the TV, with support for up to 1080p HD
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth LE 4.0
USB 2.0 (one)
Wireless controller with standard controls (two analog sticks, d-pad, eight action buttons, a system button), a touchpad
Android 4.0







:D
Quote
Share

Joined: July 9th, 2010, 3:27 pm

July 12th, 2012, 4:15 pm #3

ahora a esperar que ofreceria la sony con su PS4.
Quote
Share