TF104G Ejército del Aire, más avances en el paso a paso

TF104G Ejército del Aire, más avances en el paso a paso

Jose Angel García
Jose Angel García

July 8th, 2012, 11:06 am #1

después de dos meses sin poder tocar el lápiz volador, ya me puedo poner a ello y empezamos de nuevo. Como siempre después de pegar, enmasillar y lijar hay que ver el resultado y más cuando se trata de un acabado en metal.
lo que debemos hacer es enmasillar, lijar, repanelar los paneles dañados y por último marcar los remaches, yo esos trabajos los hago con una aguja acoplada al girabrocas, mejor las fotos

[/img]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

Para evitar daños "colaterales" coloco cinta de carrocero en las zonas que no quiero que sean atacadas por el pegamento

[/IMG]

Como veis con pintura plata es muy fácil saber donde están los fallos que hay que subsanar

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

No me gusta pegar antes de acabar el panel de instrumentos, pero como hay que montar la carlinga completa para pintarla con el conjunto del avión no me queda más remedio que hacerlo. Para ello pinto en blanco la zona sobre la que se colocará el fotograbado y la lámina de los diales, así habrá más contraste y finalmente coloco el fotograbado.

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

Y lo colocamos todo en su lugar

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]
Share

javiervelicia iberiah4
javiervelicia iberiah4

July 8th, 2012, 2:21 pm #2

gran trabajo compañero,se ve que te lo estas currando,tomo nota de todo.., ya que yo tambien tengo un TF-104 para montar y no se cuando lo hare.Lo vas a pintar en metalico, se que hay muchas opiniones con respecto a este color si era metal natural ( que yo creo que no), si era pintura plata que por esta me decanto mas.Tu como lo vas a pintar directo de plata o con los diferentes colores de los aclad.Estoy seguro que tendras mucha informacion con respecto a los TF del E.A. una ayuda es ver la peli ..no le buques tres pies.. que puedes apreciar algun detalle mas sobre estos aviones ,los TF que salen son del mismo color que los monoplaza.
Un saludo
Share

Jaime Sirer
Jaime Sirer

July 8th, 2012, 3:25 pm #3

después de dos meses sin poder tocar el lápiz volador, ya me puedo poner a ello y empezamos de nuevo. Como siempre después de pegar, enmasillar y lijar hay que ver el resultado y más cuando se trata de un acabado en metal.
lo que debemos hacer es enmasillar, lijar, repanelar los paneles dañados y por último marcar los remaches, yo esos trabajos los hago con una aguja acoplada al girabrocas, mejor las fotos

[/img]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

Para evitar daños "colaterales" coloco cinta de carrocero en las zonas que no quiero que sean atacadas por el pegamento

[/IMG]

Como veis con pintura plata es muy fácil saber donde están los fallos que hay que subsanar

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

No me gusta pegar antes de acabar el panel de instrumentos, pero como hay que montar la carlinga completa para pintarla con el conjunto del avión no me queda más remedio que hacerlo. Para ello pinto en blanco la zona sobre la que se colocará el fotograbado y la lámina de los diales, así habrá más contraste y finalmente coloco el fotograbado.

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]
si es que aún no lo has pintado y ya me parece bonito, jejeje! Ánimo con ese Starfighter. Recuerdo que con mi monoplaza de Hase a 1/48 también las pasé canutas con el encaje de la parte inferior del fuselaje y los pozos del tren, no encajan ni pá atrás!

No veo el momento de pillarme la versión biplaza y hacerme cualquiera de sus decoraciones. Desde luego el tuyo en "versión española" lleva un camino excelente. Un saludo!
Share

Gustavo Adolfo Balaguera
Gustavo Adolfo Balaguera

July 8th, 2012, 11:16 pm #4

[/img]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]
....y gran trabajo el que estás realizando sobre la maqueta.

lleva mucho curro, pero desde luego el resultado se ve venir con mucha calidad.

Animos
Share

Alex Sánchez
Alex Sánchez

July 9th, 2012, 6:43 am #5

[/img]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]
... Ya me escamaba a mi que ese TF no diera señales de vida. Personalmente me gusta más el TF que el F, y es que al biplaza lo veo más estilizado que el puro a secas. Por cierto, ese jaleo de encajes... ¿es cosa de la maqueta o la inserción de la cabina de Aires la que te ha complicado la vida? Claro que visto lo visto el trabajo compensa solo por admirar esos interiores... ¡qué gozada de paneles frontales!

¡Ah!, recuerda que tengo las calcas para ese bicho y, de paso, espero tu llamada... para que me des la dirección donde enviártelas y para que "abronques" por el F-18 (que es lo que te toca, porque para dorárme la píldora ya está mi familia, jejeje).

Un abrazo.
Share

July 9th, 2012, 8:22 pm #6

[/img]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]
...uno de los aparatos más bonitos que han servido en el EdA.
Buen trabajo el que llevas aunque se ve que queda curre ya que el metalizado no perdona.
Me tienes pegado al monitor esperando nuevos avances
Un saludo
Javier
Like
Share

Jose Angel García
Jose Angel García

July 10th, 2012, 6:44 pm #7

gran trabajo compañero,se ve que te lo estas currando,tomo nota de todo.., ya que yo tambien tengo un TF-104 para montar y no se cuando lo hare.Lo vas a pintar en metalico, se que hay muchas opiniones con respecto a este color si era metal natural ( que yo creo que no), si era pintura plata que por esta me decanto mas.Tu como lo vas a pintar directo de plata o con los diferentes colores de los aclad.Estoy seguro que tendras mucha informacion con respecto a los TF del E.A. una ayuda es ver la peli ..no le buques tres pies.. que puedes apreciar algun detalle mas sobre estos aviones ,los TF que salen son del mismo color que los monoplaza.
Un saludo
el como me quede ya es otro cantar, jejejejeje. Un abrazo
Share

Jose Angel García
Jose Angel García

July 10th, 2012, 6:46 pm #8

si es que aún no lo has pintado y ya me parece bonito, jejeje! Ánimo con ese Starfighter. Recuerdo que con mi monoplaza de Hase a 1/48 también las pasé canutas con el encaje de la parte inferior del fuselaje y los pozos del tren, no encajan ni pá atrás!

No veo el momento de pillarme la versión biplaza y hacerme cualquiera de sus decoraciones. Desde luego el tuyo en "versión española" lleva un camino excelente. Un saludo!
bañera todo se complica, espero que llegue a buen puerto. Gracias por comentar
Share

Jose Angel García
Jose Angel García

July 10th, 2012, 6:47 pm #9

....y gran trabajo el que estás realizando sobre la maqueta.

lleva mucho curro, pero desde luego el resultado se ve venir con mucha calidad.

Animos
espero poder llegar a buen puerto con el. Un saludo y gracias por comentar
Share

Jose Angel García
Jose Angel García

July 10th, 2012, 6:48 pm #10

... Ya me escamaba a mi que ese TF no diera señales de vida. Personalmente me gusta más el TF que el F, y es que al biplaza lo veo más estilizado que el puro a secas. Por cierto, ese jaleo de encajes... ¿es cosa de la maqueta o la inserción de la cabina de Aires la que te ha complicado la vida? Claro que visto lo visto el trabajo compensa solo por admirar esos interiores... ¡qué gozada de paneles frontales!

¡Ah!, recuerda que tengo las calcas para ese bicho y, de paso, espero tu llamada... para que me des la dirección donde enviártelas y para que "abronques" por el F-18 (que es lo que te toca, porque para dorárme la píldora ya está mi familia, jejeje).

Un abrazo.
ya veremos como sale esto. Un abrazo amigo
Share