Superchusta acabada... Firefly

Superchusta acabada... Firefly

Fernando del Pino
Fernando del Pino

July 15th, 2012, 12:28 pm #1

Sí, superchusta. La peor maqueta que he hecho en mi vida. Es el Fairey Firefly de Octopus (Pavla para entendernos). A pesar de tener unas buenas resinas para los interiores y los pozos del tren, todo lo demás es para cortarse las venas, de verdad, si os hacéis con una regaladla a vuestro peor enemigo, jojo, vereis qué depresión coge. En fin, la he terminado como el "Evelyn Tensions", embarcado en el Implacable en primavera del 45 en el teatro del Pacífico. Me he conformado con dejarla digna, sin alarde alguno. Espero que os agrade por lo menos.
Abrazotes
Fernando

Share

Daniel Zamarbide "Phantom"
Daniel Zamarbide "Phantom"

July 15th, 2012, 1:20 pm #2

Hola Fernando:

...y es que, cuando veo un post tuyo con algo que has terminado, primero cojo aire por que se que me va a encantar, SIN VERLO¡¡¡¡

...eres un crack macho, un crack¡¡¡...he visto esa maqueta en vivo y la verdad es una pesadilla y de "eso" que hayas sacado ESTO me parece una verdadera maravilla.

Sin duda alguna haces siempre unos aviones muy muy interesantes y el Firefly junto con el Fulmar son de esos aviones que son muy "británicos" y que me encantan.

Los colores maravillosos y el acabado firma de la casa¡¡¡¡

...además, no se a tí, pero cuando te enfrentas a un "superchustón" y lo terminas creo que uno se siente doblemente, más diría, triplemente orgulloso de haberlo terminado...

...en fin, simplemente mi triple felicitación por que es precioso¡¡¡¡

Un saludote y gracias por compartir tu trabajo con nosotros¡¡¡

Dani

Pd: ....madre mía, y yo la semana que viene voy a poner mi última maqueta hecha... y con ésta maravilla me lo planteo...al lado, la mía parece un bodrio con alas¡¡¡¡¡
Share

July 15th, 2012, 3:02 pm #3

a mi tambien me encanta, el desgaste del camuflage esta muy bueno, no conosco la marca(y no se a que se refierne con "superchusta"),(sera que es una "cagada",como decimos por aca?).
En fin esta precioso y como dice Dani es britanico , BRITANICO.
Un abrazo Javier
Like
Share

antonio duque (tommy)
antonio duque (tommy)

July 15th, 2012, 4:37 pm #4

Sí, superchusta. La peor maqueta que he hecho en mi vida. Es el Fairey Firefly de Octopus (Pavla para entendernos). A pesar de tener unas buenas resinas para los interiores y los pozos del tren, todo lo demás es para cortarse las venas, de verdad, si os hacéis con una regaladla a vuestro peor enemigo, jojo, vereis qué depresión coge. En fin, la he terminado como el "Evelyn Tensions", embarcado en el Implacable en primavera del 45 en el teatro del Pacífico. Me he conformado con dejarla digna, sin alarde alguno. Espero que os agrade por lo menos.
Abrazotes
Fernando

ya quisiera yo que las mias quedaran porlomenos la mitad esta preciosa esa maqueta y los efectos de pintura estan fenomenal caneado como avion embarcado precioso y los colores del camu estan muy bien acoplado con el desgaste me gusta si señor felicidades
saludos tommy
Share

July 15th, 2012, 6:01 pm #5

Abrazotes
Fernando

me imagino que el bicho es a 1/72 lo cual tiene mucho más merito ya que al principio me parecía un 1/48.
Si el molde era una superchusta, nadie lo diría viendo el resultado. Todo un deleite para los ojos.
Yo estoy esperando como agua de mayo este mismo a 1/48 pero en versión Mk.V que lo he visto anunciado no se si por MPM o SH.
En fin enhorabuena por esta pieza porque es fancamente bonita
Saludos
Javier
Like
Share

July 15th, 2012, 6:12 pm #6

ya quisiera yo que las mias quedaran porlomenos la mitad esta preciosa esa maqueta y los efectos de pintura estan fenomenal caneado como avion embarcado precioso y los colores del camu estan muy bien acoplado con el desgaste me gusta si señor felicidades
saludos tommy
Hola compañero,

a pesar de que llevo relativamente poco tiempo en el mundo del modelismo (primero en los wargames y después en el modelismo), he visto que muchos maquetistas no han comprendido todavía cual es el concepto de la palabra chusta maquetilmente hablando. Una chusta no es una maqueta mal hecha o terminada, sino que es una maqueta que viene muy mal de fábrica.

Un saludo,
Conrad
Like
Share

July 15th, 2012, 6:28 pm #7

Abrazotes
Fernando

Excelente trabajo realizado Fernando! El Firefly es un avión que me gusta bastante, y espero que antes de final de año haya entrado en mi colección de maquetas por hacer, esto si, tendrá que ser o bien el de Special Hobby (1/72), o el de AZ Models (1/48), que si me meto con la de Octopus/Pavla, me da que lo la terminaré...

Has realizado un maquetón viendo de lo que has partido (he seguido desde la distancia el trabajo en el foro Yoryi), con ese plástico de mala calidad, y esos encajes más que deseables... El remachado que has hecho muy fino y los interiores bastante bien detallados. El proceso de pintura muy correcto, y el desgastado final personalmente te ha quedado muy bien (esto va a gustos).

Felicidades por este maquetón sacado de esta chusta de maqueta!

Un saludo,
Conrad
Like
Share

Antonoi Armario
Antonoi Armario

July 15th, 2012, 7:02 pm #8

Abrazotes
Fernando

Y aunque solo le falte brillar en la oscuridad como al insecto del que lleva el nombre, bien está lo que bien acaba y por muchos problemas que te haya dado o que no lo hayas disfrutado como a ti te gusta, al final le has sacado partido como siempre y has conseguido uno de esos raros british que tanto te gusta, por supuesto con un esquema enmarcado dentro de la WWII y has logrado que este avión nos parezca hasta bonito

Share

July 15th, 2012, 7:15 pm #9

Abrazotes
Fernando

Pues muy digno ha quedado!! Enhorabuena fernando!
Like
Share

antonio duque(tommy)
antonio duque(tommy)

July 15th, 2012, 8:21 pm #10

Hola compañero,

a pesar de que llevo relativamente poco tiempo en el mundo del modelismo (primero en los wargames y después en el modelismo), he visto que muchos maquetistas no han comprendido todavía cual es el concepto de la palabra chusta maquetilmente hablando. Una chusta no es una maqueta mal hecha o terminada, sino que es una maqueta que viene muy mal de fábrica.

Un saludo,
Conrad
saludos tommy
Share