Sobre el MIG-21 de AMT.

Sobre el MIG-21 de AMT.

Jose Antonio Calero
Jose Antonio Calero

June 15th, 2012, 9:53 am #1

El anuncio deja muy claro que debe ser este modelo, de caja ,salvo por los cinturones y anillas de eyección.............perdonadme, pero estas otras dos referencia ,utilizando solo los elementos del anunciado no valen?

otra duda que tengo es si se permite mejorar piezas ,por ejemplo afinar piezas, gravar paneles o borrar otros......o realizar el corrugado de la chapa.............si fuera necesario.
Y que diferencias existen (visuales) entre el BIS y el MF?
No creo tener nivel para presentarme, pero me queda siempre ese gusanillo......................
Igual estas dudas las tiene alguien más.................
Muchas gracias de antemano.
Jose Antonio.
Saludos
Share

Vicente Bau
Vicente Bau

June 15th, 2012, 10:10 am #2

solo el primero, pero puedes escoger cualquier decoración.
Share

Gustavo Adolfo Balaguera
Gustavo Adolfo Balaguera

June 15th, 2012, 10:56 am #3

Vaya, que no soy capaz de averiguar las diferencias entre una versión y otra (tampoco me he puesto a estudiarlos concienzudamente....)

Saludsos
Share

June 15th, 2012, 11:27 am #4

El anuncio deja muy claro que debe ser este modelo, de caja ,salvo por los cinturones y anillas de eyección.............perdonadme, pero estas otras dos referencia ,utilizando solo los elementos del anunciado no valen?

otra duda que tengo es si se permite mejorar piezas ,por ejemplo afinar piezas, gravar paneles o borrar otros......o realizar el corrugado de la chapa.............si fuera necesario.
No creo tener nivel para presentarme, pero me queda siempre ese gusanillo......................
Jose Antonio.
Saludos
Sobre el tema de qué maqueta vale para el concurso o no, Vicente es quien lleva la voz cantante. Ya te ha respondido.

En cuanto a diferencias entre un bis y un MF, el MF tiene una joroba dorsal más pequeña que la del bis. A mí me cuesta distinguirlas sin tenerlas una al lado de la otra, porque las proporciones son muy similares en ambas. Pero la del bis es algo más gruesa y larga. Fíjate en la parte de la joroba que pasa por debajo de la deriva, es una buena referencia.

Hay también una sutil diferencia en el morro. El bis llevaba un motor más potente y que necesitaba más aire. También alojaba otro radar, y su radomo tiene un diámetro ligeramente mayor. El cambio es muy sutil, y a 1/48 prácticamente ni se nota. De hecho, el morro de la maqueta del bis y del MF es igual, Eduard solo cambió el anillo del borde de ataque de la toma de aire.

Hay otras diferencias. Pero modelísticamente hablando, las que te he comentado son las clave.

"Hay 10 tipos de personas en el mundo. Los que saben binario y los que no"
01010000 01100101 01100100 01110010 01101111 00100000 01000001 01110010 01100101 01101110 01100001 01110011
Like
Share

Jose Antonio Calero
Jose Antonio Calero

June 15th, 2012, 11:38 am #5

Ok................no lo entiendo mucho, ya que imagino que es la misma maqueta,con distinta caja.
De hecho si es sobre el BIS y a 1/48...................creo que debería valer cualquier maqueta, siempre de este versión, claro...........pero es mi opinión claro , ojo que no discuto las normas.
Será porque el concurso es sobre la maqueta de eduard y no sobre el avión...............no?
Y sobre las mejoras de montaje?................lo digo por si te da por marcar los remaches y luego te la echan para atrás(por poner un ejemplo).
Jose Antonio.
saludos
Share

Jose Antonio Calero
Jose Antonio Calero

June 15th, 2012, 11:41 am #6

Sobre el tema de qué maqueta vale para el concurso o no, Vicente es quien lleva la voz cantante. Ya te ha respondido.

En cuanto a diferencias entre un bis y un MF, el MF tiene una joroba dorsal más pequeña que la del bis. A mí me cuesta distinguirlas sin tenerlas una al lado de la otra, porque las proporciones son muy similares en ambas. Pero la del bis es algo más gruesa y larga. Fíjate en la parte de la joroba que pasa por debajo de la deriva, es una buena referencia.

Hay también una sutil diferencia en el morro. El bis llevaba un motor más potente y que necesitaba más aire. También alojaba otro radar, y su radomo tiene un diámetro ligeramente mayor. El cambio es muy sutil, y a 1/48 prácticamente ni se nota. De hecho, el morro de la maqueta del bis y del MF es igual, Eduard solo cambió el anillo del borde de ataque de la toma de aire.

Hay otras diferencias. Pero modelísticamente hablando, las que te he comentado son las clave.

01010000 01100101 01100100 01110010 01101111 00100000 01000001 01110010 01100101 01101110 01100001 01110011
Gracias ,puede ser que puesta una al lado del otro.............Me refiero al BIS y MF ...........se vean las diferencias.
Pero bueno ,puede ser una escusa para comprar le BIS ,ya que tengo el MF.
Gracias Pedro,
Jose Antonio.
saludos
Share

June 15th, 2012, 11:43 am #7

...es que la maqueta escogida para el concurso solo trae una decoracion,por eso entiendo la pregunta de Jose Antonio comentando si es posible utilizar la version Profipack de Eduard del mismo modelo que trae muchisimas mas decoraciones y que sale mas barato que adquirir el Weekend y luego otras calcas para diferentes decoraciones,eso si,a cambio de sacrificar los fotograbados de la version Profipack.

http://www.cybermodeler.com/hobby/kits/ ... 4131.shtml
http://www.cybermodeler.com/hobby/kits/ ... 8232.shtml

Un saludo.
Iñaki
Like
Share

June 15th, 2012, 12:27 pm #8

Ok................no lo entiendo mucho, ya que imagino que es la misma maqueta,con distinta caja.
De hecho si es sobre el BIS y a 1/48...................creo que debería valer cualquier maqueta, siempre de este versión, claro...........pero es mi opinión claro , ojo que no discuto las normas.
Será porque el concurso es sobre la maqueta de eduard y no sobre el avión...............no?
Y sobre las mejoras de montaje?................lo digo por si te da por marcar los remaches y luego te la echan para atrás(por poner un ejemplo).
Jose Antonio.
saludos
Aunque quien te debería responder a esos comentarios es la organización de AMT, si no les importa te contesto yo.

Tal como yo lo entiendo, el objetivo de este mini-concurso es comparar las diferentes interpretaciones y técnicas de los modelistas en el montaje y pintura de una maqueta. Con este fin, se selecciona una maqueta concreta de un avión concreto, se obliga a hacerla de caja, pero se deja libre el esquema.

Se consigue así que todos los modelistas se enfrenten al mismo reto en las mismas condiciones. Las diferencias entre las obras se ven limitadas a la habilidad del maquetista. Y es más fácil hacer la comparación entre ellos.

Este año le ha tocado al MiG-21 de Eduard. Otros años fue el 190 de Eduard, el F-104 de Hasegawa o el 109 de Airfix. Es lo que hay.

Entiendo que la organización ha seleccionado una edición Weekend porque es más barata, y se evita así la barrera de entrada que para algunos supone el coste y el uso de aftermarkets. Y se simplifica el montaje.

Si deseas hacer la maqueta con aftermarkets y técnicas de montaje avanzadas, nadie te lo impide. Y podrás presentarla libremente a una de las categorías del concurso regular. Solo quedaría invalidada para el mini-concurso. Que, si mal no recuerdo, no tiene ni medalla. Los modelistas participantes en la categoría escogen un ganador por votación. Y ya está (que me corrija la organización si me equivoco).

De todas formas, pregunta libremente si puedes usar alguna u otra técnica de montaje avanzada, como el remachado. Algún año se han hecho excepciones al respecto, tal vez también las haya ahora. Pero ahí yo ya no te puedo ayudar, quien ha de pronunciarse es la organización del AMT.

Like
Share

Angel Expósito Glez.
Angel Expósito Glez.

June 15th, 2012, 12:56 pm #9

Jose Antonio.
Saludos
... A ver, que creo que me voy a animar, por lo que necesito que me lo vuelvan a aclarar.

Se trata de que todos hagamos un MiG-21bis de Eduard a 1/48, sin aftermarkets y tal, simplemente de caja, salvo el temita de los arneses y anillas de eyección, ¿correcto?. Entonces, ¿por qué no puede valer la versión Profipack si de ésta sólo voy a usar la maqueta y que el molde es exactamente igual?
Entiendo que puedo hacerlo con esquema cubano o etíope - ésto lo pongo como ejemplo, desconozco si estos países fueron usuarios, que creo que sí -.

Decidme algo, que estoy confuso. Muchísimas gracias.
Share

Vicente Bau
Vicente Bau

June 15th, 2012, 7:18 pm #10

en principio, la maqueta queremos que sea esa por el hecho de conocer sus pros y sus contras en cuanto a montaje. En teoria lo que pretendemos es dar la oportunidad a la gente de disfrutar del hobby montando una maqueta de caja y dejando la libertad de escoger la librea con la cual decorarlo. Y para hacerlo un poco más "real" se permitio, en la primera maqueta el "FW 190" el añadido de los cables de frenado, el tensor de la antena y los cinturonres (cuestiones esteticas) pero sin perder el espiritu, es decir, disfrutar del hobby montando maqueta de caja.

Dicho esto, si uno disfruta del hobby panelando yo entiendo que no es un añadido a la maqueta, cada uno es libre. Debemos entender esto más bien como un "concurso" de pintura sobre una misma base.

Creo que la persona que mejor entendio esto fue Chicho, Ricardo Abad,lo pudimos comprobar aquellos que tuvimos la fortuna de ver su serie de F-105 o su "ensalada" de moscas o Dani, con sus trabajos magnificamente presentados y de caja con la sana intención de disfrutar sin más.

Añadir que hemos escogido esta maqueta y solo esta para evitar los problemas que tuvimos algunos para conseguir la maqueta de Airfix, entiendo las dudas y que posiblemente se tenga razón en todas ellas, dado que desconozco completamente las diferencias, pero creo que si rascamos un poco hay infinidad de camuflajes y de teatros operacionales donde sirvio este magnifico aparato y que pueden valer para el concurso

Espero haber sido de ayuda y didactico en las explicaciones.
gracias.
Share