Pregunta sobre el lacquer thinner...

Pregunta sobre el lacquer thinner...

Tomás de la Fuente
Tomás de la Fuente

June 11th, 2012, 10:40 pm #1

de Tamiya, el de tapón amarillo, es saber si alguien sabe su composición química, tengo curiosidad por conocerla, gracias de antemano, un saludo.
Share

June 12th, 2012, 8:00 am #2

Porque de saberlas les tendríamos pavor. Je, je.

Parece que la fórmula es secreta, como en el caso de la pintura.
Lo cierto es que no está hecho con cosas buenas para la salud y por eso hay que usar buena ventilación y una máscara de verdad, no beberla, no bañarse en lacquer thinner, etc.

Por lo que dicen que suele ser la composición de los lacquer thinners y por lo que conozco el de Tamiya yo diría que el tolueno, el xileno, la metil etil cetona y la acetona no forman parte de su composición o lo hacen en cantidades muy pequeñas, ya que son productos que atacan el poliestireno, mientras que el lacquer thinner de Tamiya no lo daña en absoluto, ni siquiera el transparente. Así que me queda apostar por el éter monobutílico de etilenglicol (2-butoxietanol) como ingrediente interesante, más alcoholes, quizá white spirit y vete a saber qué otras cosas. El 2-butoxietanol no daña el poliestireno y disuelve lacas. Si estoy en lo cierto, es un elemento común en los disolventes de Tamiya, Gaianotes y Alclad. Quizá no en el de Gunze, que no se me parece mucho a los otros.

Pero sea lo que sea, es un combinado de muchos ingredientes, seguro.

Ric.
Like
Share

Tomás de la Fuente
Tomás de la Fuente

June 12th, 2012, 8:19 am #3

...me has sido de gran ayuda, un saludo.
Share