P-40 M: Fotos un poco mejores...

P-40 M: Fotos un poco mejores...

July 14th, 2011, 11:00 pm #1

Gracias a todos por su paciencia...Un poco mejor en cuanto al manejo de la cámara pero espero algún consejo de iluminación(Que alguien me ilumine...)

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]
Like
Share

jose sisternes
jose sisternes

July 15th, 2011, 9:09 am #2

las fotos no le hacen justicia esta genial
Share

July 15th, 2011, 10:18 am #3

Gracias a todos por su paciencia...Un poco mejor en cuanto al manejo de la cámara pero espero algún consejo de iluminación(Que alguien me ilumine...)

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]
Que esas fotos no terminen de estar bien hechas, porque se adivina un buen trabajo de matices en el verde OD.

Saludos.
Like
Share

July 16th, 2011, 10:03 pm #4

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]
Hola.
Bueno, yo sin saber con qué cuentas sólo te puedo dar consejos generales.
Lo primero es que no vuelvas a usar un fondo blanco. Eso mata los colores. Cualquier otra cosa es preferible.
Los puntos de luz, cuantos más, mejor. Eso para que puedas iluminar la maqueta desde arriba, abajo, derecha e izquierda a la vez. Lo mínimo son cuatro lámparas flexo.
La cantidad de luz, cuanto más mejor. Que la cámara gestione la exposición. Así tendrá menos ruido.
Los puntos de luz, con difusor para evitar reflejos. Yo utilizo papel vegetal.
Si la cámara tiene ajuste de blancos manual, puedes utilizar cualquier tipo de iluminación, incluso mixta. Si no, procura que las bombillas o tubos sean de luz fría. Fría, no día.
Y practica mucho porque estas fotos son infames hasta en el encuadre.
Aprender algo de Photoshop también ayuda mucho.

La verdad es que el tutorial de fotografía del foro ya es una necesidad. Pero hacerlo completito es un marrón importante.

Saludos.
Like
Share

Juan Andrés Mirabal
Juan Andrés Mirabal

July 17th, 2011, 7:58 pm #5

las fotos no le hacen justicia esta genial
Gracias Jose!! Muy amable!
Share

July 17th, 2011, 8:02 pm #6

Que esas fotos no terminen de estar bien hechas, porque se adivina un buen trabajo de matices en el verde OD.

Saludos.
me alegra que te guste el efecto...Gracias Luis
Like
Share

July 17th, 2011, 8:28 pm #7

Hola.
Bueno, yo sin saber con qué cuentas sólo te puedo dar consejos generales.
Lo primero es que no vuelvas a usar un fondo blanco. Eso mata los colores. Cualquier otra cosa es preferible.
Los puntos de luz, cuantos más, mejor. Eso para que puedas iluminar la maqueta desde arriba, abajo, derecha e izquierda a la vez. Lo mínimo son cuatro lámparas flexo.
La cantidad de luz, cuanto más mejor. Que la cámara gestione la exposición. Así tendrá menos ruido.
Los puntos de luz, con difusor para evitar reflejos. Yo utilizo papel vegetal.
Si la cámara tiene ajuste de blancos manual, puedes utilizar cualquier tipo de iluminación, incluso mixta. Si no, procura que las bombillas o tubos sean de luz fría. Fría, no día.
Y practica mucho porque estas fotos son infames hasta en el encuadre.
Aprender algo de Photoshop también ayuda mucho.

La verdad es que el tutorial de fotografía del foro ya es una necesidad. Pero hacerlo completito es un marrón importante.

Saludos.
compré pensando que siendo claro ayudaría un poco a reflejar más la luz...
O son ideas mías o veo que lograste mejorar las fotos que publiqué!
Cuento simplemente con una lámpara de mesa de noche de 60 w alógena, y la lámpara con la que trabajo los modelos que tiene un foco de 60w tambien pero de luz azul o por lo menos el foco es azul trasparente...
Lo de la luz en la cámara será acaso el ISO? Esta lo trae para graduar con varios valores predeterminados o utilizar en automático.
la camarita es una Polaroid digital con8.0 pixeles, f=6.2-18.6 F=2.8-5.2(sabrá Dios que es eso).
En la página Amaina.com aparece en la sección de flashes una lámpara que dice ser para luz fría y que si está en mis posibilidades económicas:Esa es la que me recomiendas o los focos de luz fría van con cualquier lámpara normalita?
Bueno Ricardo, decirte que estoy super agradecido, y con esos granitos de arena me ayudas bastante!!GRACIAS!!GRACIAS!!
Like
Share

July 17th, 2011, 9:38 pm #8

a la cámara que tienes. La mía es viejísima pero la conozco.
No tienes que comprar material fotográfico. Las lámparas de escritorio van perfectamente y las bombillas alógenas o de bajo consumo también. Pero como deberías utilizar un par más, te aconsejo si puedes que dediques un rincón de tu zona de trabajo a estudio permanente. Así podrás practicar mucho.

Lo del equilibrio de blancos no es lo del ISO. El equilibrio es para el color de la luz. Para que si iluminas con una luz cálida los colores no te salgan virados hacia el rojo, sino fieles a la realidad. El ISO es la sensibilidad y eso lo dejas en automático. El selector del tipo de luz suele tener para elegir entre preajustes como luz artificial, luz del sol, cielo nublado, etc., pero lo que interesa es el modo de ajuste "manual" o "set" que permite a la cámara hacer y recordar una medición hecha con un folio o cartulina blanca o gris neutro bajo la luz que quieres utilizar después.
Si la cámara no puede hacer eso, entonces procura al menos que todas la bombillas sean de luz fría.

En cuanto al fondo, siempre que el fondo refleja mucha más luz que la maqueta, problema gordo. Ten en cuenta que un fondo claro no solo refleja luz a la maqueta, sino también a la cámara, y mucha. Cuando la cámara recibe tanta luz de todo ese fondo, acorta el tiempo de exposición para no quemar la foto. Y lo que te interesa es alargar la exposición para poder cerrar mucho el diafragma y aumentar la profundidad de campo (que toda la maqueta salga enfocada). Además las maquetas salen siempre más oscuras de lo que son y con los colores desaturados cuando el fondo es muy reflectante.

Como verás en la fotos que retoqué, lo más que he hecho ha sido elevar el contraste y enfocar. Pero es poco lo que se puede mejorar con software. Es esencial que la foto cumpla con unos mínimos: fondo adecuado, mucha luz, buen encuadre, buen enfoque y que no salga movida, naturalmente.

Ric.
Like
Share

Anonimo
Anonimo

July 20th, 2011, 2:33 pm #9

En verdad me ayudas mucho Ricardo!! Qeiría pedirte sí, para seguir abusando de tu bondad, si puedes decirme que lámparas y focos estás utilizando, para tener una idea de precios y por supuesto de conseguir lo más adecuado según tu consejo...Un abrazote y gracias de nuevo por tu ayuda y generosidad!!
Share