Nuevo Bell AH-1Z Viper de Kittyhawk a 1/48

Nuevo Bell AH-1Z Viper de Kittyhawk a 1/48

November 5th, 2014, 7:56 am #1

Hola a todos:

...un saludote:

Dani
Last edited by Foromoderadores on November 5th, 2014, 7:57 am, edited 1 time in total.
Like
Share

November 5th, 2014, 12:26 pm #2

Vaya pasada de bicho, la maqueta tiene una pinta estupenda, aunque este modelo para mi, el aparato real es un fifty-fifty en el aspecto puramente estetico. En el lado positivo, esta la incorporacion de los Sidewinders, que eso viste mucho en un helicoptero y todos esos elementos de contramedidas. En el lado negativo, estaria esa configuracion de los motores y esas toberas en horizontal, aparte de las dos palas añadidas. Hacen que se pierda un poco el espiritu Cobra.

Y no vendra solo, tambien han anunciado el lanzamiento de su compañero de fatigas en la vida real, el UH-1Y, al cual las toberas, que son las mismas que el CObra, le quedan como una patada en los bajos

http://www.themodellingnews.com/2014/03 ... is-on.html

Buenas noticias para los amantes de las "batidoras"
Un saludo.
Iñaki
Like
Share

November 5th, 2014, 12:45 pm #3

...es este:

El Zulu parece un dron con pasajeros.
Like
Share

November 5th, 2014, 2:09 pm #4

Vaya pasada de bicho, la maqueta tiene una pinta estupenda, aunque este modelo para mi, el aparato real es un fifty-fifty en el aspecto puramente estetico. En el lado positivo, esta la incorporacion de los Sidewinders, que eso viste mucho en un helicoptero y todos esos elementos de contramedidas. En el lado negativo, estaria esa configuracion de los motores y esas toberas en horizontal, aparte de las dos palas añadidas. Hacen que se pierda un poco el espiritu Cobra.

Y no vendra solo, tambien han anunciado el lanzamiento de su compañero de fatigas en la vida real, el UH-1Y, al cual las toberas, que son las mismas que el CObra, le quedan como una patada en los bajos

http://www.themodellingnews.com/2014/03 ... is-on.html

Buenas noticias para los amantes de las "batidoras"
Un saludo.
Iñaki
A mí me gusta más cómo quedan esas toberas en el Huey que en el Cobra.

Ah, el diseño de esas toberas no es casual. Son así para favorecer la mezcla rápida del aire caliente del motor con el aire frío ambiente. Así se reduce la firma infrarroja del escape, y el aparato es menos vulnerable a armas de guiado infrarrojo.

Pero coincido en que estéticamente a ambos les sienta como una patada en las partes. De los Cobras tardíos, yo me quedo con el AH-1W. Con escapes normales, por descontado.

Like
Share

November 5th, 2014, 5:16 pm #5

...parece una pieza del Tente de mi infancia, aquella de las chimeneas de los barcos, ¿Casualidad??
Like
Share

November 6th, 2014, 9:48 am #6

...es este:

El Zulu parece un dron con pasajeros.
Me has alegrado el dia, esta configuracion me gusta mucho y gracias a esta foto he indagado un poco mas y me encuentro con la agradable sorpresa de que el W tambien es capaz de llevar Sidewinders

La unica pega es que va montado bajo la "alita", queda mejor en el borde como en los Z. Gracias Ricardo, tu ayuda me acerca cada vez mas a darme al Whisky sin mas miramientos!!

Un saludo.
Iñaki
Like
Share

November 6th, 2014, 10:00 am #7

A mí me gusta más cómo quedan esas toberas en el Huey que en el Cobra.

Ah, el diseño de esas toberas no es casual. Son así para favorecer la mezcla rápida del aire caliente del motor con el aire frío ambiente. Así se reduce la firma infrarroja del escape, y el aparato es menos vulnerable a armas de guiado infrarrojo.

Pero coincido en que estéticamente a ambos les sienta como una patada en las partes. De los Cobras tardíos, yo me quedo con el AH-1W. Con escapes normales, por descontado.
Donde este un buen whisky añejo, que se quiten estas maquinas anabolizadas. Esta claro que todo diseño tiene una razon, ahi no entro, mi queja se queda solo en el aspecto estetico, me pasa lo mismo que cuando vi al Super Hornet. Y es que estas mejoras, por muy practicas que sean, es como llevar traje con chancletas!!

Un saludo.
Iñaki
Like
Share

November 6th, 2014, 10:08 am #8

...parece una pieza del Tente de mi infancia, aquella de las chimeneas de los barcos, ¿Casualidad??
... hecho recordar que tengo o deberia tener unas cuantas piezas en elgun sitio, luego voy a mirar al trastero...
Por cierto, han sacado algo parecido al piloto del Horten aunque uno que sabemos no lo utilice. Cuando lo he visto, he pensado mas en un piloto de Viper de Galactica clasico

http://www.themodellingnews.com/2014/11 ... .html#more

No se lo han currado demasiado, era tan dificil hacerlo en transparente??
Iñaki
Like
Share

November 6th, 2014, 1:43 pm #9

Me has alegrado el dia, esta configuracion me gusta mucho y gracias a esta foto he indagado un poco mas y me encuentro con la agradable sorpresa de que el W tambien es capaz de llevar Sidewinders

La unica pega es que va montado bajo la "alita", queda mejor en el borde como en los Z. Gracias Ricardo, tu ayuda me acerca cada vez mas a darme al Whisky sin mas miramientos!!

Un saludo.
Iñaki
...los Sea Cobra y los Super Cobra incorporaron esa capacidad. El de la foto que puse es un Tango.

Los AH-1J iraníes utilizaron Mavericks. Otra combinación espectacular.

La capacidad de llevar Sidewinders implicaba poder llevar también los Sidearm anti-radar, que eran AIM-9C modificados. Pero se hicieron sólo unos 700 que ya se han gastado (!). Me pregunto en qué se han usado tantos.

Like
Share

November 6th, 2014, 10:02 pm #10

Esta claro que las ultimas versiones estan mejoradas en todos los aspectos, incluida la electronica hasta el punto de poder lanzar misiles aire-aire. Pero y en las versiones mas antiguas, como el de la ultima foto que has puesto? Yo de esto no entiendo y como no veo que tenga ningun tipo de visor o equipo de adquisicion, entonces como era posible apuntar y fijar un blanco aereo?
Lo del Maverick es curioso, epro digo yo, no podian haber camuflado un oco el misil? El helicoptero muy bien camuflado y el misil dando el cante!!

Este otro es uno al que tambien le tengo ganas desde hace tiempo y creo que es de los que te gustan...

Un saludo.
Iñaki
Like
Share