Necesito algún experto en aviación de la Guerra Civil. Asunto: Un SM-79

Necesito algún experto en aviación de la Guerra Civil. Asunto: Un SM-79

Antonio Serrano Beardo
Antonio Serrano Beardo

May 7th, 2018, 9:36 am #1

Como no se poner fotos, necesito que algún experto en la aviación de esa época me de un email para lo siguiente...
El bisabuelo de un buen amigo voló un SM-79 para la legión española (según me cuenta) durante la guerra civil. Es un apasionado de la aviación, y de la historia (densa y muy relevante para el país) de su familia, y recientemente se enteró de que profeso la "fe de los montadores de plástico en caja", y me ha mencionado cuanto le gustaría tener una reproducción del avión de familiar. Me ha pasado una imagen que parece ser del aparato en concreto, y me gustaría que alguien identificara lo que pudiera y me diera información sobre colores, perfiles, insignias, lugares donde operó... en fin, un poquito de lo que pueda aportarme.
Ya os digo que no se poner fotos, pero si alguien que sepa quiere que le mande lo que tengo y ponerla para compartirla, por mi encantado.

Gracias

Share

Antonio Serrano Beardo
Antonio Serrano Beardo

May 7th, 2018, 9:42 am #2

¿Se me recibe, se me recibe...?.

Share

Eduardo Soler
Eduardo Soler

May 8th, 2018, 5:44 pm #3

Sino una muy buena ilustración. LLeva el camuflaje italiano tricolor a bandas ( arena, verde claro; más claro que el de la ilustración, y marrón) que se utilizo principalmente en Baleares en la GC. Este camugflage se ha corregido con manchas verdes, pintadas a pistola sobre las zonas ocre. Yo tego una foto del 28_34 ( el 4 solo se intuye, es una, conjetura) camuflado de esta guisa. En la foto pone que es Son sanjuan ( Mallorca) Sin embargo consulte cos Juan Arráez, que de esto sabe un montón y me dijo que si llevaba el prefijo 28 no era Mallorca, durante la guerra ya que los aviones alli basados carecian de prefijo. Posiblemente sea posterior a la GC o, quien sabe,si era un avión de las Baleares reencuadrado en una unidad Peninsula... Es una teoría, claro
Share

May 10th, 2018, 12:10 pm #4

Hola.

"En esta foto podemos ver al 28-34 en Son San Juan en 1938, el cual pertenece a la 8ª División XXVIII Grupo de Bombardeo Rápido 19 Escuadrilla "Falchi delle Baleari". Foto recibida del Coronel D. Ramón Rullán Frontera, del que siempre estaré agradecido, gracias a  su amabilidad he podido tener mucha información gráfica."
" />

Esta información y otra la puedes encontrar en este enlace:

http://www.aviationcorner.net/gallery_e ... pe_id=1541

Un saludo.
Like
Share