Future / Cera liquida?

Future / Cera liquida?

Emilio de la Chica
Emilio de la Chica

December 17th, 2014, 8:29 am #1

Buenas a todos
He visto en diferentes fotos que se habla de algo llamado 'future' y de sustituirlo con cera liquida 'bosque verde'. Supongo que es para poner las calcas, pero no tengo ni idea, ¿alguien me puede informar un poco? ya que una de mis tareas pendientes es poner calcas y que no se noten. Además como vivo en Jaén, aqui no ha quedado ni una sola tienda de modelismo, con lo que buscar productos e información es dificil fuera de la RED y que exista la posibilidad de sustituir un producto especifico por algo que se compra en cualquier super nos facilita mucho la tarea a los de 'provincias'.
Muchas gracias a todos, felices fiestas y que se porten bien los Reyes (Magos).
Share

Jaime Sirer
Jaime Sirer

December 17th, 2014, 9:37 am #2

Yo, desde mi experiencia, te puedo decir que he utilizado la cera Bosque Verde (tapón marrón) para darle un "extra" de brillo a los transparentes de los aviones. Basta con sumergir la pieza, retirar el exceso con un papel de cocina y dejar secar. Tiene una apariencia lechosa pero una vez seca queda totalmente transparente. Eso sí, en capas muy finas claro.

Sé de gente que también lo usa como sustitutivo del barniz brillante pero esta parte la ignoro. Siento no poderte ayudar en este aspecto.
Share

Jaime Sirer
Jaime Sirer

December 17th, 2014, 9:38 am #3

Disculpa la confusión...!
Share

Emilio de la Chica
Emilio de la Chica

December 17th, 2014, 10:34 am #4

que podemos sustituir el Micro Set y Micro Sol con Cera liquida y Vinagre?
Pues perfecto, porque a 6 euros el botecito... mas gastos, claro.
Muchas gracias. Lo probaré
Share

Angel Roman Ramirez
Angel Roman Ramirez

December 17th, 2014, 11:58 am #5

Hola Emilio,

No. Los productos de Micro Sect y Micro Sol se usan para fijar las calcas y adaptarlas a la maqueta. El Future, Bosque Verde, etc, se usa para aplicarlo antes de poner las calcas y darle otra capa despues de ponerlas, Es la base brillante necesaria para colocar las calcas (aunque con pintura de acabado brillante se podrian usar tambien)

Salu2.
Angel
Share

December 17th, 2014, 1:23 pm #6

Buenas a todos
He visto en diferentes fotos que se habla de algo llamado 'future' y de sustituirlo con cera liquida 'bosque verde'. Supongo que es para poner las calcas, pero no tengo ni idea, ¿alguien me puede informar un poco? ya que una de mis tareas pendientes es poner calcas y que no se noten. Además como vivo en Jaén, aqui no ha quedado ni una sola tienda de modelismo, con lo que buscar productos e información es dificil fuera de la RED y que exista la posibilidad de sustituir un producto especifico por algo que se compra en cualquier super nos facilita mucho la tarea a los de 'provincias'.
Esta página es "la Biblia" del Future:

http://www.swannysmodels.com/TheCompleteFuture.html

En ella aprenderás los distintos usos de la cera líquida para suelos.

Si googleas "Future modelismo" encontrarás muchos artículos, algunos traducciones de este y otras son útiles consultas en distintos foros de modelismo.

La Cera Bosque Verde de Mercadona es muy similar como reemplazo del Future, aunque de apariencia más espesa y opaca que éste, si la diluyes con limpiacristales sin amoníaco va perfectamente. En lo personal he notado que tiende a amarillear ligeramente en el bote con el paso de los años (cosa que el Future no), aunque las maquetas en las que lo he aplicado este efecto no ha sucedido por suerte.

Por si acaso, no lo aplico para abrillantar cristales, para eso sigo usando el escaso Future que aún me queda.

Saludos!
Like
Share

December 17th, 2014, 1:40 pm #7

Buenas a todos
... yo la tengo desde hace bastante, la he probado, sobre todo cuando me costó conseguir el future, pero me quedo con éste último. Normalmente, una vez tengamos el modelo pintado como queremos y antes de poner calcas (con pintura brillo o en metal no te haría falta), hay que barnizar en brillo. Después las colocas y deberías sellarlas con otra capita, sobre todo si paneles por esas zonas con óleos... Esto sería seguramente lo normal.
Para ésto es la cera, como sustituto del Future, y antes de calcas y a modo de protección de la pintura. El MicroSet y el MicroSol, que también existen de otras marcas, es para el tema de adaptación de calcas, nada más. Y creo que el vinagre funciona porque así siempre me lo han dicho gente que lo ha probado - no es mi caso -.
Yo no suelo seguir este rito de pintura, barniz brillo.... bla,,bla,, bla... es que depende de un montón de cosas. Siempre estoy añadiendo detallitos con el aero; además, a veces meto óleo y tralla diversas directamente sobre la pintura o con una superficie en mate... es que depende de lo que quieras conseguir y cómo lo quieras...
Pero vamos, que la cera es un buen sustituto de las capas de barniz brillo que normalmente hay que poner antes de aplicar las calcas.

Yo uso Gunze brillo para estos menesteres. En casa siempre encontrarás 4 ó 5 botes de reserva, igual que el H12, H11....
Saludetes a tod@s.
Like
Share