F-105 Thunderchief

F-105 Thunderchief

October 19th, 2011, 8:19 pm #1

Os muestro las fotos de mi último trabajo F-105 Thunderchief a 1:72 de Trumpeter. Me falta algún detalle pero esta casi terminada, saludos a los amigos del Foro.

Aparte a Francisco Soldán aparte de mandarle un afectuoso saludo, darle ánimos y a ver si el año que viene haceis de nuevo el CMEAG de Alcalá de Guadaira. Ha sido una "putada" que suspendan el concurso este año, a este paso no vamos a poder ni salir de casa.

Like
Share

Diego Blanco San José
Diego Blanco San José

October 19th, 2011, 9:18 pm #2

Muy chula, a ver si vamos viendo más cosillas.
Share

October 19th, 2011, 10:31 pm #3

Os muestro las fotos de mi último trabajo F-105 Thunderchief a 1:72 de Trumpeter. Me falta algún detalle pero esta casi terminada, saludos a los amigos del Foro.

Aparte a Francisco Soldán aparte de mandarle un afectuoso saludo, darle ánimos y a ver si el año que viene haceis de nuevo el CMEAG de Alcalá de Guadaira. Ha sido una "putada" que suspendan el concurso este año, a este paso no vamos a poder ni salir de casa.

... que con las primeras fotos quedé impresionado por el currazo a la hora de resaltar volúmenes y paneles. Y personalmente creo que las superficies inferiores me gustan más que como han quedado las superiores.

Y lo que digo lo hago desde la más absoluta incapacidad y torpeza haciendo este tipo de trabajos con el aerógrafo. Sin embargo, a mi gusto personal (y resalto que me baso en mi gusto personal) creo que el tema del panelado ha quedado un poco exagerado para un modelo en 72. Y máxime cuando se trata de una maqueta de Trumpeter con sus dichosos remaches, que me parece en este caso han jugado en contra.

A medida que iba viendo las fotos de todo el curre de cada color en el camuflaje esperaba que las manos de barnices vayan apagando el efecto. No se si aún falta una mano de barniz final que te sirva para unificar los tonos.

Pedro, no sabes lo mal que me sabe hacer una crítica pública a un modelo y espero que entiendas que lo hago desde un punto de vista constructivo y positivo.

Y mucho más cuando alguien demuestra que posee unas cualidades técnicas con el aerógrafo que a mi me da mil vueltas y en este sentido el trabajo es espectacular. Lo mismo digo con el buen montaje y además

Después de todo, es cuestión de gustos, habrá muchos compañeros en el foro a quienes encaje bien este tipo de trabajos y en nada desmerece un modelo tan bien hecho como el tuyo.

Saludos!

Like
Share

October 19th, 2011, 11:52 pm #4

Llevo media hora viendo estas fotos y dudando si debo decir lo que pienso. Como quiero irme a la cama en paz...

No soy uno de esos miembros del foro a los que les encaje este tipo de pintura, que dice Luis.
De hecho, esta maqueta representa la razón de que deteste los aclarados de paneles en esquemas polícromos.
Bordes de color oscuros, aclarados que desvirtúan el color más allá de lo que se ve en los F-105 que llevan décadas al sol de Arizona, un verde oscuro que parece gris oscuro, un canela convertido en arena, el otro verde aclarado hacia el amarillo...
¿Sabes que la idea de los aclarados y de los sombreados es que vayan seguidos de una capa fina del color base para modular el efecto, equilibrarlo por zonas y no perder demasiada saturación?

Te has pegado un currazo de aerografía tremendo; de los que hacen que te salga callo en el dedo índice. Te ha quedado bien por debajo. Y luego presentas estas fotos para hacerme sufrir sin opinar de tu propia maqueta, sin un juicio crítico de lo que has hecho.
No sé si te encanta y has conseguido lo que buscabas o si buscas opiniones para mejorar. No sé si te falta luz en la mesa de trabajo o las fotos salieron raras y al natural la maqueta es muy distinta.

Has hecho un gran trabajo de enmascaramientos y aerografiá para llegar a esto. Pero, ¿por qué a esto? ¿Es intencionado?

Y creo que hay un estencil invertido. A mí me pasa mucho.

Saludos.
Like
Share

Bolívar Iglesias
Bolívar Iglesias

October 20th, 2011, 7:11 am #5

dos y el barniz.Es cierto que las capas de barniz apagan el efecto y casi siempre todo queda mas armonioso.A muchos nos pasa que despues de pegarse el curro de aclarar y ensombrecer panal a panel despues con le barniz la cosa se queda en nada...y otras veces eso no ocurre.A mi particularmente la maqueta me gusta aunque entiendo la opinión de Ricardo.Y lo del stencil pasa a menudo, aunque a veces los chinos imprimen cada cosa!!!..basta con que veas los stencils del lightning a 1/32...de coña..no me extrañaría que lo imprimiesen del reves...En definitiva, enhorabuena y gracias por colgar un avión tan bonito.
Share

October 20th, 2011, 9:16 am #6

Te felicito por haberte metido con un F-105. Un avión conocido, protagonista de una guera, con buenas maquetas en el mercado, y con una línea del fuselaje tan sexy. Pero que, por algún motivo, no abunda en las vitrinas. Creo que en este foro solo he visto dos o tres, contando el tuyo.

También te felicito por el trabajo de aerografía. En las fotos se nota la finura del acabado. Parece una tontería, pero todos los que hemos cogido un aerógrafo sabemos que no es tan fácil de conseguir, ¿verdad?

Sobre el tema del panelado y el aclarado de paneles, sé por experiencia que las fotos tienen tendencia a exagerar los contrastes. Estoy seguro que en realidad no son tan llamativos como parece aquí. También sospecho que tiene algo que ver con las capas de barniz, ¿es correcto? ¿Te falta alguna por aplicar, o te has saltado alguna de las que usabas habitualmente?

De todas formas, estaría bien que nos dijeses cuál era tu intención al pintar así el avión. Por lo que recuerdo de otras maquetas tuyas, no sueles forzar tanto los aclarados. Entiendo que esta vez lo has hecho por algún motivo, pero no alcanzo a adivinar cuál.

En fin, gracias por todo. Y espero que no te tomes a mal estos comentarios, no van con mala intención. Al contrario.

"Hay 10 tipos de personas en el mundo. Los que saben binario y los que no"
01010000 01100101 01100100 01110010 01101111 00100000 01000001 01110010 01100101 01101110 01100001 01110011
Like
Share

October 20th, 2011, 9:44 am #7

En primer lugar decirte que esto que escribo no lo hago en plan ex cátedra ni maestro ciruelo, la maqueta la has pagado tú y tú has disfrutado o sufrido con ella y además tienes la paciencia de sacarle fotos y subirlas al foro. Personalmente creo que has forzado demasiado los aclarados que a lo mejor a una escala 1/32 hubiesen quedado muy bien pero que a 1/72 parecen algo exagerados. Como no se lo que buscabas no puedo abundar más en mi opinión, eso si yo no te voy a pedir disculpas por opinar como hace mi amigo Pedro Arenas, porque se entiende que nuestras palabras no buscan la ofensa. Saludos.
Like
Share

Pedro Perez Carrasco
Pedro Perez Carrasco

October 20th, 2011, 9:55 am #8

Te felicito por haberte metido con un F-105. Un avión conocido, protagonista de una guera, con buenas maquetas en el mercado, y con una línea del fuselaje tan sexy. Pero que, por algún motivo, no abunda en las vitrinas. Creo que en este foro solo he visto dos o tres, contando el tuyo.

También te felicito por el trabajo de aerografía. En las fotos se nota la finura del acabado. Parece una tontería, pero todos los que hemos cogido un aerógrafo sabemos que no es tan fácil de conseguir, ¿verdad?

Sobre el tema del panelado y el aclarado de paneles, sé por experiencia que las fotos tienen tendencia a exagerar los contrastes. Estoy seguro que en realidad no son tan llamativos como parece aquí. También sospecho que tiene algo que ver con las capas de barniz, ¿es correcto? ¿Te falta alguna por aplicar, o te has saltado alguna de las que usabas habitualmente?

De todas formas, estaría bien que nos dijeses cuál era tu intención al pintar así el avión. Por lo que recuerdo de otras maquetas tuyas, no sueles forzar tanto los aclarados. Entiendo que esta vez lo has hecho por algún motivo, pero no alcanzo a adivinar cuál.

En fin, gracias por todo. Y espero que no te tomes a mal estos comentarios, no van con mala intención. Al contrario.

01010000 01100101 01100100 01110010 01101111 00100000 01000001 01110010 01100101 01101110 01100001 01110011
Gracias Pedro por tus comentarios,

Buano, me falta la capa final de barniz satinado, la verdad es que en esta si he forzado un poco el color, cobre todo en los verdes, quizás aclaré demasiado el verde oscuro y el verde claro no se iba a diferencias mucho.

Era una maqueta baratita, y con ella esta he hecho algo de prueba para un F-100 que ya empecé.

Ya se sabe como es esto de los colores, he mirado libros y fotos de internet, y algunos colores son muy brillantes ( como nuevos ), desgastados por el tiempo ( aviones fuera de servicio ) y el marron tira un poco mas a canela pero segun documentación que tengo tra mas a arena.

Bueno agradezco tus palabras, un saludo tocayo
Share

Pedro Perez Carrasco
Pedro Perez Carrasco

October 20th, 2011, 9:56 am #9

En primer lugar decirte que esto que escribo no lo hago en plan ex cátedra ni maestro ciruelo, la maqueta la has pagado tú y tú has disfrutado o sufrido con ella y además tienes la paciencia de sacarle fotos y subirlas al foro. Personalmente creo que has forzado demasiado los aclarados que a lo mejor a una escala 1/32 hubiesen quedado muy bien pero que a 1/72 parecen algo exagerados. Como no se lo que buscabas no puedo abundar más en mi opinión, eso si yo no te voy a pedir disculpas por opinar como hace mi amigo Pedro Arenas, porque se entiende que nuestras palabras no buscan la ofensa. Saludos.
El foro consiste en ir mejorando los trabajos, gracias
Share

October 20th, 2011, 10:35 am #10

Gracias Pedro por tus comentarios,

Buano, me falta la capa final de barniz satinado, la verdad es que en esta si he forzado un poco el color, cobre todo en los verdes, quizás aclaré demasiado el verde oscuro y el verde claro no se iba a diferencias mucho.

Era una maqueta baratita, y con ella esta he hecho algo de prueba para un F-100 que ya empecé.

Ya se sabe como es esto de los colores, he mirado libros y fotos de internet, y algunos colores son muy brillantes ( como nuevos ), desgastados por el tiempo ( aviones fuera de servicio ) y el marron tira un poco mas a canela pero segun documentación que tengo tra mas a arena.

Bueno agradezco tus palabras, un saludo tocayo
El barniz, sobre todo si es brillante o sanitado, matiza mucho los tonos. Ya verás que, cuando lo apliques, la cosa mejora.

Lo que también me parece es que no has dado capa de barniz brillante para las calcas. Eso también habría matizado los tonos. ¿Es correcto?

Like
Share