DUDAS APLICACION MR. SURFACER

DUDAS APLICACION MR. SURFACER

DANIEL DIAZ
DANIEL DIAZ

December 7th, 2014, 7:19 pm #1

Hola a todos:

Por favor, necesitaría ayuda sobre la manera de aplicar el MR. SURFACER 500. He visto por ahí, que se retira el exceso con ¿acetona?, y aquí van mis dudas:

¿Cuanto tiempo hay que dejar este producto para que seque, y aplicar la acetona?

¿La acetona no ataca el plástico? ¿como la aplicáis para que no la dañe?

Muchas gracias.

Saludos, Daniel.
Share

December 7th, 2014, 8:19 pm #2

...retirar con acetona. Por supuesto la acetona es lo más efectivo para eliminar el mr.surfacer, pero como has dicho ataca al plástico.
El producto que se utiliza para retirar mr.surfacer del plástico es alcohol.

Lo curioso de esta masilla/imprimación es que se puede disolver con varios productos. La acetona es lo mejor para aplicarlo a pincel, como el putty de toda la vida. El secado es más rápido.
Para aerografiar utilizo un lacquer thinner (Tamiya, Gunze o Gaianotes). Aunque lo más normal es usar el 1000 o el 1200 si es para aerografiar.
El alcohol también funciona pero con menos eficacia, y ahí está el truco. Interesa que el diluyente lo retire poco a poco para controlar el proceso. Lo normal con las masillas es lijar con abrasivos, pero viene bien tener un método opcional en ciertas ocasiones.

Con ciertas masillas como la Milliput se hace lo mismo, para rebajar y alisar, pero con agua.

Saludos.
Like
Share

December 7th, 2014, 8:33 pm #3

Hola a todos:

Por favor, necesitaría ayuda sobre la manera de aplicar el MR. SURFACER 500. He visto por ahí, que se retira el exceso con ¿acetona?, y aquí van mis dudas:

¿Cuanto tiempo hay que dejar este producto para que seque, y aplicar la acetona?

Muchas gracias.

Saludos, Daniel.
Como te dice Ricardo, para retirar el exceso de Mr. Surfacer de la maqueta, o se lija, o se usa alcohol. La acetona lo disuelve, pero si lo usas para quitar el exceso de la maqueta te cargarás el plástico.

Yo lo uso para enmasillar en zonas con mucho detalle de superfície que no quiero cargarme con la lija. Retiro el exceso con alcohol. Pero uso acetona para limpiar el pincel (viejo) con el que lo aplico.

Like
Share

December 7th, 2014, 8:54 pm #4

Hola a todos:

Muchas gracias.

Saludos, Daniel.
...ataca el plástico y lo que no es plástico. La acetona industrial es un potente disolvente y como tal hay que extremar las precauciones cuando se manipula. Es conveniente no inhalar sus vapores porque son irritantes, y cuidado con manipular la acetona cerca de fuentes de calor ya que es extremadamente volátil . Como ya te han dicho las pequeñas cantidades de Surfacer con simple alcohol de quemar o de farmacia se pueden eliminar sin atacar el plástico. El tiempo de secado depende de la cantidad de producto y de la mezcla de acetona que emplees, varia desde los pocos segundos hasta varias horas, me explico yo utilizo el Surfacer para realizar registros en los paneles de los aviones, también puedes hacer cinturones y como te muestro en estas dos fotos incluso se pueden hacer los montantes de una carlinga, como verás tiene más usos que la de simple tapa grietas. Si empleas capas muy gruesas y sucesivas el tiempo de secado será mucho mayor. Un saludo.

Like
Share

DANIEL DIAZ
DANIEL DIAZ

December 7th, 2014, 9:55 pm #5

Muchas gracias, por vuestros comentarios, y lo usaré con alcohol, pues son detalles finos los que no quiero cargarme.

Recibid cordiales saludos.

Daniel (desde Sevilla).
Share

Alexis
Alexis

December 7th, 2014, 10:23 pm #6

El mejor, a mi gusto, disolvente que es el quitaesmalte sin acetona(1'20) de san mercado a.
No atacá el plástico y es bastante efectivo
Share