American Flanker or Russian Hornet? Hobby Boss 1/48.

American Flanker or Russian Hornet? Hobby Boss 1/48.

November 5th, 2014, 7:59 pm #1

A la vista de la fiebre agresora que circula por algunos foros, también me picó el gusanillo y me animé a hacer mi contribución representando uno de estos aparatos.

El elegido ha sido uno de los F-18 del Escuadrón de Caza de la Reserva Naval de los Estados Unidos con base en Oceana. Esta Unidad se encarga de proporcionar entrenamiento con adversarios a las distintas Alas de la costa Este y que se apodan "Fighting Omars".

La maqueta base para este proyecto ha sido la de Hobby Boss que viene francamente bien detallada. Hay diversas discusiones por la red sobre si esta maqueta es mejor que la de Hasegawa y la conclusión a que he llegado es que son muy similares con pequeñas ventajas e inconvenientes cada una de ellas.

La verdad es que en las diferentes fotos que he utilizado para el proyecto, la pintura se ve en bastante buen estado, por lo que mi maquetilla puede que tenga algo exagerados los efectos, pero esa licencia me ha permitido disfrutarla en toda su extensión.

Está prácticamente finalizada a falta de pequeños detalles como la escalerilla de acceso a la cabina de los pilotos, el actuador de la carlinga y alguna otra cosilla.

A ver que os parece.

Saludos cordiales

Javier

Like
Share

November 5th, 2014, 10:45 pm #2

Mira que estoy cansado de ver Hornets y más viviendo en Torrejón, y mira que me gustan los sopletes, pero chico el F-18 nunca fue un avión que me atrajese mucho, maniático que es uno , pero es que nunca estará a la altura de mi añorado Phantom. Me gustan mucho tus trabajos, sobre todo en el aspecto pictórico y me alegra que te hayas decidido por uno de esos ejemplares en plan Agressor, cada vez me gusta menos el camu gris de los aviones. Te felicito por la maqueta. Saludos.
Like
Share

November 6th, 2014, 8:54 am #3

A la vista de la fiebre agresora que circula por algunos foros, también me picó el gusanillo y me animé a hacer mi contribución representando uno de estos aparatos.

El elegido ha sido uno de los F-18 del Escuadrón de Caza de la Reserva Naval de los Estados Unidos con base en Oceana. Esta Unidad se encarga de proporcionar entrenamiento con adversarios a las distintas Alas de la costa Este y que se apodan "Fighting Omars".

La maqueta base para este proyecto ha sido la de Hobby Boss que viene francamente bien detallada. Hay diversas discusiones por la red sobre si esta maqueta es mejor que la de Hasegawa y la conclusión a que he llegado es que son muy similares con pequeñas ventajas e inconvenientes cada una de ellas.

La verdad es que en las diferentes fotos que he utilizado para el proyecto, la pintura se ve en bastante buen estado, por lo que mi maquetilla puede que tenga algo exagerados los efectos, pero esa licencia me ha permitido disfrutarla en toda su extensión.

Está prácticamente finalizada a falta de pequeños detalles como la escalerilla de acceso a la cabina de los pilotos, el actuador de la carlinga y alguna otra cosilla.

A ver que os parece.

Saludos cordiales

Javier

...si no dices que es de HobbyBoss, no lo adivino.

Por la suciedad no te preocupes. Al Hornet es lo que le va. Y si el de las fotos está limpito, dale tiempo.
Además el trabajo a aerógrafo es muy extenso pero sin excesos. El óleo deja sentir su presencia y se distingue claramente sólo de muy cerca, así que muy bien.

El esquema es bonito y curioso por tener estrellas en las alas.
Pero los dos tonos de azul están muy alejados de los reales. Comprensible porque estos colores son muy difíciles de clavar. Akan tiene esos colores entre sus múltiples tonos de azul para Flankers.
Además era un esquema para enmascarar con blue-tack, con bordes más nítidos.

La otra cosa que quiero señalarte es que deberías haberle abatido los slats de borde de ataque. La maqueta lo merece.

A pesar de este par de críticas me parece estupenda.

Saludos.
Like
Share

November 6th, 2014, 9:39 am #4

A ver que os parece.

Saludos cordiales

Javier

Se agradece esta fiebre agresora que azota la red, da gusto encontrarse modelos como este!! Un acabado precioso, el enguarring esta muy logrado, aunque en mi opinion, un pelin menos intenso hubiese sido mas adecuado, pero es solo mi opinion. Y un par de detalles que comentar, parece mentira pero no soy capaz de determinar el color del misil, me aprece azul y de tratarse de uno inerte, ese azul deberia ser mas intenso. Y por otra parte, veo una ranura en la parte inferior de los flaps que no corresponde a ninguna linea de panel.
Las toberas estan perfectas, un area al que a veces no se le presta la atencion que merece y que se ve que has trabajado. Me gusta.
Un saludo.
Iñaki
Like
Share

Fernando del Pino
Fernando del Pino

November 6th, 2014, 4:02 pm #5

A ver que os parece.

Saludos cordiales

Javier

La verdad es que como sabes no soy demasiado fan de los sopletes, pero desde luego este modelo me gusta mucho y esta decoración... uff, se sale amigo. Te ha quedado impresionante, la pintura y los desgastes me parecen brutales realmente impactantes. Como siempre, limpiando babas con tus trabajos.
Saludos, amigo.
Fernando
Share

November 6th, 2014, 4:57 pm #6

A ver que os parece.

Saludos cordiales

Javier

me gusta muchísimo toda la vidilla que le haz dado. Bonito esquema, muy vistoso. Y yo que soy el fan No.1 de los F-18, te imaginarás como lo estoy disfrutando!
Un saludote
Like
Share

November 6th, 2014, 7:50 pm #7

Mira que estoy cansado de ver Hornets y más viviendo en Torrejón, y mira que me gustan los sopletes, pero chico el F-18 nunca fue un avión que me atrajese mucho, maniático que es uno , pero es que nunca estará a la altura de mi añorado Phantom. Me gustan mucho tus trabajos, sobre todo en el aspecto pictórico y me alegra que te hayas decidido por uno de esos ejemplares en plan Agressor, cada vez me gusta menos el camu gris de los aviones. Te felicito por la maqueta. Saludos.
efectivamente el camu gris es bastante soso aunque la porquería que llevan encima algunos F-18 puede dar juego para hacer una maquetilla decente, pero hay que reconocer que este camu agresor le sienta infinitamente mejor.
Gracias por comentar y un cordial saludo
Javier
Like
Share

November 6th, 2014, 9:39 pm #8

...si no dices que es de HobbyBoss, no lo adivino.

Por la suciedad no te preocupes. Al Hornet es lo que le va. Y si el de las fotos está limpito, dale tiempo.
Además el trabajo a aerógrafo es muy extenso pero sin excesos. El óleo deja sentir su presencia y se distingue claramente sólo de muy cerca, así que muy bien.

El esquema es bonito y curioso por tener estrellas en las alas.
Pero los dos tonos de azul están muy alejados de los reales. Comprensible porque estos colores son muy difíciles de clavar. Akan tiene esos colores entre sus múltiples tonos de azul para Flankers.
Además era un esquema para enmascarar con blue-tack, con bordes más nítidos.

La otra cosa que quiero señalarte es que deberías haberle abatido los slats de borde de ataque. La maqueta lo merece.

A pesar de este par de críticas me parece estupenda.

Saludos.
hubiera estado mas acertado el uso de blue-tack para este esquema ya que la separación entre los diferentes tonos del camuflaje se ve con bordes más duros....en cuanto a lo de los diferentes tonos de azul.....un infierno. A pesar de las innumerables mezclas previas que hice, no conseguí los tonos precisos. No obstante al natural se ven algo más parecidos ya que el color que ha sacado las fotos de mi cámara tampoco ayuda. Tomo nota de las pinturas AKAN, por si me animo en el futuro con un Rusky.
Y por lo que respecta a los slats, tras tu comentario he chequeado diversas fotos de F-18 aparcados y al igual que tienen los alerones abajo, efectivamente también parecen tener los slats abatidos ligeramente, por lo que me descubro ante tu ojo crítico.
Muchas gracias por tus cometarios y me alegro que te haya gustado aún con sus defectos y virtudes.
Saludos cordiales
Javier
Like
Share

November 6th, 2014, 9:57 pm #9

Se agradece esta fiebre agresora que azota la red, da gusto encontrarse modelos como este!! Un acabado precioso, el enguarring esta muy logrado, aunque en mi opinion, un pelin menos intenso hubiese sido mas adecuado, pero es solo mi opinion. Y un par de detalles que comentar, parece mentira pero no soy capaz de determinar el color del misil, me aprece azul y de tratarse de uno inerte, ese azul deberia ser mas intenso. Y por otra parte, veo una ranura en la parte inferior de los flaps que no corresponde a ninguna linea de panel.
Las toberas estan perfectas, un area al que a veces no se le presta la atencion que merece y que se ve que has trabajado. Me gusta.
Un saludo.
Iñaki
efectivamente está un pelín mas enguarrado de lo que se ve en las fotos de estos aparatos pero como dice Ricardo todo es cuestión de tiempo.
El misil si es inerte pero precisamente no es el definitivo. Le puse provisionalmente para las fotos un misil que tenía por ahí en mi cajón de sastre adherido con una bolita de bluetack. Así que tomo nota de lo del azul mas intenso para cuando me ponga a pintar el definitivo.
Lo que no se muy bien a que te refieres es lo de la ranura la línea de panel en la parte inferior de los flaps??
Muchas gracias por tus comentarios que animan esta fiebre agresora.
Saludos cordiales.
Javier
Like
Share

November 6th, 2014, 10:00 pm #10

La verdad es que como sabes no soy demasiado fan de los sopletes, pero desde luego este modelo me gusta mucho y esta decoración... uff, se sale amigo. Te ha quedado impresionante, la pintura y los desgastes me parecen brutales realmente impactantes. Como siempre, limpiando babas con tus trabajos.
Saludos, amigo.
Fernando
no soy fan de las hélices pero tus trabajos siempre me parecen toda una inspiración.
Es una satisfacción que te gusten mis sopletillos en general y este en particular.
Un cordial saludo
Javier
Like
Share