Algun sustituto para el limpiador de Alclad para el aerografo??

Algun sustituto para el limpiador de Alclad para el aerografo??

Fran Kowalski
Fran Kowalski

November 14th, 2014, 6:00 pm #1

Pues eso si conocéis algún producto que sirva de sustituto para limpiar las pinturas Alclad del aerógrafo....es que me he quedado sin el y tengo que pedirlo por internet y joer me va a salir la torta un pan para un simple limpiador de aerógrafos....
Lo dicho cualquier información al respecto se lo agradeceré eternamente....
Un saludo.
Fran
Share

November 14th, 2014, 6:24 pm #2

Acetona: 3 - 4 € / L.
Like
Share

November 14th, 2014, 8:57 pm #3

... pero es demasiado fuerte, no? y las tóricas igual te las cepillas demasiado rápido... Me queda medio frasco de Alclad, y creo que no pedí... hummmmm!!!!
Saludetes a tod@s.
Like
Share

November 14th, 2014, 9:33 pm #4

...de acetona desde los tiempos del Putty, ni sabía que había un limpiador de Alclad.
La acetona es fuerte, pero tambíen lo es el disolvente del Alclad y debe serlo el limpiador. Y se evapora enseguida.
Las juntas tóricas se cambian cuando haga falta. Los chinos te envían un puñado por lo que cuesta un café.
Like
Share

November 14th, 2014, 10:08 pm #5

... no creo que llegase a 3€, y también la uso bastante con el putty de Tamiya, aunque efectivamente se evapora demasiado rápido. Gracias por el apunte.

Por cierto, y abusando, en su día comentaste que en el mismo establecimiento habías pillado un sustituto bastante apropiado al Tamiya extra thin cement (tapa verde es con el que pego todo), puedes darme más datos? alguna fotilla quizás??
Saludetes a tod@s.
Like
Share

November 14th, 2014, 10:30 pm #6

...no se puede decir que tenga.
Yo siempre vengo de allí con algunas latas. Antes eran botellas y era más barata.

El sustituto es el MEK, o metiletilcetona. Siguen teniendo por la zona de los adhesivos. Se vende como limpiador de PVC:

Like
Share

Angel Expósito Glez.
Angel Expósito Glez.

November 15th, 2014, 8:11 am #7

.
Share

Angel Expósito Glez.
Angel Expósito Glez.

November 15th, 2014, 8:11 am #8

...no se puede decir que tenga.
Yo siempre vengo de allí con algunas latas. Antes eran botellas y era más barata.

El sustituto es el MEK, o metiletilcetona. Siguen teniendo por la zona de los adhesivos. Se vende como limpiador de PVC:

.
Share

DANIEL DIAZ
DANIEL DIAZ

November 15th, 2014, 7:42 pm #9

Pues eso si conocéis algún producto que sirva de sustituto para limpiar las pinturas Alclad del aerógrafo....es que me he quedado sin el y tengo que pedirlo por internet y joer me va a salir la torta un pan para un simple limpiador de aerógrafos....
Un saludo.
Fran
....con productos domésticos sustitutivos, y se ha hablado mucho del Cristasol SIN AMONIACO, como diluyente, y parece que Ricardo apuntaba que iba muy bien con las Model Air de Vallejo, ¿podrías por favor Ricardo, dar alguna marca o mejor alguna fotillo de este Cristasol?, ya que por mas que lo he buscado todos los que pillo son amoniaco.

Muchas gracias.

Share

Aurelio Gimeno
Aurelio Gimeno

November 16th, 2014, 10:00 am #10

Un saludo.
Fran
Lo que afecta al aerógrafo y a las juntas es si dejas por ejemplo una noche en un recipiente las piezas del aerógrafo, pero si aerografias acetona para limpiar (con mascara por favor), no pasa nada, limpia bien y como decís evapora rápido. También para limpiar partes del aerógrafo de forma puntual, con algún pincel viejo o similar (los cepillos dentales interproximales se los come). Con pinturas enamel y otros tipos de pintura del tipo, lo mejor es acetona, para acrílicos y pinturas al agua, lo mejor es limpiar con alcoholes: isopropilico, de quemar, etc. los de la marca salen carísimos.

Dos preguntas para Ricardo: 1) donde compras las juntas para aerógrafos, es en eBay? 2) El producto este que has sacado la fotografía es el que dices como sustitutivo del pegamento de Tamiya tapón verde?
Share