Alguien sabe si ha cambiado la composición del disolvente Humbrol

Alguien sabe si ha cambiado la composición del disolvente Humbrol

Antonio Armario
Antonio Armario

November 10th, 2014, 8:31 pm #1

Pues eso, que si sabéis si ha cambiado la composición del disolvente Humbrol desde que lo fabrica Hornby. Porque el disolvente famoso desde hace muchisimos años por su nobleza en el manejo de oleos etc. ataca ahora que da gusto los transparentes y la pintura acrílica. Veanse botes nuevos de 125 ml. de cristal y etiqueta azul y blanca
Share

Antonio Armario
Antonio Armario

November 10th, 2014, 8:34 pm #2

Vaya el transparente es que lo disuelve como si contuviera acetona. Y para mi que huele diferente. Huele a eso
Share

November 10th, 2014, 9:36 pm #3

Pues eso, que si sabéis si ha cambiado la composición del disolvente Humbrol desde que lo fabrica Hornby. Porque el disolvente famoso desde hace muchisimos años por su nobleza en el manejo de oleos etc. ataca ahora que da gusto los transparentes y la pintura acrílica. Veanse botes nuevos de 125 ml. de cristal y etiqueta azul y blanca
...pero no sé si el problema afecta por ahora a todos los envases o sólo a la botella de 125ml.
Por si acaso me he provisto de botellitas pequeñas de tapa blanca.

Va a ser un fastidio porque era muy cómodo decir "disolvente Humbrol" para referirse a un diluyente de óleos muy débil frente a los acrílicos. Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de los transparentes. Siempre fue peligroso.

Puede que haya que regresar al white spirit. A la esencia de trementina, no. Ya no la soporto.
Like
Share

Antonio Armario
Antonio Armario

November 10th, 2014, 10:18 pm #4

El botecito de 28 ml. de tapón blanco es el de siempre y va bien. Pero yo creo que lo han sustituido por el tamaño grande de 125 ml. que pone Hornby (en el pequeño no). Para mi que han añadido nitro a la formula. Necesito saber de un sustituo del antiguo disolvente de Humbrol que vaya igual de bien. Please!!!
Share

Antonio Armario
Antonio Armario

November 10th, 2014, 10:30 pm #5

Ojo el bote de 28 ml de disolvente Humbrol de siempre que va bien que yo tengo tiene la etiqueta con banda naranja. Mientras que el nuevo de 28 ml. tiene la etiqueta con la banda azul y no se si será la nueva o la vieja fórmula
Share

November 10th, 2014, 11:20 pm #6

...y la pituitaria se me ha hecho un lío. Pero creo que percibí que el disolvente de etiqueta azul tenía un olor más intenso que el de etiqueta naranja. Más fuerte y recordando al white spirit.

Bueno, que no cunda el pánico. La tira de gente está usando diluyentes de AK / MIG sin problemas.

El otro día me llegó una botella de 250ml de T-05 de Gaianotes y ni la he abierto.

Soluciones hay. Lo importante ahora es ponerles una señal de peligro a los frascos de Humbrol nuevos y un "Sólo para diluir esmalte". Esa es su función después de todo.
Like
Share

November 11th, 2014, 7:44 am #7

Precisamente esta semana quería acercarme a comprar, que estoy bajo mínimos.
Habrá que hacerse con una buena provisión, por si acaso.

Saludos
<a href="http://www.maquetasdeplastico.com" rel="nofollow">http://www.maquetasdeplastico.com</a>
Like
Share

November 11th, 2014, 8:50 am #8

...Tamiya tiene su propio enamel thinner, muy similar al humbrol y que yo he usado mucho con identicos resultados:

Yo tengo la botellita nueva grande de Humbrol, la estoy usando ahora mismo, es cierto que parece diferente, pero a decir verdad tampoco he he notado grandes diferencias, he hecho como es habitual el trabajo de óleos, sobre una base Tamiya y otra de AK, sin ningun tipo de problema.

Saludos,
Like
Share