¿Alguien ha usado los transfers de Hobbydecal...

¿Alguien ha usado los transfers de Hobbydecal...

Bolívar Iglesias
Bolívar Iglesias

July 8th, 2012, 9:45 pm #1

alguna vez? Yo estoy con ellos ahora y de momento me resultan ALTAMENTE DECEPCIONANTES.Estoy tratando de colocar los stencils en una pieza maciza y lisa futureada y no logro que todo el transfer se coloque correctamente.Si tengo que hacer la misma presión en las partes de la maqueta que no son macizas la voy a reventar.Para los transers grandes intuyo que no hay tanto problema, pero para poner un NO STEP a 1/48 hay que pasar un rodillo de aplanar el asfalto...El transfer está perfectamente conservado asi que...¿Alguna idea? ¿Tiro con ellas y vuelvo a las típicas calcas? Gracias,
Bolívar
Share

July 9th, 2012, 11:20 am #2

Yo los he utilizado y he de decirte que también se me han presentado problemas parecidos, a veces, pasas por encima con el buril o la punta del pincel y cuando vas a retirar el soporte, ves como alguna letra parece no querer despegarse. Yo aprendí un truco que consiste en poner una pequeña tira de celofán sobre el soporte que vas a estarcir. El celofán debe ser pegado y despegado varias veces sobre una superficie lisa para que pierda adherencia, de lo contrario podrías cargarte la pintura si parte del pegamento se deposita en ella. Una vez colocado el celo sobre el estarcido, lo colocas sobre el avión y pasas primero tenuemente sobre las letras con la punta de un pincel, me refiero a la punta roma, no a las cerdas, y luego das varias pasadas hasta que veas que se han pegado al avión las letras. Para finalizar retiras con cuidado, mucho cuidado y si ves que alguna letra se resiste, vuelves a pasar el pincel hasta que se pegue. Es más cuestión de práctica que otra cosa y los resultados saltan a la vista, te pongo dos fotos de un Mustang que hice hace años y cuyos "stencils" eran de Hobbydecal.

Es evidente que están pensados para superficies planas, si tienes remaches en positivo a alguna irregularidad la cosa se complica. En definitiva son lo mejor que hay y superan con mucho a las calcas. Un saludo.
Like
Share

Bolívar Iglesias
Bolívar Iglesias

July 9th, 2012, 11:28 am #3

NO STEP, y juro que he tenido ganas de hacer todo lo contrario, STEP Y STEP.La verdad es que es cierto que el resultado es espectacular, aunque a este ritmo terminaré en Septiembre.Impresionante el Mustang, cruzo los dedos porque mi Phantom quede la mitad de bien.saludos,
Bolívar
Share

July 9th, 2012, 11:33 am #4

alguna vez? Yo estoy con ellos ahora y de momento me resultan ALTAMENTE DECEPCIONANTES.Estoy tratando de colocar los stencils en una pieza maciza y lisa futureada y no logro que todo el transfer se coloque correctamente.Si tengo que hacer la misma presión en las partes de la maqueta que no son macizas la voy a reventar.Para los transers grandes intuyo que no hay tanto problema, pero para poner un NO STEP a 1/48 hay que pasar un rodillo de aplanar el asfalto...El transfer está perfectamente conservado asi que...¿Alguna idea? ¿Tiro con ellas y vuelvo a las típicas calcas? Gracias,
Bolívar
...yo me sé todos esos trucos y sin embargo me he encontrado en ocasiones muy frustrado con algunas hojas de transferibles que rehusan adherirse a la pintura, aunque sea lisa y brillante. Debe ser que se han deteriorado.

Lo mejor que he visto para estos casos son unas hojas que vende Archer de adhesivo tipo calca. Pasas los transferibles a esta hoja de la forma habitual y después, sin tener que recortar, las aplicas como calcas. Puede ser tedioso si todas las letras se separan. Eso no lo sabes hasta probarlo.
Por desgracia puede que no funcione con transferibles que no sean de Archer. Yo por lo menos sé que no funciona con los de Verlinden.

Luego también puedes probar a pasar los transferibles a calca virgen transparente, recortarla y aplicar como calca pero con cuidado. Ahí no sé si aguantarán los transferibles el uso de los productos para fijar calcas.

Y naturalmente, para letreros y estencils muy pequeños, también puede garabatearlos con acrílico Vallejo.
Like
Share

Bolívar Iglesias
Bolívar Iglesias

July 9th, 2012, 12:32 pm #5

desde luego tu maestría.Si tengo que lidiar una a una con todas las letras de los stencils de un F-4J a 1/48, tiro la maqueta por el balcón.En esta maqueta he intentado aplicar unos cuantos de tus métodos de trabajo y creo que con mejor y peor fortuna, pero no me siento capaz de lidiar tambien con esto, asi que seguiré insistiendo con el buril y espero poder enseñar los resultados pronto.Y por cierto,¿Has acado la pantera rosa? Saludos,
Bolívar
Share

July 9th, 2012, 6:14 pm #6

Es cuestión de unos días. S/T
Like
Share

Luis Casanueva
Luis Casanueva

July 10th, 2012, 9:26 am #7

Bolívar
Yo tenía la impresión de que la superficie sobre la que se van a aplicar los transfers tenía que ser mate, para que agarren bien. Dices que la tuya es lisa y futureada. Haz una prueba sobre una superficie mate, a ver si te va mejor.

Saludos,

Luis
Share