Sobre Pistolas Baikal .380

Sobre Pistolas Baikal .380

September 7th, 2007, 1:13 am #1

Hola muchachos:
El día de ayer en una conversación casual con un policía conocido comentó que él no recomendaría el uso de las Baikal en .380 argumentando no ser las mismas confiables desde su punto de vista porque "se encasquillan con demasiada frecuencia",según él con munición de calidad como es la Winchester, punto aparte verdad o mentira yo tengo entendido que esa son armas durísimas que tragan de todo, en fin.
A ver si me comentan su opinión y experiencias con las mismas, yo no he tenido aún la oportunidad de probar una, la mía es una CZ 83 de la que me encuentro locamente enamorado.
Abrazos.
Adán
Like
Share

September 7th, 2007, 3:42 am #2

Las pistolas Baikal que se venden acá son poco ergonómicas, duras de rastrillar hasta que se "asientan", de miras pequeñas y acabados toscos pero sobre todo de EXCELENTE CALIDAD mecánica, eso significa que una vez asentada el arma, y con los cargadores en buenas condiciones (los de 12 cartuchos principalmente x que los de 8 funcionan con mayor confiabilidad), dispará y ciclará todo tipo de munición que mínimamente cumpla con los estándares de fabricación.

La experiencia de trabajo con estas armas en 9mm Makarov (calibre original) son muy buenas. No sería la primera opción como herramienta pero si no hubiera otra no lo consideraría una desventaja ni mucho menos.
Like
Share

September 7th, 2007, 4:22 am #3

Tengo un amigo que se compro un desarmador para poder abastecer sus cargadores por que son muy duros, es lo unico que te puedo decir.
Un abrazo
Like
Share

September 7th, 2007, 5:25 am #4

Las pistolas Baikal que se venden acá son poco ergonómicas, duras de rastrillar hasta que se "asientan", de miras pequeñas y acabados toscos pero sobre todo de EXCELENTE CALIDAD mecánica, eso significa que una vez asentada el arma, y con los cargadores en buenas condiciones (los de 12 cartuchos principalmente x que los de 8 funcionan con mayor confiabilidad), dispará y ciclará todo tipo de munición que mínimamente cumpla con los estándares de fabricación.

La experiencia de trabajo con estas armas en 9mm Makarov (calibre original) son muy buenas. No sería la primera opción como herramienta pero si no hubiera otra no lo consideraría una desventaja ni mucho menos.
Sin animo de ser ofensivo, ese efectivo policial es de los q seguro piensa q “Jennings”,”Davis” o “Lorcin”(q suena a italiano)son marcas buenas por q están echas en USA, muchos policías lastimosamente no saben mucho o casi nada de armas, obviamente no son todos… hay algunos q si están muy bien instruidos y al menos tienen idea de q tipo de arma es RECOMENDABLE al 100% para poder garantizar SU SEGURIDAD Y SU VIDA, la Baikal de 8 tiros o la versión de 12 tiros en .380acp( o en 9mmMak.) es la MEJOR semiautomática de precio medio bajo de la q puede disponerse en el mercado local, a pesar de su rudo Aspecto ES UN ARMA CONFIABLE A TODA PRUEBA, ya se ha mencionado mucho de esta arma , q ha sobrevivido durante muchos años en conflictos desde su aparición por el año 1947(un diseño netamente militar) a dado servicio militar y policial en países de Europa oriental y otros latinoamericanos durante muchos años con total satisfacción y eficiencia, posee muy pocas piezas y de fácil recambio no es necesario de herramientas para desmontarla(para poder repararla en campaña) posee un ANIMA CROMADA (igual q algunas marcas mucho mas caras) de 4 estrías q le dan una precisión mas q aceptable… yo diría muy buena, Simple acción y doble acción con seguro decoker , quizás sus miras son algo pequeñas pero la costumbre y la practica solucionan el problema, dispara con tranquilidad todo tipo munición, en fin como casi todo lo Ruso no es muy estético pero si muy funcional, lo único malo de esta pistola es SU USUARIO como en toda arma hasta la mas cara, yo pienso q esta pistola es la q le deberían de dar a los efectivos de la PNP, aguantan tranquilamente el trato duro q le puedan dar… y es mucho mas económica q una peliculera Beretta 92F, en lugar de q se compren esas armas basura (Lorcin; Jenning, Davis, Ranger, Rexio, ….)
Bueno aquí unas imágenes:
Makarov de 8 tiros
[/IMG][/URL]
makarov de 12 tiros
[/IMG][/URL]
grupo especial de operacionaes de Estonia, adivinen q pistola es??
[/IMG][/URL]

Saludos.
Like
Share

September 7th, 2007, 6:11 am #5

Amigo Adam , yo tambien tengo una CZ 83 ,
pero te puedo decir que la Baikal es una
excelente arma ,igual o talvez mejor que
la CZ de confiable .
Esteticamente no sera atractiva,
y hasta muy recia y tosca ,
pero debe ser porque fue hecha para un uso
muy demandante.

Jerry

Like
Share

September 7th, 2007, 2:21 pm #6

Arma de servicio en Rusia y la mayoría de los ex-miembros del Pacto de Varsovia, China y los satélites soviéticos en el Africa, Asia y América Central (Y el Caribe) desde 1947; actualmente muchos continuan usándola (La policía Cubana por ejemplo) y tanto en el .380ACP como en el calibre original, el similar 9mm Makarov, un arma EXCELENTE en casi todo aspecto. Como dicen los gringos: Cien millones de soldados comunistas ¡No pueden estar equivocados!
Like
Share

September 8th, 2007, 1:36 am #7

De sobra satisfecho y dudas aclaradas, adem{as hace un par de años tuve la experiencia de probar (con mi arma por supuesto) la munición rusa marca Wolf con la cual quedé muy satisfecho tanto por calidad como por precio.
Saben si en algún lugar aún est´sa disponible esta marca de munición?
Like
Share

September 8th, 2007, 2:00 am #8

ARMAQ vende munición .380 ACP marca Wolf

"Tener y usar un arma no debe equipararse con ser una persona violenta"
Like
Share

September 8th, 2007, 3:37 am #9

Yo particularmente prefiero una CZ83 a una Baikal. Lo unico malo de la Baikal es que asi este con el seguro activado en caso se golpee el martillo (caida, tropezon etc etc) se dispara, ya qu eno cuenta con desconector o seguro de percutor, hay casos en que al caerse la pistola del cinto se ha disparado estando el seguro puesto.

Like
Share

September 8th, 2007, 4:58 am #10

Aqui les dejo el manual de la Baikal IZH71

http://www.baikalinc.ru/res_en/0_value_4718_192.pdf

"Tener y usar un arma no debe equipararse con ser una persona violenta"
Like
Share