¿Rifle semiautomático?

¿Rifle semiautomático?

July 13th, 2012, 4:47 pm #1

Me pasaron las fotos de un prototipo de rifle semiauto a ser rematado en los USA, y no tenía idea que su diseñador había experimentado con su conocido sistema en armas largas....¿alguien adivina de que y quién se trata?

El precio podría rondar los U$ 150,000 - 200,000 por lo que se trata de una pieza de real relevancia histórica....justo lo que mi psiquiatra me había recomendado.
Like
Share

July 13th, 2012, 9:32 pm #2

Luger??????????????????

Mi psiquiatra me ha recomendado lo mismo...........

"El sentido comun es el menos comun de los sentidos"
Like
Share

July 14th, 2012, 12:11 am #3

Me pasaron las fotos de un prototipo de rifle semiauto a ser rematado en los USA, y no tenía idea que su diseñador había experimentado con su conocido sistema en armas largas....¿alguien adivina de que y quién se trata?

El precio podría rondar los U$ 150,000 - 200,000 por lo que se trata de una pieza de real relevancia histórica....justo lo que mi psiquiatra me había recomendado.
mauser¡¡¡¡¡
Like
Share

July 14th, 2012, 2:55 pm #4

FAME !!!

Tanfoglio defeated and remains !!!
Like
Share

July 16th, 2012, 3:44 pm #5

En efecto, se trata de un prototipo diseñado por George Luger:

La patente (# 4126) fué registrada en Inglaterra hacia 1906. y aplica el sistema de mecanismos diseñado por Luger a partir de la mejora del sistema Borchardt C-93:

El mecanismo tipo "rodilla" es familiar para quienes hemos disparado una de las famosas P-08 "Luger", pero no me imagino lo desconcertante que debe ser al principio para el tirador sentir el accionamiento del mecanismo al disparar este rifle tan cerca del rostro (Al contrario de los rifles semiauto convencionales cuyos movimientos suelen apreciarse en las caras laterales de los mismos); definitivamente algo a lo que había que acostumbrarse.

El rifle está en excelente estado de conservación; su número de serie es "4" (Lo que implicaría que más especímenes fueron producidos pero este sería el único conocido) y lleva grabado en un lado del cajón de mecanismo la inscripción "System Luger". El calibre es el entonces usado por los Mauser Gew98, el 7.92x57mm u 8mm. Mauser y al parecer tendría un sistema de carga y capacidad similar a estos, con un cargador interno de 5 cartuchos abastecible con peines metélicos. Además se observa un seguro del tipo empleado en las escopetas de caza, un cañón de 29" (Común para le época) y portabayoneta.

No se especifica porqué el desarrollo de esta revolucionaria arma no prosperó, pero definitivamente de haber sido adoptada como rifle de reglamento por las tropas Alemanas, hubiese sido un adversario terrible de enfrentar para los Aliados y sus rifles de cerrojo en la 1a. Guerra Mundial.
Like
Share