Mira Telescopica

July 15th, 2008, 3:56 pm #11

Considera además la distancia efectiva de este calibre. Si mal no recuerdo es al rededor de los 400m. Indudablemente se pueden hacer tiros a más distancia pero ya ahí comienzan los problemas relacionados con su peso, velocidad del viento, etc. y la munición disponible no se si sea la ideal para tiros largos.
Vas a necesitar además un excelente Spotting Scope para ver impactos calibre .22 en blancos en papel a esa distancia; usar poppers metálicos sería la mejor opción.
Like
Share

July 15th, 2008, 10:59 pm #12

Hola Roberto:

Hay que tener cuidado al comprar una “mira económica”, no porque sean malas sino porque hay miras económicas (no todas) que no soportan la sacudida de calibres grandes y su tiempo de vida útil es relativamente corta en diferencia de otras marcas, pero si son usadas en calibres de fuego anular están bien.En algunas miras el limite de calibre que soportan aparece en la caja.

En cierta oportunidad, hace un par de años, acompañe a un amigo a una galería en el centro de Lima, y sorpresa, en una tienda vendían miras telescópicas metálicas (muy parecidas a las Shilba) de 3-9 x 40mm y con retículo iluminado a un costo de 120 nuevos soles, obviamente me causaron desconfianza por ser tan económicas.

Mencionas que no quieres miras de quinientos dólares a mas, por debajo de esa cantidad podrás encontrar marcas aceptables, pero te recomiendo que inviertas una cantidad cercana al tope que pones, ya que la miras con aumento variable y que ofrecen mayor maxificación son las mas costosas. Revisa este enlace, puede ser una referencia:

http://www.snipercentral.com/scopes.htm

Mencionas que la quieres con retículo Mil dot, y para largas distancias, te comento que en el mercado existen mejores retículos que te permiten mayor precisión en largas distancias (obviamente dependiendo del tirador). Por ejemplo el sistema TMR de Leupold, que en mi opinión es un sistema mejorado del mil dot.

Te recomiendo que busques una mira con RETICULO EN EL PRIMER PLANO FOCAL, ya que la mayoría de miras tienen el retículo en el segundo plano focal; Te darás cuenta que en las de segundo plano al momento de realizar el aumento, aumenta el objetivo pero no el retículo, lo que te limita a realizar las ecuaciones matemáticas únicamente en un aumento especificado por el fabricante. Por otro lado las que tienen el retículo en primer plano focal al momento de realizar el aumento también aumenta el retículo, lo que te facilita al realizar las ecuaciones en el aumento que mejor se adecue a la situación.

Muy aparte del presupuesto que pones, te menciono dos marcas que son las marcas de mayor reputación a nivel mundial, Schmidt & Bender, y US Optics (aunque también son las mas costosas). Esta ultima la puedes comprar con los requerimientos que tu quieras (custom, al igual que Leupold). Mira en esta pagina los diferentes tipos de retículos que ofrece:

http://www.usoptics.com/upgrades.php?re ... pe=Reticle

Saludos.
Like
Share

July 16th, 2008, 3:07 am #13

Muchisimas gracias a todos los compañeros foristas por sus aportes, me son de gran ayuda, espero pronto poder decidir la mejor compra y posteare las fotos...
Ojala se animen a postear mas recomendaciones y sugerencias, sobre que tipo de miras usarian en una carabina semiautomatica en 5.556mm.

Un abrazo a todos!
Like
Share

July 16th, 2008, 7:18 pm #14

Hola Roberto:

Como te comente anteriormente, te recomiendo que busques una mira con el retículo en el primer plano focal para que no te limites a realizar las ecuaciones en un solo aumento. Con referente al tipo de retículo, yo elegiría una mira con retículo TMR (Tactical Milling Reticle) como mínimo, pues en mi humilde opinión pienso que es mejor que mil dot. Revisa esta página:

http://www2.leupold.com/products/reticles_TMR.htm

Ahora, centrándonos en nuestro mercado local, tienes la opción de la Shilba Tactical 8-32x50mm, aunque no la he usado y francamente desconozco su desempeño así como su durabilidad, se que ofrece 1/8 de MOA lo que te permite un ajuste mas preciso, en diferencia de las miras que solo presentan 1/4 de MOA. Desconozco si esta mira presenta retículo en el primer plano focal, seria oportuno que la veas en las armerías. Por otro lado presenta corrector de paralaje así como retículo mil dot. Si no me equivoco el precio ronda entre los 700 y 800 nuevos soles. Hay que tener en cuenta que no son muchas las miras que ofrecen regulación de 1/8 de MOA así como aumento variable hasta 32x, estas dos características la hacen un tanto especial.

Como recomendación final, te sugiero que esperes un poco y trates de extender tu presupuesto; Comprar una Leupold, Schmidt & Bender, o US Optics no es un imposible, solo hay que proponérselo, te lo digo por experiencia.

En muchos casos invertir en una mira de calidad resulta siendo más costoso que el arma en si, pero eso tiene sus recompensas al momento de disparar.

Por ultimo, compres la mira que compres, debes instalarla con buenos anillos, pues no querrás que un par de anillos de mala calidad te echen a perder el tiro o hasta la mira.

Por cierto ¿Dónde conseguiste una semiautomática en 223 Rémington?

Saludos.
Like
Share

July 16th, 2008, 11:57 pm #15

Hola Roberto,mira aquí va mi consejo:lo de mil dot y retícula iluminada Yo lo olvidaría en una mira de aproximadamente dicho monto,algo regular a bueno con todas esas caracteríaticas en 30mm de diámetro te costaría mucho más.Ve por una mira nítida, de ajustes precisos,de retícula resistente y que no tenga mucha variación en el impacto al ir de un aumento al otro.
Considera esta mira: BURRIS 3-9X40mm Fullfield European 30mm Ballistic Plex Rifle Scope.
Su precio aproximado: $.234.95 dollares.
Yo tengo una de estas miras con tubo de 1",y te aseguro que es la mejor óptica que encontrarás en ese rango de precio.Considera también la distancia entre las abrazaderas si son fijas,con el largo de la mira.
Saludos
Richard
Like
Share

July 17th, 2008, 5:35 pm #16

Hola Roberto:

Como te comente anteriormente, te recomiendo que busques una mira con el retículo en el primer plano focal para que no te limites a realizar las ecuaciones en un solo aumento. Con referente al tipo de retículo, yo elegiría una mira con retículo TMR (Tactical Milling Reticle) como mínimo, pues en mi humilde opinión pienso que es mejor que mil dot. Revisa esta página:

http://www2.leupold.com/products/reticles_TMR.htm

Ahora, centrándonos en nuestro mercado local, tienes la opción de la Shilba Tactical 8-32x50mm, aunque no la he usado y francamente desconozco su desempeño así como su durabilidad, se que ofrece 1/8 de MOA lo que te permite un ajuste mas preciso, en diferencia de las miras que solo presentan 1/4 de MOA. Desconozco si esta mira presenta retículo en el primer plano focal, seria oportuno que la veas en las armerías. Por otro lado presenta corrector de paralaje así como retículo mil dot. Si no me equivoco el precio ronda entre los 700 y 800 nuevos soles. Hay que tener en cuenta que no son muchas las miras que ofrecen regulación de 1/8 de MOA así como aumento variable hasta 32x, estas dos características la hacen un tanto especial.

Como recomendación final, te sugiero que esperes un poco y trates de extender tu presupuesto; Comprar una Leupold, Schmidt & Bender, o US Optics no es un imposible, solo hay que proponérselo, te lo digo por experiencia.

En muchos casos invertir en una mira de calidad resulta siendo más costoso que el arma en si, pero eso tiene sus recompensas al momento de disparar.

Por ultimo, compres la mira que compres, debes instalarla con buenos anillos, pues no querrás que un par de anillos de mala calidad te echen a perder el tiro o hasta la mira.

Por cierto ¿Dónde conseguiste una semiautomática en 223 Rémington?

Saludos.
Muchas gracias Fraancisco, pero ni hablar de gastar mas de (y exagerando) $300USD aunque el arma en su version de sniper usa las Schmidt & Bender, dudo mucho que me anime a gastar esa cantidad en una mira que usare muy poco, pero de todas formas tu informacion me ayuda mucho.

Richard, muy buena alternativa a tener en cuenta, en cuanto a lo de los anillos aqui va una foto del equipo que tengo a excepcion de la mira... que opinan?

Gracias!
Like
Share

July 17th, 2008, 6:13 pm #17

Apoyo la mocion de Richard sobre las Burris... yo usaba una FFII con ballistic plex en 1" 3-9x40mm, ahora tengo una Bushnell Elite 4200 3-9x40mm, mucho mas clara y suave aunque sin Plex.
Como dije anteriormente en este mismo post la calidad de las Bushnell ha mejorado muchisimo y puedes conseguir una muy decente por alrededor de 200-300 dolares (mas precio por mas chuchumequerias).
Las Elite tiene Rainguard, que no es necesario para plinking o sea que puedes bajar a las Trophy o Banner. No se en que reticulos vienen o si las consigas en tubo de 30mm.
Metete a www.Midwayusa.com y ahi puedes aislar busquedas segun reticulo, aumentos, tubos, precios, marcas y te dara una idea de lo que hay. chequea las medidas del tubo y entre tus anillos no vaya a ser que te quemes al momento de instalarla.

El spotting scope lo necesitaras menos que quieras caminar 1km entre ida y vuelta para chequear los impactos. No vayas por encima de 60x ya que vas a sentir los efectos de espejismos por la temperatura del suelo y el aire y va a ser inservible.

Suerte
Like
Share