Tiene alguien información sobre un aparato...

Tiene alguien información sobre un aparato...

JMCastro
JMCastro

January 28th, 2010, 9:52 am #1

Caproni CA-310 con matrícula EC-AAU del Aeroclub de Andalucía ???

Está en el Civil Aircraft Register pero no encuentro foto ni referencia alguna

Gracias mil anticipadas y saludos cordiales
Share

Angel Sanchez
Angel Sanchez

January 28th, 2010, 11:03 am #2

aparece que es un Caproni Ca.100 o un 310. Seguramente debido a que sólo aparece "Caproni" en la fuente utilizada.
Me inclino más porque fuera un Ca.100, la avioneta biplana de las quie llegaron alguna durante la guerra, que un Capronchino, que por su carácter militar parace poco probable, aunque parece que hubo uno a disposición de la Hispano para desarrollar un bimotor equivalente
Share

JMCastro
JMCastro

January 28th, 2010, 11:24 am #3

Estoy recopilando toda la información que puedo sobre el CA 310 pues me voy a liar esta misma noche con una transformación de un 311 de Italeri en un Libeccio. La empresa es difícil pero creo que el resultado final puede resultar aceptable.

Lo que no sé es si el 310 llevaba cámara fotográfica y porta bombas como el 311 de Italeri, aunque la distribución interior sería diferente. Tampoco creo que llevase la ametralladora ventral, tan solo la dorsal a la altura de la portezuela de entrada.

Tengo algunas fotos pero no todas las que nos pueden servir a los modelistas.

Recibe un saludo cordial
Share

Antonio Garrido
Antonio Garrido

January 28th, 2010, 1:13 pm #4

Antonio
Share

Antonio Garrido
Antonio Garrido

January 28th, 2010, 1:23 pm #5

Antonio
Share

JMCastro
JMCastro

January 28th, 2010, 1:43 pm #6

Gracias Antonio, con estos empujones da gusto comenzar proyectos. Tengo un par de aviones aparcados, un bloch 200 y un Canadair 215 a falta de pintura (últimamente estoy algo vago con el aerógrafo pero no va a haber mas remedio que usarlo)aparte del caproni hay un I-16 capturado que pintar con puré de espinacas que está esperando.

Recibe un saludo
Share

Antonio Garrido
Antonio Garrido

January 28th, 2010, 3:17 pm #7

Share

JMCastro
JMCastro

January 29th, 2010, 7:58 am #8

que no lleva puerta a estribor.

He comenzado esta noche la maqueta y ya voy sacando fotos. Iré poniendo el progreso a medida que avance.
De momento, tapar todas las ventanillas que tiene (que no son pocas...)

Recibe un saludo cordial
Share