Saltamontes "Junkers Ju-88C "...por fin.....

Saltamontes "Junkers Ju-88C "...por fin.....

August 18th, 2006, 7:21 pm #1

Antes me daba corte hablar de la Luftwaffe en GCE, ahora si que puedo.

Aqui tienes los pajaros del "Freiherr Heinrich Prinz Zu Sayn-Wittnesntein" (toma yá....)_habrá alguien que se coloque semejante nombre como "nick" maquetero, por si las moscas, ahi va la sugerencia.

Este primero es el mas interesante.

Foto con el "freiherr" delante de la cola donde se ven los derribos.

El segundo pajaro, volado por el mismo pero en diferente unidad de NJ.Un pelin mas soso...

Diferentes tipos de radares y sus antenas. Asi podrás comprobar las que necesitas.Creo que las necesarias son Lichtenstein.

La info procede de Ciel en Guerre de TMA, dos tomos dedicados a cazas nocturnos, muchos de ellos de los comienzos, los que mas me gustan.

Ya van unos diez volumenes, entre los mejores estan los dedicados al Dia D.

Abrazotes.

Juan

Like
Share

August 18th, 2006, 11:06 pm #2

la putada es el tema de las victorias. Aunque pones unas "barritas" blancas y te fumas un puro.

En cuanto pueda te pongo lo averiguado sobre las antenas en Ftg y algo sobre el Walrus.

Un abrazo,
Joan
Like
Share

August 19th, 2006, 3:30 pm #3

Que en tu caso, imagino que es el caso.

¿No te has leído los tomos del Nachtjäger? Yo lo acabo de hacer, aquí en el pueblo. Me he ventilado el Aerofax del Tu-16, dos tomos del Kampflieger, el Nachtjager, y a punto de acabar el segundo tomo del Zerstorer. Y todo eso, en una semanita

Ya sabes que en realidad no eran barras blancas y ya está. El sujeto en cuestión creo que tenía alguna victoria aérea diurna de cuando estaba destinado en un ZG. Ésas si eran barras blancas, pero con una insignia de nacionalidad justo encima. Las demás eran barras blancas con una línea cruzada, señalando victorias nocturnas. Y con la insignia de nacionalidad justo encima.

A 1/48 creo que todavía se notaría. A 1/72, seguramente no.

A mí me gustaría hacerme un Bf 110 de caza nocturna, pero un G-4. No tengo la maqueta, pero sí la del Ju 88C-6 (sin radar) y del Bf 110G-2 a 1/48. Cuando Eduard saque sus Bf 110 seguramente me haría con un C o un E.

Las dudas están en los esquemas. Me gustaría hacer un Bf 110 con la "Wespe", y otro del II./ZG 76 con la boquita de tiburón. Y un caza nocturno de los iniciales, pintado de negro. Tengo las calcas para hacer un G-2 con la "Wespe", y varios perfiles de 110's de caza nocturna que heredaron la "boquita de piñón". Pero también un perfil de un Ju 88C-6 sin radar, de negro pero con una banda blanca de teatro de operaciones y con la parte inferior del capó motor en amarillo.

En fin, que la duda me corroe

Curioso, pensaba que los C-6 sólo habían llevado el "Liechtenstein" BC. No sé por qué, algunos estuvieron en servicio hasta el final de la guerra.

"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temeré Ningún Mal ...
porque voy a 80.000 pies y subiendo"
(Entrada de la Sala de Operaciones de SR-71, Kadena, Japón)
Like
Share

August 20th, 2006, 7:50 pm #4

ese perfil del C6 del que hablas (el negro con bandas blancas, etc...)

Compré el libro de Kagero del avión en cuestión y aparecían algunos esquemas chulos, pero que no me acaban.

Menudo ritmo de lectura!!! A mí me encantan los libros de Classic, pero los leo de una manera rara. A cachos. De un tirón los encuentro un tanto aburridos. Algunos ni los he leído, a excepción de pies de foto, biografías, algún capítulo. Eso que no tengo problemas con el inglés, pero se me hacen un tanto monótonos. Imprescindibles, por más latosos que sean.

Ni idea de que Eduard sacará los 110. Ojalá los reduzcan a 1/72. En especial el G y un E. Tengo las calcas para hacer los E de Falck y me encantaría un G de Schnaufer. Paciencia...

Además de leer debes hacer otra cosa...........MAQUETEAR

Un saludo,
Juan
Like
Share

August 20th, 2006, 9:25 pm #5

Pero te paso la referencia. Está en el Nachtjäger volumen 1, página 41. Se trata del Junkers 88 C-6 "R4+HH" del 1./NJG 2, Catania a principios de 1942. Te traduzco el texto que lo acompaña:

Aunque camuflado en un esquema negro mate general, la apariencia de este avión estaba aliviada por el blanco de las marcas nacionales, el código en gris 77, la banda blanca del fuselaje y los paneles amarillos de identificación bajo los motores. La cola estaba marcada con tres barras de victorias y aunque se cree que este avión fue pilotado por el Oblt. Gerhard Böhme a principios de 1942, él sólo tenía dos victorias confirmadas en esa época: un Blenheim destruido el 17 de Abril de 1940 cuando volaba con el 1./ZG 76, y un Whitley el 3 de Enero de 1941. Nótese que aunque en la fotografía acompañante todo el morro aparece cubierto, lo que parece un emblema del Nachtjagd se ve pálidamente a través del material y por tanto se ha representado en el perfil.

La banda blanca pasa bajo el "4" del código (al menos, visto desde el lado de estribor). En la foto se ven claramente la banda, los paneles amarillos y las tres marcas de victorias. La "H" de identificación del avión está bordeado en blanco, lo que también se aprecia en la foto. Es cierto que también se aprecia una zona más clara en la tela que cubre el morro del avión, justo delante y por debajo de la cubierta. Pero si eso es o no un Englandblitz, no tengo ni idea. Podría serlo

Y por supuesto, no tiene antenas de radar. En esa época aún no habían comenzado a instalarlos en los cazas nocturnos alemanes.

Like
Share

August 20th, 2006, 10:08 pm #6

Antes me daba corte hablar de la Luftwaffe en GCE, ahora si que puedo.

Aqui tienes los pajaros del "Freiherr Heinrich Prinz Zu Sayn-Wittnesntein" (toma yá....)_habrá alguien que se coloque semejante nombre como "nick" maquetero, por si las moscas, ahi va la sugerencia.

Este primero es el mas interesante.

Foto con el "freiherr" delante de la cola donde se ven los derribos.

El segundo pajaro, volado por el mismo pero en diferente unidad de NJ.Un pelin mas soso...

Diferentes tipos de radares y sus antenas. Asi podrás comprobar las que necesitas.Creo que las necesarias son Lichtenstein.

La info procede de Ciel en Guerre de TMA, dos tomos dedicados a cazas nocturnos, muchos de ellos de los comienzos, los que mas me gustan.

Ya van unos diez volumenes, entre los mejores estan los dedicados al Dia D.

Abrazotes.

Juan

francesa.....

SALU2

El Hereje
Like
Share

August 20th, 2006, 11:50 pm #7

Pero te paso la referencia. Está en el Nachtjäger volumen 1, página 41. Se trata del Junkers 88 C-6 "R4+HH" del 1./NJG 2, Catania a principios de 1942. Te traduzco el texto que lo acompaña:

Aunque camuflado en un esquema negro mate general, la apariencia de este avión estaba aliviada por el blanco de las marcas nacionales, el código en gris 77, la banda blanca del fuselaje y los paneles amarillos de identificación bajo los motores. La cola estaba marcada con tres barras de victorias y aunque se cree que este avión fue pilotado por el Oblt. Gerhard Böhme a principios de 1942, él sólo tenía dos victorias confirmadas en esa época: un Blenheim destruido el 17 de Abril de 1940 cuando volaba con el 1./ZG 76, y un Whitley el 3 de Enero de 1941. Nótese que aunque en la fotografía acompañante todo el morro aparece cubierto, lo que parece un emblema del Nachtjagd se ve pálidamente a través del material y por tanto se ha representado en el perfil.

La banda blanca pasa bajo el "4" del código (al menos, visto desde el lado de estribor). En la foto se ven claramente la banda, los paneles amarillos y las tres marcas de victorias. La "H" de identificación del avión está bordeado en blanco, lo que también se aprecia en la foto. Es cierto que también se aprecia una zona más clara en la tela que cubre el morro del avión, justo delante y por debajo de la cubierta. Pero si eso es o no un Englandblitz, no tengo ni idea. Podría serlo

Y por supuesto, no tiene antenas de radar. En esa época aún no habían comenzado a instalarlos en los cazas nocturnos alemanes.

el volumen dos de Nachtjager, el uno voló y lo tengo tengo pendiente.

Gracias por la info. Había visto alguno aprecido aunque sin el amarillo, que supongo le quedará bien.

Es un pájaro al que tengo ganas. El Do217 que tengo pensado también va de negro, no sé, no sé...

Saludos,
Juan
Like
Share

August 21st, 2006, 11:39 am #8

Que estas dos próximas semanas tengo tiempo libre

Like
Share

August 21st, 2006, 9:24 pm #9

vale, la putada es que curro mañana y tarde. Posiblemente esta semana esté en Balmes con el plástico...

Si quedamos sería por la tarde, a partir de las 20:30 o a la hora del papeo. Tú eliges.

Un saludete,
Juan
Like
Share

August 22nd, 2006, 3:54 pm #10

...cuando quieras. El sábado tengo renovación de SO del portátil y necesito estar conectado a la Intranet de la empresa. Así que estaré atado a la silla

Si quieres, quedamos a la hora del papeo. Así ya como por la zona y dedico la tarde a la Ruta del Plástico

Like
Share