¿Por qué?

¿Por qué?

November 11th, 2009, 5:35 pm #1

Juan
Lunes, envié un correo electrónico con fotos inconclusa Dornier Wal y le pregunté su opinión o comentario.
Usted no respondió. ¿Por qué?
Saludo
Dusan

Juan
Monday, I sent you an email with photos unfinished Dornier Wal and I asked your opinion or comment.
You did not answer. Why?
Saludo
Dusan

Juan
Lundi, je vous ai envoyé un e-mail avec des photos Dornier Wal inachevé et j'ai demandé votre avis ou commentaire.
Vous n'avez pas répondu. Pourquoi?
Saludo
Dusan
Like
Share

November 11th, 2009, 7:46 pm #2

Wal les espera modificada por última vez.
Comentario, por favor,
Dusan
---------
Wal awaits them last modified.
Comment, please
Dusan
--------
Wal les attend la dernière modification.
Comment, s'il vous plaît
Dusan

Like
Share

JMCastro
JMCastro

November 12th, 2009, 8:35 am #3

Y acabado puede ser una maravilla...

Enhorabuena por el modelo

Recibe un saludo
Share

Anonymous
Anonymous

November 12th, 2009, 11:20 am #4

Juan
Lunes, envié un correo electrónico con fotos inconclusa Dornier Wal y le pregunté su opinión o comentario.
Saludo
Dusan

Juan
Monday, I sent you an email with photos unfinished Dornier Wal and I asked your opinion or comment.
You did not answer. Why?
Saludo
Dusan

Juan
Lundi, je vous ai envoyé un e-mail avec des photos Dornier Wal inachevé et j'ai demandé votre avis ou commentaire.
Saludo
Dusan
Querido Dusan, nio te contesté porque estoy buscando como un loco mas informacion para ese fantastico WAL que has cosntruido y que sabes, me encanta.

Tengo muchas dudas sobre los colores reales.

Las helices son de madera por supuesto, y bastante clara.

Sobre el color, creo que el republicano era igual que los del bando de Franco, Alas Blancas o en un gris muy claro. Tambien podria ser en color crema.

El resto en color metal. Ahi hay diferencia con el del bando de Franco, este ultimo debiós er repintado con el mismo gris del CANT Z-506.

No consigo ayudarte mas.

He estado viendo todo lo que hay que es mucho de los DOS WAl Plus Ultra, el real en Argentina y la replica en el museo español y no me cuadra nada, son aviones muy diferentes al que deseas hacer tu.

Sigo mirando, si encuentro algo mas, te lo haré saber.

Abtazotes.

Juan

Si hay alguien que sepa algo mas, no dude en informar a Dusan, si no lo
desea hacer en este foro, que lo haga por correo electronico.

Para el que no lo sepa, Dusan es un estupendo maquetista muy interesado en la Guerra Civil Español, vive en Eslovaquia, no confundir con Eslovenia como Mister Bush II.

Share

Juan Millan
Juan Millan

November 12th, 2009, 11:21 am #5

...............
Share

November 12th, 2009, 12:05 pm #6

Me alegro de que usted habla, yo esperaba comentarios más específicos.
Desde el momento en estas fotos se agregaron antideslizante área alrededor del motor, las ruedas de locomoción por tierra, y ahora completa la parte trasera del camión, bajo la dirección de la transferencia de control.

Algo que me sorprendió por el color gris claro - Yo vivía en que "D-6" debe ser el color natural de aluminio y el metal, por supuesto, el signo +. Convencerme sobre el contraste entre las grandes letras blancas en el tronco y su color.
Sin embargo, quiero aclarar - la parte inferior del torso era negro, antideslizante superficies alrededor de los motores me parece que el color de la goma - el color gris oscuro a negro.
¿Será cierto??
Te juro que no voy a molestar usted tiene preguntas - renunciar a las fotos de la aeronave terminó, y se encuentra en tierra firme ...
Saludo
Dusan

Thank you Juan and GM
I am delighted that you speak up, I waited more specific comments.
From the time these photos were added non-slip area around the engine, wheels for locomotion by land, and now completes the rear of the truck under the direction of control transfer.

Somewhat surprised me by the light gray color - I lived in that "D -
6 "to be the natural color of aluminum and metal of course + sign. Convince me about the contrast between the large white letters on the trunk and its color.
Yet I want to clarify - the lower torso was black, non-slip surfaces around the engines seem to me the color of rubber - the dark gray to black.
Will it be right??
I swear that I will not pester you have questions - give up photos of the finished aircraft, and stands on dry land ...
Saludo
Dusan

Je vous remercier Juan et GM
Je suis ravi que vous parlez, j'ai attendu plus de commentaires spécifiques.
Partir du moment où ces photos ont été ajoutées anti-dérapante zone autour du moteur, les roues de locomotion par terre, et achève actuellement l'arrière du camion sous la direction du transfert de contrôle.

Plutôt m'a surpris par la couleur gris clair - J'ai vécu dans ce «D-6" devrait être la couleur naturelle de l'aluminium et métal de cours + signe. Me convaincre sur le contraste entre les grandes lettres blanches sur le tronc et sa couleur.
Pourtant, je tiens à préciser - le bas du torse était noir, anti-dérapante surfaces autour des moteurs me semblent la couleur du caoutchouc - le gris foncé au noir.
Sera-ce pas??
Je jure que je ne vais pas pester vous avez des questions - donner des photos de l'avion terminé, et se tient sur la terre ferme ...
Saludo
Dusan
Like
Share

Juan Millan
Juan Millan

November 12th, 2009, 12:41 pm #7

Por supuesto las zonas de andar y la superficie bajo el agua, serian negras.

Tanto el Wal real de Lujan en Argentina como la replica del Museo tienen las helices pintadas de negro.

Te pongo alguna foto mas que me hace sospechat lo del color de las Alas.

Son fotos de antes de la guerra, no obstante creo que debian ser iguales.

En estas fotos las alas se ven mucho mas claras:

En Esta parece aluminio todo el avion, los aviones no son iguales al tuyo, tienen la cola del Plus Ultra.

Otro mas con las alas blancas:

Y este, yá no se que decir:

Siento no poder ayudarte mejor,tampoco tengo mejores fotos.

Abrazotes.

Juan

Share

November 12th, 2009, 1:49 pm #8

por su buena voluntad.
Como las fotos muestran, en particular, máquinas de vuelo y sus alas - tranquilamente puede ir sobre los recubrimientos Sun Glare en aluminio - que no cuenten con un gris claro o crema.
Antes de que el vuelo con destino a Girona, que vi, lo que hace que el sol para superficies de metal desnudas de aeronaves ...!!!
Por lo tanto, permanecer en las alas de plata y gris claro en el casco, motores y otras piezas de metal son de color metal. Crema Hélices de luz (de madera).
Las ruedas grandes para viajar en la tierra seca que quiero hacer el color sucio de la madera ...
Eso no es todo. Sin embargo, afligirse con decals.
Gracias por todo.
Saludo
Dusan

Juan
Thank you very much for your willingness.
As the photos show, in particular flying machines and their wings - may quietly go about the sun glare coatings on aluminum - it may well not have a light gray or cream.
Before the flight to Girona, I saw, what makes the sun to bare metal surfaces of aircraft ...!!!
So I remain in the silver wings and light gray on the hull, engines and other metal parts are colored metal. Propellers light cream (wood).
The large wheels for travel on dry land I want to do the dirty color of wood ...
That's not all. Yet truble with decals.
Thank you for everything.
Saludo
Dusan

Juan
Je vous remercie beaucoup pour votre bonne volonté.
Comme les photos montrent, en particulier les machines volantes et de leurs ailes - mai tranquillement vaquer à des revêtements reflet du soleil sur l'aluminium - il mai bien ne pas avoir un gris léger ou de crème.
Avant le vol à destination de Gérone, je vis, ce qui rend le soleil sur le métal nu des surfaces de ...!!! aéronefs
Donc je reste dans les ailes d'argent et gris clair sur la coque, des moteurs et autres pièces métalliques sont de couleur métallique. Hélices de crème légère (bois).
Les grandes roues de Voyage sur la terre ferme que je veux faire la couleur sale de bois ...
Ce n'est pas tout. Pourtant s'ennuyer avec decals.
Merci pour tout.
Saludo
Dusan
Like
Share

November 12th, 2009, 4:47 pm #9

Juan
Saludo
Dusan

Juan
You did not answer. Why?
Saludo
Dusan

Juan
Saludo
Dusan
Como se que le van a interesar mucho al amigo Dusan, aquí subo un buen puñado de fotos tomadas durante la restauracion del Dornier "Wal" PLUS ULTRA, realizada por un estupendo equipo de CASA al mando de mi querido amigo el Doctor Ingeniero Aeronautico
Jose Vento Jimenez-Carlés.

Last edited by juanarraez on June 7th, 2013, 4:12 pm, edited 1 time in total.
Like
Share

Juan Millan
Juan Millan

November 12th, 2009, 5:33 pm #10

..un estupendo trabajo.

Muchas gracias Juan, esas fotos le vendran muy bien por supuesto a Dusan pero si es posible, sube alguna de la Aeronaval con el codigo D en el puro.

Yo he puesto algunas pero son de muy mala calidad.

Queremos averiguar los colores. Hay una duda sobre el color de los planos en algunas fotos se ven mucho mas claros, blanco o casi blanco.

Te acuerdas que errores encontró Pepe Vento en la replica de Cuatro Vientos..???

Abrazotes.

Juan

Share