Polikarpov I-16 Type 10, fuerza aérea soviética.....WIP

Polikarpov I-16 Type 10, fuerza aérea soviética.....WIP

April 1st, 2009, 11:47 am #1

..o como dicen los "british", work in progress. Aún no está acabado, de hecho después de hacer la fotos, le he añadido algunas cosilas,como las tapas de los trenes (modificadas), y la cinta que sujeta el anillo del motor. Irá en una viñetita, que ya está en marcha. Esto es un avance de lo que he hecho hasta ahora...Espero que les guste. Admito sugerencias....!!!
Es un Polikarpov Tipo 10 a 1/48, usando como base la maqueta de Hobbycraft, con muchísimas correcciones (escapes, cabina, alas, etc...). Pintado al estilo tradicional, con pinturas de Humbrol y Airfix, y desgastes y ensuciados con acríclicos de Molak y Vallejo.

Saludos...
Like
Share

Marcelo Russo
Marcelo Russo

April 1st, 2009, 12:09 pm #2

para ver un buen trabajo de pintura,en si la mqueta esta muy buena Arturo.
Saludos.
MARCELO
Share

April 1st, 2009, 12:21 pm #3

..o como dicen los "british", work in progress. Aún no está acabado, de hecho después de hacer la fotos, le he añadido algunas cosilas,como las tapas de los trenes (modificadas), y la cinta que sujeta el anillo del motor. Irá en una viñetita, que ya está en marcha. Esto es un avance de lo que he hecho hasta ahora...Espero que les guste. Admito sugerencias....!!!
Es un Polikarpov Tipo 10 a 1/48, usando como base la maqueta de Hobbycraft, con muchísimas correcciones (escapes, cabina, alas, etc...). Pintado al estilo tradicional, con pinturas de Humbrol y Airfix, y desgastes y ensuciados con acríclicos de Molak y Vallejo.

Saludos...
Me he enamorado de este "burrito".Los detalles que le has agregado le dan mucha vida a la maqueta,como la pintura muy desgastada o los timones y alerones movidos.¿Como has hecho la estructura del parabrisas? Tambien puedo ver que modificaste la estructura del ala y te quedo muy bien.
Acabo de comenzar a montar un I-16 de Academy y justamente quiero terminarlo como este que nos muestras,solo espero que me quede la mitad de bien que el tuyo.
Con tu permiso,me guardo estas fotos.Siempre es un gusto ver tus magnificas maquetas,un gran abrazo:

Martin
Like
Share

April 1st, 2009, 1:40 pm #4

Saludos...
Me encanta, el trabajo en la maqueta y la pintura elegida.

Ya veremos si soy capaz de corregir los errores que trae el "tipo 10" de hobbycraft que tengo por ahí, mucho trabajo tiene eso.

Un saludo, Isidro
Like
Share

Juan MIllan
Juan MIllan

April 1st, 2009, 1:48 pm #5

Saludos...
Te estas superando, si presentas esa maqueta "con otro nombre", por supuesto, en los Congresos Eucaristicos del plastico feliz, agarras algo de papel e incluso chapa,,,de poca estofa, todo hay que decirlo porque una piojosidad como esa no es muy "fashionable"..que digamos.

Ese pajaro con la cola de otro, siempre me ha gustado, yo atmbieb lo hice hace muchos años epro en plan irrealmente blanquito, auqnue como sabes los hubo blanquisisimos de fabrica , incluso el tanque que ganó la guetta, el T-34.

Se que no eres el cantamañanas tipico y por ello, te hago una pregunta, el baston a que lado esta inclinado...????

Como no haces el "step by step" ¡que cool...!!!! hasta con copyright y menos mal, me aburren en grado maximo, no se ve.

Porque he visto maquetas como la tuya con los alerones activados y generalmente el baston estaba en posicion neutra o en el sentido contrario....jo, jo, joooooooooooooooo........

Por cierto has visto alguna maqueta con los cinturones usados como cuerdas para mantener bloqueadas las superficies de mando..??? yo ninguna y sin embargo he visto cientos de aviones en los que se usan los cinturones para atar el baston y los pedales..

Una guapura, incluso me gusta a mi con todo ese guarreo, guarreo del de verdad que todo hay que decirlo.

Chapeau hermanito...

Abrazotes.

Juan

Share

April 1st, 2009, 7:21 pm #6

Saludos...
Que chulo esta el burrito, queda muy bien de "palillero"

Salu2
Like
Share

April 1st, 2009, 8:03 pm #7

para ver un buen trabajo de pintura,en si la mqueta esta muy buena Arturo.
Saludos.
MARCELO
..lo que pasa es que la cámara fotográfica y el fotógrafo (CMT Miguel Brito), son unos artistas...y ojo, que nada de "fotoshop" ni coñas de esas...
Elcaso es que quise experimentar el "intemperizado" (weathering NO significa "encochinar") con algún método distinto al homologado, y lo hice con acrílicos de Pactra, que tengo un chorro de ellos, y se me van a secar los frasquitos...
Saludotes....
Like
Share

April 1st, 2009, 8:06 pm #8

Me he enamorado de este "burrito".Los detalles que le has agregado le dan mucha vida a la maqueta,como la pintura muy desgastada o los timones y alerones movidos.¿Como has hecho la estructura del parabrisas? Tambien puedo ver que modificaste la estructura del ala y te quedo muy bien.
Acabo de comenzar a montar un I-16 de Academy y justamente quiero terminarlo como este que nos muestras,solo espero que me quede la mitad de bien que el tuyo.
Con tu permiso,me guardo estas fotos.Siempre es un gusto ver tus magnificas maquetas,un gran abrazo:

Martin
..Martín, estos aviones terminan enganchándote y llevándote de calle. Como te metas de lleno con ellos, te das cuenta de que tienen bastante más juego que las típicas cosas con cruces feas y pilotos vestidos de Hugo Boss que se ven por ahí...
El parabrisas es muy simple: pinta rpimero los montantes en negro mate, y luego encima le das el color definitivo. El propio negro de la base hace de perflador. Luego con un marcador del 0.1mm le pintas unos remachitos (ojo, todos los aviones no los llevan), y listos...
Saludotes...
Like
Share

April 1st, 2009, 8:09 pm #9

Me encanta, el trabajo en la maqueta y la pintura elegida.

Ya veremos si soy capaz de corregir los errores que trae el "tipo 10" de hobbycraft que tengo por ahí, mucho trabajo tiene eso.

Un saludo, Isidro
..cualquiera puede, sólo hay que tener a mano la documentación necesaria, y aceptar los consejos e ideas que te dan los que realmente conocen el aparato. Es tan simple como eso, no hace falta estar dotado de poderes extraños..Eso si, ármate de paciencia. La maqueta de Hobbycraft/Academy tiene unos errores muy gordos como para pasarlos por alto. De caja se asemeja a un Tipo 24 tardío, pero aún con salvedades...
Saludotes...
Like
Share

April 1st, 2009, 8:15 pm #10

Te estas superando, si presentas esa maqueta "con otro nombre", por supuesto, en los Congresos Eucaristicos del plastico feliz, agarras algo de papel e incluso chapa,,,de poca estofa, todo hay que decirlo porque una piojosidad como esa no es muy "fashionable"..que digamos.

Ese pajaro con la cola de otro, siempre me ha gustado, yo atmbieb lo hice hace muchos años epro en plan irrealmente blanquito, auqnue como sabes los hubo blanquisisimos de fabrica , incluso el tanque que ganó la guetta, el T-34.

Se que no eres el cantamañanas tipico y por ello, te hago una pregunta, el baston a que lado esta inclinado...????

Como no haces el "step by step" ¡que cool...!!!! hasta con copyright y menos mal, me aburren en grado maximo, no se ve.

Porque he visto maquetas como la tuya con los alerones activados y generalmente el baston estaba en posicion neutra o en el sentido contrario....jo, jo, joooooooooooooooo........

Por cierto has visto alguna maqueta con los cinturones usados como cuerdas para mantener bloqueadas las superficies de mando..??? yo ninguna y sin embargo he visto cientos de aviones en los que se usan los cinturones para atar el baston y los pedales..

Una guapura, incluso me gusta a mi con todo ese guarreo, guarreo del de verdad que todo hay que decirlo.

Chapeau hermanito...

Abrazotes.

Juan

..Pero sólo un poco, que tampoco parezca que tiene "menopausia masculina", je,je,je....
Aún le faltan muchos detalles, ya te digo, irá en una escenita pequeña, con arbolito, señorín y todo eso.
El ensuciado lo he tratado de hacer empleando la lógica, más que el efectismo imperante.
Si está como para llevarse algo, te lo digo desde ya: Se ha llevado todo mi cariño y mi amor por ests "jodíos" cacharros, y además me ha tenido la mente ocupada durante semanas. Ese es el mejor premio....
abrazotes...
Like
Share