Para "El Profeta"

Para "El Profeta"

Félix Carballo
Félix Carballo

October 14th, 2010, 9:41 am #1

No te dije en mi contestacion mas abajo, como hacía la nieve. No es que me salga muy bien este efecto, quizas en las fotos parezca mejor de lo que es. La nieve la hago hasta el momento, con una especie de corcho( o poliuretano expandido, no se exactamente como llamarlo) blanco en polvo, que venden para hacer la nieve de las maquetas de trenes. El procedimiento es el siguiente, en un plato desechable, echo un par de cucharadas de este corcho blanco en polvo, y encima, le echo unas gotas de barniz(acrilico) brillante de Vallejo( valen otras marcas ), y segidamente hago una pasta que la voy aplicando en el lugar del diorama o viñeta en el que quiera representar nieve, y esa es la forma que tengo de hacer la nieve, como ves, muy facil. Si acaso, con el aerografo le das unos filtros para ganar tonalidad cromatica. Tengo entendido, que si se espolvorea encima de la nieve marmolina, se consigue el efecto cristalino de la nieve, aunque no lo he probado, ni todavía he conseguido encontrar marmolina en ningun sitio.
Saludotes.
Share

El Profeta
El Profeta

October 14th, 2010, 9:52 am #2

Me ha quedado bastante claro ahora es cuestión de probar, tengo un par de tanques con camuflaje invernal que no le vendría mal sacarlos de donde los tengo y hacerles un pequeño diorama, ahora veré si encuentro el producto en Málaga aunque me da la sensación que Carmina debe tenerlo o si no en alguna tienda de manualidades también es posible, tambén había escuchado de una técnica que usa el bicarbonato pero no se exactamente como puede ser.

Gracias por la aclaración

Un saludo!
Share

Félix Carballo
Félix Carballo

October 14th, 2010, 10:07 am #3

Me parece que compre la nieve artificial. Por otra parte, con bicarbonato no hagas nieve, en un principio queda bien, o no tan bien, te puede amarillear si le echas encima demasiada cola blanca o pegamento liquido, pero CIERTAMENTE, con el tiempo amarillea, pero a lo bestia, osea, nada recomendable.
Saludos.
Share

El Profeta
El Profeta

October 14th, 2010, 10:10 am #4

el amarilleo es el gran enemigo del modelista, también hay que tener mucho cuidado con los barnices que empleamos, tengo algunos modelos en que el blanco se ha tornado color crema por culpa del barniz. Aprovecharé mi próxima escapada a Carmina para hacerme con el producto en cuestión, gracias por avisarme de lo del bicarbonato.

Saludos!
Share