Nuevas "referencias"..........o Chustero a tus chustas..Parte II

Nuevas "referencias"..........o Chustero a tus chustas..Parte II

Juan Millan "The chustyman rides again"
Juan Millan "The chustyman rides again"

October 24th, 2010, 7:44 am #1

...Hay que ponerse al dia y hablar modernamente , REFERENCIAS y que coño son las referencias..?? pues esta muy claro, la forma de denominar "trendymente" a la cajas de maquetas, las maquetas , las novedades etc...no lo habiais leido alguna vez...??? Hay que ser "referentemente" memo para llamar a las maquetas "referencias".

Asi las llaman los mozos de almacen cuando tienen que buscar una caja y por supuesto los viajantes con un catalogo de 80000 referencias..

Bueno vamos con mas "referencias" chusteras, que luego me llaman antiguo y dediquemonos a lo nuestro, zapatero a sus zapatos o mejoe, aun chusteros a sus chustas.

Foto 11:

Sabrosas "referencias"..(jo,jo,jo,jo...me voy a morir de risa hoy).No es asi..??? Esci, Supermodel con esos preciosos Chirris con los que nadie parece atreverse cuando ven los palitos uno a uno del ala en W (como no soy un pedante, no mencionaré el verdadero nombre..OK.??.tio listo..???)Matchbox en caja Revell, algun otro Revell original como ese precioso Mustang C de la RAF (por supuesto de la RAF), y unos cuantos hermosisimos A-Model. Un buen revoltijo de maquetas de mercadillo, ni siquiera Pret a Porter, genuino baratillo.

Foto 12

Cosas difíciles de conseguir aunque no tanto desde hace poco, Fujimi, antiguos LS en caja Arii y hasta una chusta en estado puro, el Buffalo de Aoshima..

Todo de rebajas..

Foto 13,

De esas cosas que encontramos en los contenedores de basura. Pura bazofia como ese monton de Academy, cosas de la ex-impia URSS y demas etc..irrelevanancias modelistas para cualquier modelista serio.con animo de mejora en el competititivo mundo de hoy.

Foto 14,
Mas espantosargh.!!!!se ve esa birria de avion llamado Hornisse.que horror me han pillado con el carrito del heladome siento avergonzado.

Foto 15.
Bueno, pongámonos serios, parte inferior de lo mostrado en primer lugar.excelsas referencias (me descojono), Supermodel, MNatchbox en caja Revell, Revell y cajas gordas de antaño, observense esas Hasegawas gordas, dos de ellas fueron regalo del Profeta y de otro querido amigo, variado, gordo y a la vez sustancioso,

Foto 16

Tachannnnnnnnn..Primer secreto.

Artefactos chusteros a 1/48 y 1/32, nada de Alta Costura, casi todas menos los Moscas de Eduard, son regalos de amigos.

A destacar esas hermosidades de Matchbox y los viejos biplanos de Hasegawa, que me llegaron procedentes de Canarias gracias a la generosiodad de Arturo, siempre los quise tener aunque me falta uno, el Curtiss Hawk, algun dia los pescare, asi no estaran solitos los otros.

Foto 17 y 18

Galeria de Bicicletas, que bonitas y sencillas de hacer son . aunque a algunos les acojonen, en una estantería de Ikea, caben varios cientos y algunas cuestan menos de 6 euros. Maquetas ideales para periodos de crisis.

Foto 19:

Segundo secreto, alijo de tanquecitos a 1/72. me encantan.

Aunque en mi opinión habria que partirle la cara al tontoelculo que invento lo de las cadenas a cachos.Aquellas cadenas de goma eran una gozada para los juguetitos mas juguetitos de todo el panorama maqueteril.Algunas de esas cajas, tienen aun las cadenas de goma. Que guay.

Y por ahora, esta todo el pescado vendido.

Faltan un par de fotos que se me olvido hacer, en otro momento las enseñare junto a l material (extenso) almacenado en la habitación de las maquetas.

Excelsas referencias jo,jooooooono, no he visto un tio mas tonto en mi puñetera vida.

Y que no se enfade nadie, algunos comunicadores deberian saber que la befa, la mofa, el escarnio, el despelote, el descojono y la burla, forman parte del sueldo de los grandes de la comunicación.

Abrazotes.

Juan

Last edited by leocadio on October 24th, 2010, 7:51 am, edited 1 time in total.
Share

Jose
Jose

October 24th, 2010, 9:02 am #2

... Juan, por favor, he visto en la primera foto que tienes dos Walrus de Revell, mi pregunta es la siguiente, desde esa maqueta, perdón referencia, jajaja ¿se puede hacer el supermarine "Scarab"?.
Abrazotes y saludos desde Ceuta.
Jose.

PD: Por si no estás seguro te adjunto una foto.

Share

Antonio Armario
Antonio Armario

October 24th, 2010, 10:02 am #3

...Hay que ponerse al dia y hablar modernamente , REFERENCIAS y que coño son las referencias..?? pues esta muy claro, la forma de denominar "trendymente" a la cajas de maquetas, las maquetas , las novedades etc...no lo habiais leido alguna vez...??? Hay que ser "referentemente" memo para llamar a las maquetas "referencias".

Asi las llaman los mozos de almacen cuando tienen que buscar una caja y por supuesto los viajantes con un catalogo de 80000 referencias..

Bueno vamos con mas "referencias" chusteras, que luego me llaman antiguo y dediquemonos a lo nuestro, zapatero a sus zapatos o mejoe, aun chusteros a sus chustas.

Foto 11:

Sabrosas "referencias"..(jo,jo,jo,jo...me voy a morir de risa hoy).No es asi..??? Esci, Supermodel con esos preciosos Chirris con los que nadie parece atreverse cuando ven los palitos uno a uno del ala en W (como no soy un pedante, no mencionaré el verdadero nombre..OK.??.tio listo..???)Matchbox en caja Revell, algun otro Revell original como ese precioso Mustang C de la RAF (por supuesto de la RAF), y unos cuantos hermosisimos A-Model. Un buen revoltijo de maquetas de mercadillo, ni siquiera Pret a Porter, genuino baratillo.

Foto 12

Cosas difíciles de conseguir aunque no tanto desde hace poco, Fujimi, antiguos LS en caja Arii y hasta una chusta en estado puro, el Buffalo de Aoshima..

Todo de rebajas..

Foto 13,

De esas cosas que encontramos en los contenedores de basura. Pura bazofia como ese monton de Academy, cosas de la ex-impia URSS y demas etc..irrelevanancias modelistas para cualquier modelista serio.con animo de mejora en el competititivo mundo de hoy.

Foto 14,
Mas espantosargh.!!!!se ve esa birria de avion llamado Hornisse.que horror me han pillado con el carrito del heladome siento avergonzado.

Foto 15.
Bueno, pongámonos serios, parte inferior de lo mostrado en primer lugar.excelsas referencias (me descojono), Supermodel, MNatchbox en caja Revell, Revell y cajas gordas de antaño, observense esas Hasegawas gordas, dos de ellas fueron regalo del Profeta y de otro querido amigo, variado, gordo y a la vez sustancioso,

Foto 16

Artefactos chusteros a 1/48 y 1/32, nada de Alta Costura, casi todas menos los Moscas de Eduard, son regalos de amigos.

A destacar esas hermosidades de Matchbox y los viejos biplanos de Hasegawa, que me llegaron procedentes de Canarias gracias a la generosiodad de Arturo, siempre los quise tener aunque me falta uno, el Curtiss Hawk, algun dia los pescare, asi no estaran solitos los otros.

Foto 17 y 18

Galeria de Bicicletas, que bonitas y sencillas de hacer son . aunque a algunos les acojonen, en una estantería de Ikea, caben varios cientos y algunas cuestan menos de 6 euros. Maquetas ideales para periodos de crisis.

Foto 19:

Aunque en mi opinión habria que partirle la cara al tontoelculo que invento lo de las cadenas a cachos.Aquellas cadenas de goma eran una gozada para los juguetitos mas juguetitos de todo el panorama maqueteril.Algunas de esas cajas, tienen aun las cadenas de goma. Que guay.

Faltan un par de fotos que se me olvido hacer, en otro momento las enseñare junto a l material (extenso) almacenado en la habitación de las maquetas.

Excelsas referencias jo,jooooooono, no he visto un tio mas tonto en mi puñetera vida.

Y que no se enfade nadie, algunos comunicadores deberian saber que la befa, la mofa, el escarnio, el despelote, el descojono y la burla, forman parte del sueldo de los grandes de la comunicación.

Abrazotes.

Juan

Te gano a Chirris de Supermodel metíos en cajas. Y ya es dificil ganarte a tí en algo tratándose de maquetas hechas o sin hacer. Pero es que ese avión me encanta. Tengo tres de esos Ci Irris (dos con piezas trabajadas); uno comprado por mí hace la tira de años; dos regalados por dos amigos que saben lo que me gusta. Calcas sin y con svásticas, del año la polka.

Sabes que AZ Models tiene previstos dos Fiat CR 32 de próxima aparición. E iremos nosotros y los compraremos sin pestañear, seguro...
Son éstos por si no los habías visto:

Fantástica colección de...debería decir "maquetables" que tienes Juan, para un futuro cercano. Aquí tienes a uno que viendo los modelos que atesoras coincide en gustos o preferencias respecto a aviones y maquetas. En tu caso eres muy capaz de hacerlas todas, al contrario que la mayoria de hamstermaquetistas acumuladores entre los que me cuento.

Share

October 24th, 2010, 11:03 am #4

... Juan, por favor, he visto en la primera foto que tienes dos Walrus de Revell, mi pregunta es la siguiente, desde esa maqueta, perdón referencia, jajaja ¿se puede hacer el supermarine "Scarab"?.
Abrazotes y saludos desde Ceuta.
Jose.

PD: Por si no estás seguro te adjunto una foto.

Pero con muchisimo trabajo

Un interesante avion que en numero de 12, segun creo, fue España , el unico pais del mundo donde volaron. Tras diversos accidentes, quedaron seis y estaban en Ceuta.

Anteriormente formaron parte de la dotacion del Dedalo y en la base de Barcelona.

Un avion diseñado por R.J.Mitchell, el creador del Spitfire.

Por cierto, un millon de gracias por esa foto que no tenia y ahora tengo.

Aqui tienes otra y un dibujo a tres vistas, pero no es un plano, no obstante podemos observar el inmenso curro que llevaria esta transfotrmacion.

La canoa es diferente, parece ser mas larga y los planos no tienen la flecha del Walrus. Lo que si se podria es hablar de sus colores, lo ams probable es que las superficies oscuras fueran "Service Brown", o el color de la madera sin mas, los depositos de encima del plano superior, probablemente negros y el resto el color de la tela, crema claro un poco amarillento.Y en la cola luciria la bandera borbonica.

Menos mal, esto empieza a ser un foro como me gustan a mi, que te incitan a fisgar en tus libracos, sugieren a otros mas preparados que yo a investigar y sobre todo a divulgar temas muy diferentes relacionados con als cosas del aire y sus artefactos a los de siempre, ojala exista alguien que acepte el guante y continue.

Un foro es para esto no para marcarse el moco o decir gilipolleces como "contramedida" a la absoluta irrelevancia de revistas; IPMS, locales y foros relacionados con este vicio de lso aviones de plastico.

Gracias y abrazotes.

Juan

Like
Share

Jose
Jose

October 24th, 2010, 11:09 am #5

... ahora mismo voy a buscar un tres vistas del walrus y a ver si encuentro las medidas de ambos.
Abrazotes.
Jose.
Share

El Profeta
El Profeta

October 24th, 2010, 11:21 am #6

Foto 11:

Foto 12

Todo de rebajas..

Foto 13,

Foto 14,

Foto 15.

Foto 16

Foto 17 y 18

Foto 19:

Abrazotes.

Juan

Tus reservas son galopantes y con cosas muy interesantes, veo que tienes buenas reservas de Heller marca ya extinta. Eres un acaparador y algunas las tienes repes por tres como el Dragon Rapide. Si pusieras un tinglao en cualquier sarao modelista te hinchabas a vender porque algunas maquetas de las que muestras son muy buscadas. ¿Para cuando el Halifax?

Saludos!
Share

October 24th, 2010, 11:24 am #7

Te gano a Chirris de Supermodel metíos en cajas. Y ya es dificil ganarte a tí en algo tratándose de maquetas hechas o sin hacer. Pero es que ese avión me encanta. Tengo tres de esos Ci Irris (dos con piezas trabajadas); uno comprado por mí hace la tira de años; dos regalados por dos amigos que saben lo que me gusta. Calcas sin y con svásticas, del año la polka.

Sabes que AZ Models tiene previstos dos Fiat CR 32 de próxima aparición. E iremos nosotros y los compraremos sin pestañear, seguro...
Son éstos por si no los habías visto:

Fantástica colección de...debería decir "maquetables" que tienes Juan, para un futuro cercano. Aquí tienes a uno que viendo los modelos que atesoras coincide en gustos o preferencias respecto a aviones y maquetas. En tu caso eres muy capaz de hacerlas todas, al contrario que la mayoria de hamstermaquetistas acumuladores entre los que me cuento.

..porque el hungaro es tentador aunque sea por las calcas, dudo mucho que sea mejor que el S.Model, tendra interior aunque eso no era problema al tener una cabina muy sencilla.

Lamento decirte que tengo tres mas de los que has visto, las cajas tienen dos maquetas dentro y tengo otro mas en la habitacion de las maquetas esperando a que me llegue el nuevo libro de Osprey con perfiles del gran Caruana sobre chirris españoles porque aun hay que decir muchas cosas sobre sus camus.

Ya veras, sera objeto de polemica proque casi nadie ha pintado bien los chirris españoles.

Aqui tienes tres, uno que tiene mas de 20 años, el "potage de verduras",el del Perro a bandas y una preciosidad italiana con camu de transicion.

Es el primero de la derecha en la linea de arriba.

A esta foto la llamo "sinfonia al pesto".

Aqui lo tienes, habia olvidado estas fotos.

Y en algun lugar del fond debe andar otro ams mucho ams antiguo.

Nos caimos de culo cuando Supermodel anuncio y sacó este precioso avion y esta estupenda maqueta, al margen de lo que opinen otros.

Es mas que probable que los Chirris de la Legionaria a bandas, llevaran tambien en España este otro marron.

Abarzotes.

Juan

Y en ello estamos, seguiremos con los "maquetables" magnifica definicion.

Abrazotes.

Juan
Like
Share

October 24th, 2010, 11:28 am #8

Tus reservas son galopantes y con cosas muy interesantes, veo que tienes buenas reservas de Heller marca ya extinta. Eres un acaparador y algunas las tienes repes por tres como el Dragon Rapide. Si pusieras un tinglao en cualquier sarao modelista te hinchabas a vender porque algunas maquetas de las que muestras son muy buscadas. ¿Para cuando el Halifax?

Saludos!
Hay uno de Airfix que es el mismo y tengo otro mas en el cubiculo maquetero.

Y pienso comprar mas, es de esos aviones que me gustaria tener quince o mas.
Tal vez a alguien algun dia se le ocurra sacra calcas, hasta a mi se me podria ocurrir pero no lo pienso hacer ni harto de gaseosa.

Abarzotes.

Juan
Like
Share

October 24th, 2010, 11:30 am #9

... ahora mismo voy a buscar un tres vistas del walrus y a ver si encuentro las medidas de ambos.
Abrazotes.
Jose.
Eran:

14 metros de envergadura y 11.30 de largo.

Motor RR Eagle de 360 HP.

abarzotes.

Juan
Like
Share

Jose
Jose

October 24th, 2010, 11:52 am #10

...En principio no hay mucha diferencia en medidas que a 1/72 no se notará demasiado esos mm de diferencia, por supuesto no para foros fashion donde sería intolerable, pero para alguien como yo (chapuzas a gogo) ni me enteraría, lo que veo más problemático es la canoa.
Un poco de historia:
A principios de 1924, la Aeronautica Naval adquirió 12 hidros de reconocimiento y bombardeo, versión militarizada del Supermarine Sea Eagle, armados con una ametralladora Lewis de 7,7 y 450 kg de bombas. Transportados en el portahidros Dédalo, cinco se perdieron el 25 de agosto de 1924 por un bandazo del buque, los otros 7 se emplearon en el desembarco de Alhucemas.

Specification
MODEL "Walrus" Mk I / SCARAB
CREW 3-4 / 2 (pilot and mechanic)
ENGINE 1 x Bristol Pegasus VI, 559kW/ 1× Rolls-Royce Eagle IX in pusher configuration, 360 hp (268 kW
WEIGHTS
Take-off weight 3266 kg 2,744 kg/ 7200 lb 6,050 lb
Empty weight 2223 kg 1,791 kg/ 4901 lb 3,950 lb
DIMENSIONS
Wingspan 13.97 m/ 14.02 m 46 ft 10 in/ 46 ft [2]
Length 11.35 m/ 11.37 m 37 ft 3 in/ 37 ft 4 in
Height 4.65 m/ 4.85 m 15 ft 3 in/ 15 ft 11 in
Wing area 56.67 m2/ 57.6 m² 609.99 sq ft/ 620 ft²
PERFORMANCE
Max. speed 217 km/h/ 150 km/h 135 mph/ 93 mph
Ceiling 5210 m/ 17100 ft
Range 966 km/ 370 km 600 miles/ 230 miles
ARMAMENT 2-3 7.7mm machine-guns, 272kg of bombs/ 1 Lewis 7,7mm machine-gun, 450 kg of bombs

Share