Museo del Ejército y del Aire, Bruselas...................Parte I

Museo del Ejército y del Aire, Bruselas...................Parte I

September 15th, 2007, 1:40 pm #1

Bueno, ahora vamos a tocar las narices por entregas. preparaos porque hay bastante, incluiré, si me dejáis, los carros, artillería, etc...

En esta primera parte incluyo las bicicletas -lo mejor, para mí, del Museo del Aire, y algo de entreguerras- en próximas entregas continuaré con entreguerras, IIGM, posguerra hasta nuestros días y avionetas varias.

En esta primera parte, para distraernos un poco, os propongo un juego. Yo pongo las fotos, vosotros decís lo que es.

Por cierto. Es mi segunda visita al museo. La primera fue hace un año. En ese año se han movido cosas, están restaurando piezas, etc... Lo que habla bien de la salud del recinto, aunque parece ser que andan algo cortos de fondos -por lo que me comentó un amable viejete de la tienda, que está llevada por voluntarios, todos ellos jubilados y muy atentos-

Empezamos... Ah, perdonad la calidad de las fotos. Es un lugar algo oscuro y estas cámaras digitales...y yo, claro, no somos los más indicados para hacer un publireportaje.

Hay cosas realmente bonitas.

Saludos,
Joan

CAP Ala Logístico-náutica
Mestre del Seny

Like
Share

BRUNO BARRAGAN
BRUNO BARRAGAN

September 15th, 2007, 5:54 pm #2

muy bonitas las fotos, gracias s/t
Share

September 15th, 2007, 8:29 pm #3

Bueno, ahora vamos a tocar las narices por entregas. preparaos porque hay bastante, incluiré, si me dejáis, los carros, artillería, etc...

En esta primera parte incluyo las bicicletas -lo mejor, para mí, del Museo del Aire, y algo de entreguerras- en próximas entregas continuaré con entreguerras, IIGM, posguerra hasta nuestros días y avionetas varias.

En esta primera parte, para distraernos un poco, os propongo un juego. Yo pongo las fotos, vosotros decís lo que es.

Por cierto. Es mi segunda visita al museo. La primera fue hace un año. En ese año se han movido cosas, están restaurando piezas, etc... Lo que habla bien de la salud del recinto, aunque parece ser que andan algo cortos de fondos -por lo que me comentó un amable viejete de la tienda, que está llevada por voluntarios, todos ellos jubilados y muy atentos-

Empezamos... Ah, perdonad la calidad de las fotos. Es un lugar algo oscuro y estas cámaras digitales...y yo, claro, no somos los más indicados para hacer un publireportaje.

Saludos,
Joan

Mestre del Seny

Num.1...Aviatik...lo pone jo, jooooooooo....porque aleman se ve que es aleman...

Num.2...Sopwith...Pup...

Num.3...Sopwith 1 1/2 strutter.

Num.4...Bristol F2B Fighter

Num.5...SPAD XIII

NUm 6 ..Morane Saulnier pero no recuerdo el numero

Num.7...Morane Saulnier MS 230

Num 8...Halberstadt C-V.

Num.9...Hanriot..pero no recuerdo el numero.

NUm 10..Creo que un Schreck.(escrito mal, seguro),,de origen franchute...(ese es jodido) porque puede ser tambien un Curtiss.....con "Saltamontes" posando ....

Num 11..Nieuport 11 o 16.

Num 12..Caudrobn G-III, la bicicleta mas repetida en museos, me encanta,,,

Quiero mas afotos.,...........gracias "grasshooper"

Abrazotes.

Juan

Like
Share

Jordi Farre
Jordi Farre

September 16th, 2007, 9:27 am #4

Saludos,
Joan

Mestre del Seny

...con el reportaje!

Que a uno le llegan gratos recuerdos de cuando estuvo por ahi hace ya unos años. Gran museo y totalmente gratuito, ah, y por mi puede vuesa merced colgar tantas afotos de esas cosas que se arrastran por el suelo como quiera.

Moltes gracies Mestre del Seny!
JORDI-
Share

September 16th, 2007, 9:43 am #5

Num.1...Aviatik...lo pone jo, jooooooooo....porque aleman se ve que es aleman...

Num.2...Sopwith...Pup...

Num.3...Sopwith 1 1/2 strutter.

Num.4...Bristol F2B Fighter

Num.5...SPAD XIII

NUm 6 ..Morane Saulnier pero no recuerdo el numero

Num.7...Morane Saulnier MS 230

Num 8...Halberstadt C-V.

Num.9...Hanriot..pero no recuerdo el numero.

NUm 10..Creo que un Schreck.(escrito mal, seguro),,de origen franchute...(ese es jodido) porque puede ser tambien un Curtiss.....con "Saltamontes" posando ....

Num 11..Nieuport 11 o 16.

Num 12..Caudrobn G-III, la bicicleta mas repetida en museos, me encanta,,,

Quiero mas afotos.,...........gracias "grasshooper"

Abrazotes.

Juan

pleno al quince caballero!!!

Saludos,
Joan
Like
Share

September 16th, 2007, 10:33 am #6

...con el reportaje!

Que a uno le llegan gratos recuerdos de cuando estuvo por ahi hace ya unos años. Gran museo y totalmente gratuito, ah, y por mi puede vuesa merced colgar tantas afotos de esas cosas que se arrastran por el suelo como quiera.

Moltes gracies Mestre del Seny!
JORDI-
Tambien en Bruselas.......

Cortesia del Bombero........yo sali por pies de esa ciudad, estaba yá harto de cazuelas de mejillones al apio.

Te gusta como se arrastran estos..??? a mi me encantan.......jo, joooooo.....son menos agresivos y no tienen escopetas....

Este es ideal para llenarlo de bombones....

Un excelso MG-TC, lo mejor para llegar a un Spitfire.

O este Morgan en el que falta Peter Seller camino del "guateque"...no te parace Saltamontes....

Abrazotes.

Juan

Like
Share

September 16th, 2007, 4:09 pm #7

no serán de esos, ¿Sabes que si quieres sacarles fotos has de pagar el doble de la entrada? Iba justo de tiempo y no entré en esta ocasión, pero vale la pena, y la tiendecita del museo también.

Hay varios Dusenberg, Plymouth de esos que te gustan que están brutales.

Por cierto, eres demasiado duro con esa ciudad. Sigue siendo sucia, descuidada, pero tiene algo. Sólo por el placer de visitar sus numerosas librerías y zampar chocolate ya vale la pena. Además es más barata que nuestra fashion Barcelona !!!!

Un abrazote,
Joan

CAP Ala logístico-náutica
Mestre del Seny
Like
Share

gabriel "the relic"
gabriel "the relic"

September 17th, 2007, 9:17 am #8

Saludos,
Joan

Mestre del Seny

he aqui una petita muestra de hendon, cables tela y madera a mansalva...

y yo vestido para la ocasion....

a que estoy guapo?...

un saludo amigos capianosssss

valor y al heller...

P.D. ya sali de este calvario internetil en el que estaba inmerso desde hace tiempo, en cuanto tenga tiempo ya pondre fotos de algo cañi que he hecho y que al Sr. millan creo que le gustara.... (1:48 of course)
Share

September 17th, 2007, 2:35 pm #9

van como 4 o 5 para pedalear en ella!!! Es el Vimmy correcto? Menudo mamotreto. El camioncito es muy pero muy simpatico realmente. Y con respecto a la vestimenta, estas para la ocasion realmente, aunque cuidado que mas de uno te podria confundir con un miliciano de Kentucky. Te lo dice alguien que al dejarse barba causo bromas del estilo "milicia cristiana del Libano".

Saludos,

Javier Planells
"Do you know what Nemesis means? It is a righteous infliction of retribution manifested by an appropriate agent, personified in this case by a horrible cunt, ME."
Like
Share