Me 109 curioso

Me 109 curioso

Jose
Jose

April 29th, 2012, 8:36 am #1

Trasteando por internet me he encontrado una foto de un Bf-109 que me ha llamado mucho la atención en esta páginahttp://elhangardetj.blogspot.com.es/ en la que he intentado escribir varias veces pero como soy un Zote para esto de la informática no he podido:

Lo que me llama la atención es el color del "Zylinder Hut" (sombrero de copa) que se ve claramente que es claro, ya no se si blanco como dice el dueño de la página pero de color claro seguro y es el primero que veo así.
Parece ser que estas fotos están en ebay aunque yo no las he encontrado.

Saludos desde Ceuta.
Jose.
Share

April 29th, 2012, 10:38 am #2

está pintado como en negativo. Si es curioso sí
Like
Share

April 29th, 2012, 12:59 pm #3

Trasteando por internet me he encontrado una foto de un Bf-109 que me ha llamado mucho la atención en esta páginahttp://elhangardetj.blogspot.com.es/ en la que he intentado escribir varias veces pero como soy un Zote para esto de la informática no he podido:

Lo que me llama la atención es el color del "Zylinder Hut" (sombrero de copa) que se ve claramente que es claro, ya no se si blanco como dice el dueño de la página pero de color claro seguro y es el primero que veo así.
Parece ser que estas fotos están en ebay aunque yo no las he encontrado.

Saludos desde Ceuta.
Jose.
Hello Jose,

The attached photo is from Dora kurfurst und rote 13, Band 1, c.1970, by K.Ries, on page 37.

Perhaps more than one Bf-109B wore a white Zylinder hat while they wore dark camouflage.

Regards,
Ken Glass
Like
Share

Paco Valero
Paco Valero

April 29th, 2012, 2:45 pm #4

Estuve allí en el mismo punto; hasta los mismos olivos

Share

April 29th, 2012, 4:37 pm #5

Hello Paco,

Thank you very much for your posting. None of the Bf-109s in your photo appear to carry the 2.J/88 insignia. Can you make out any of their matricules from your source image?

Regards,
Ken Glass
Like
Share

Jose
Jose

April 29th, 2012, 4:46 pm #6

Hello Jose,

The attached photo is from Dora kurfurst und rote 13, Band 1, c.1970, by K.Ries, on page 37.

Perhaps more than one Bf-109B wore a white Zylinder hat while they wore dark camouflage.

Regards,
Ken Glass
Hola Ken, gracias por la aclaración y la foto puede ser que tengas razón y el motivo de llevarlo blanco sea el camuflaje oscuro.
Saludos.

Hello Ken, graces for the explanation and the photo can be that you have reason and the motive of white taking it is the dark camouflage.
Regards.

Jose.
Share

April 29th, 2012, 5:53 pm #7

La razón por la que no ves en E-bay la foto es porque ya se ha vendido.
[/IMG]
Yo no la consegui porque se cerró el plazo para pujar sin darme cuenta. Otra cuestión importante en la foto es averiguar cual es el serial del avión. Parece pertenecer a la veintena y por la forma redondeada de la parte superior de la segunda cifra puede ser el 6-20, el 22, el 26, el 28 o incluso el 29, aunque habría que comprobar el color del fuselaje de esos aviones ya que por ejemplo, el 6-23 era gris y no el verde de la foto. Personalmente es el único hasta la fecha al que he visto con el sombrero en color blanco, lo que convierte a la foto en especialmente valiosa y rara.
Muchas gracias por visitar mi blog. No comenté con anteioridad la foto aqui, por que la quería comprar y en esos casos no es bueno pregonarla a los cuatro vientos, porque los precios se disparan. En estos momentos estoy pendiente de varias, que aún están a la venta, que por la misma razón no comentaré hasta que finalice la subasta.

Saludos.
Like
Share

Jose
Jose

April 29th, 2012, 5:58 pm #8

... Javier, alguna vez hemos hablado por aquí y yo sin saber que el Blog que visito con asiduidad es tuyo, muchas veces he intentado escribir algo en las fotos históricas españolas o relacionadas con España pero jamás lo he conseguido, a ver si un día me explicas como lo hago.
Un saludo.
Jose.
Share

April 29th, 2012, 6:12 pm #9

De hecho sólo tienes que tener una cuenta de correo de Google Gmail (son gratuitas) para poder contestar en el blog.
Saludos.
Like
Share

Paco Valero
Paco Valero

April 30th, 2012, 12:26 am #10

Hello Paco,

Thank you very much for your posting. None of the Bf-109s in your photo appear to carry the 2.J/88 insignia. Can you make out any of their matricules from your source image?

Regards,
Ken Glass
Hi Ken,
I can't make out the fuse codes since I haven't the original photo and the size of the file is the same that the one posted.

Regards
Share