Malas noticias

Malas noticias

Vicente Querol
Vicente Querol

March 15th, 2011, 8:36 pm #1

Ha fallecido Joaquín Calvo, presidente de ADAR y expiloto republicano.
Andaba justo de salud, y eso, junto con los años, hacen una mala combinación.
Seguro que os suena el incidente en Barajas con el infante de Orleans al finalizar la guerra.

Me siento muy apenado, no por el trato que tuve con él, que fue poco, sino por la gran humanidad que me transmitió.
Que pocos quedan ya, y cuanto sentimos cada pérdida.

Share

FernandoRR
FernandoRR

March 15th, 2011, 10:25 pm #2

Se estan marchando todos . Ya quedan pocos .Que su recuerdo permanezca en la historia del pais que amaron y por el que lucharon .
Un brindis por el piloto de Chelva, por el "mocosso" que lucho siempre
Share

March 16th, 2011, 11:01 am #3

Seguro que os suena el incidente en Barajas con el infante de Orleans al finalizar la guerra.

Me siento muy apenado, no por el trato que tuve con él, que fue poco, sino por la gran humanidad que me transmitió.

Conocí a Joaquín hace ya un buen puñado de años y nunca podré olvidar su humanidad, su simpatía y su excelente humor, asi como las muchas charlas que mantuvimos sobre lo que tanto amabamos.
Hace poco falleció Francisco Viñals, por lo que ya únicamente nos queda Simón Fiestas como superviviente de la 2ª Escuadrilla de Chatos y su salud, los años pesan, no es lo buena que nos gustaría.
La última vez que estuve con Joaquín fué en Ciudad Real el 22 de Noviembre del 2007, a donde habiamos acudido para la presentación del libro sobre Los Aeródromo Republicanos en la Provincia de Ciudad Real en la GCE de nuestro amigo y compañero Bruno Barragán, a quíen nos gustaria ver mas a menudo por aquí. Fué un intenso día en el que disfrutamos a tope, tanto, por la mañana, en Saceruela y su aeródromo como por la noche en Ciudad Real con la presentacion del libro de Bruno y de Carlos Sanchez Martín.

Como homenaje a Joaquín aquí subo algunas de las fotos de ese día.

Estas dos primeras fotos estan tomadas en el salon de actos del Ayuntamiento de Saceruela y vemos a Joaquín firmando en su Libro de Honor y pronunciando unas palabras. A ambos lados suyos aparece la 1ª Tte.de Alcalde y Carlos Sanchez, a la izquierda Bruno y a la derecha Jesús Salas, yo y el Cura y además Concejal de Saceruela.

Esta esta tomada frente a la única edificación que queda en su viejo aeródromo. De izquierda a derecha aparecemos Bruno, Jesús Salas, yo, Joaquin Calvo y Carlos Sanchez.

Y por último vemos a Joaquín, junto a Bruno, durante su disertación en el Aula de la Universidad de Ciudad Real.

Fué un gran día, de esos que no se olvidan, para todos nosotros.

Like
Share

JMCastro
JMCastro

March 16th, 2011, 11:23 am #4

que nos deja.

Doy el pésame a su familia y amigos.
Share

March 16th, 2011, 12:11 pm #5

Me uno en las condolencias ante la pérdida de otro aviador español...
Like
Share

David Gesalí
David Gesalí

March 16th, 2011, 6:54 pm #6

Hola.
Como en el caso de Viñals, otra perdida importante. Viñals era el hombre de las mil historias.. cada vez que te contaba algo salian nuevos detalles.. no en vano eran casi dos años en chato..
y de Calvo que decir.. tiene mil anecdotas.. desde las que cuenta Juan cuando fueron a la presntacion del libro de los aerodromos de Ciudad Real, que el hombre quedó encantado con las atenciones ... o cuando fue a la academia general de aire.. y con su caracter espontáneo, explicó la vida del aviador en la guerra y arrancó tremendas carcajadas a los cadetes..
en fin.. ley de vida. En menos de un año se han ido un monton. Desde el italiano Chianese, al sargento del taller experimental de Bañolas, Ribot.
con ellos se va una parte de nuestra historia y quien haya tenido el privilegio de pasar unos ratos de conversación con ellos habra aprendido mucho de aviones y mucho mas de como vivir la vida. No como si hoy fuera el ultimo dia.. sino como si ese ultimo dia no existiera!
en realidad gente muy especial estos veteranos.. sean de donde sean y volaran con quien volasen.

Share

Vicente Querol
Vicente Querol

March 16th, 2011, 7:10 pm #7

Esta mañana he llamado para transmitir mi pésame, y he hablado un rato con Mª Carmen. Y hemos coincidido en eso: en esa mezcla de firmeza, humanidad, talla moral que casi todos ellos te transmitían.
Como bien dices, gente especial, gente de otra pasta. Pude comprobarlo con mi padre, que falleció hace unos años con 96 en la espalda, la guerra y campo de concentración, y con todo lo que pasó nunca le vi destilar odio, fanatismo o algo similar.

Tenía pendiente entrevistarlo... pero ya no podrá ser. Me quedo con sus anécdotas y sus consejos.
Hasta siempre, presi.

Share

Vicente Ferrer
Vicente Ferrer

March 16th, 2011, 9:53 pm #8

Aunque no lo conocía si que coincido con que iban sobrados de humanidad y sabrosas anécdotas.
Asistí a una conferencia en Manises de D. Gregorio Gutierrez "El Guti", piloto de katiuska, en la cual nos deleitó con sus anécdotas e historias, haciéndose tremendamente corta la charla.
Share

March 17th, 2011, 10:48 am #9

Es ley de vida... aunque hay leyes que son, hablando mal y pronto, una putada. No tuve el placer de conocerlo, pero por lo que contáis debió de ser un hombre notable. Ya parece una frase hecha, pero en este caso parece que no deja de ser cierto: siempre se van los mejores. Mi pésame, un saludo y abrazotes desde Ferrol

Fernando, el Windows del modelismo (recorta, pega y colorea)

¡Planta de gas fuera de la ría de Ferrol!
Reganosa = ilegal + peligrosa
http://es.youtube.com/watch?v=IvjwhA1X8og
http://es.youtube.com/watch?v=xFTzfTwFCr0
Like
Share