Los colores de DH Mosquito avión español

Los colores de DH Mosquito avión español

January 15th, 2010, 12:05 pm #1

¡Hola, amigos!

¿Qué suposiciones son existe sobre los colores de De Havilland DH-98 Mosquito avión, que se usó en la aviación Española?
¿Quién tiene la información?

Mi e-mail es:

rasnoe1971@yahoo.com

Espere por las respuestas.

El saludo,
Eduard.
Like
Share

JMCastro
JMCastro

January 15th, 2010, 2:33 pm #2

Evidentemente es plateado

Recibe un cordial saludo
Share

Antonio Garrido
Antonio Garrido

January 15th, 2010, 3:13 pm #3

¡Hola, amigos!

¿Qué suposiciones son existe sobre los colores de De Havilland DH-98 Mosquito avión, que se usó en la aviación Española?

Mi e-mail es:

rasnoe1971@yahoo.com

El saludo,
Eduard.
El piloto militar y probador de Casa Rodolfo Bay quiso tener un mosquito como avión privado. Adquirido en Inglaterra por 500 libras esterlinas y con un total de 16 h. 10 m. de vuelo obtuvo la versión más moderna del bombardero la B.Mk 35 con cabina presurizada. Traido hasta Madrid por el británico Peter Nock. El avión viene sin doble mando y con un solo puesto de pilotaje. Matriculado como EC-AKH el 22 de junio de 1956. Aparte de divertirse pilotando el mosquito por Europa lo utiliza en ocasiones para transportar langostas en el pozo de bombas desde Villa Cisneros en el Sáhara hasta Palma de Mallorca. En 1957 lo vende a un empresario y amigo que vuela con el hasta Estados Unidos portando todavía la matrícula española, el 23 de Agosto de ese año en el campo de Kenora en Ontario y debido a un fallo en los frenos en la toma de tierra sufre un accidente que lo deja averiado.

Antonio
Share

Salvador Marín
Salvador Marín

January 15th, 2010, 3:38 pm #4

¡Hola, amigos!

Mi e-mail es:

rasnoe1971@yahoo.com

El saludo,
Eduard.
De un magnífico artículo de "Canario" Azaola en Aeroplano nº22.

Salva.
Share

January 19th, 2010, 8:45 pm #5

¡Hola, amigos!

Mi e-mail es:

rasnoe1971@yahoo.com

El saludo,
Eduard.
Hola!

Yo he encontrado una mas imagen de Mosquito Espanol en la "Air International" revista del enero 1983.
El subtitulo bajo la fotografia escribio:
"... este ejemplo volado en Espana como EC-WKH por Capitan Rudy Bay, que despues fundo la compania de Spantax."

Sobre los colores de este Mosquito nosotros discutiremos despues, porque yo no tengo el tiempo libre ahora...

Los deseos buenos,
Eduard.
Like
Share

February 12th, 2010, 7:01 pm #6

Evidentemente es plateado

Recibe un cordial saludo
Estimado JMCastro!

Gracias por esta imagen bonita!
Aqui el Mosquito se parece la plata global con las cartas del codigo negras. Yo pienso, el timon se pinta en los colores de bandera espanola - rojo, amarillo, rojo.
Pero que color tiene los hiladores?
Y que letras minusculas (o numeros) se pinta en la parte de la cola de fuselaje?

Cual es Su opinion?

El saludo,
Eduard.
Like
Share

February 13th, 2010, 8:21 pm #7

El piloto militar y probador de Casa Rodolfo Bay quiso tener un mosquito como avión privado. Adquirido en Inglaterra por 500 libras esterlinas y con un total de 16 h. 10 m. de vuelo obtuvo la versión más moderna del bombardero la B.Mk 35 con cabina presurizada. Traido hasta Madrid por el británico Peter Nock. El avión viene sin doble mando y con un solo puesto de pilotaje. Matriculado como EC-AKH el 22 de junio de 1956. Aparte de divertirse pilotando el mosquito por Europa lo utiliza en ocasiones para transportar langostas en el pozo de bombas desde Villa Cisneros en el Sáhara hasta Palma de Mallorca. En 1957 lo vende a un empresario y amigo que vuela con el hasta Estados Unidos portando todavía la matrícula española, el 23 de Agosto de ese año en el campo de Kenora en Ontario y debido a un fallo en los frenos en la toma de tierra sufre un accidente que lo deja averiado.

Antonio
Estimado Antonio!

Su imagen es muy buena.
pienso, Mosquito en esta fotografia se pinta asi en el mensaje de JMCastro - la plata global con las cartas negras y va detras de en los colores del nacional n- rojo, amarillo, rojo.

Eduard.
Like
Share