Kawasaki Ki-61-Ikai Hien ("Tony") - Hasegawa 1/48

Kawasaki Ki-61-Ikai Hien ("Tony") - Hasegawa 1/48

Juan Jesús Moreno
Juan Jesús Moreno

November 12th, 2010, 6:22 pm #1

Maqueta de Hasegawa, muy divertida de montar y pintar, la cual trae el acristalamiento en una sola pieza y corté en tres. Cosa que no debería haber hecho, ya que no ha quedado lo bien ajustada que yo quería una vez puesta.
he utilizado por primera vez la técnica de la sal, y comentar que el enorme manchón sobre las ametralladoras de las alas ha resultado de intentar por mi parte probar algo nuevo, que era enmascarar la salida de humos de éstos. Una vez quitado el enmascaramiento, las líneas eran "demasiado" rectas, así que para disimular el entuerto se ha formado todo "eso".

comentar, al igual que el 190, que la antena se ha roto en el transporte para hacerle las fotos... se arreglarán, por supuesto.

gracias por mirar.
Share

Chicho Crespo
Chicho Crespo

November 12th, 2010, 7:37 pm #2

La pintura me gusta mucho, siempre esta la teoria de la mala pintura japonesa durante la WWII, creo que se ve muy real con las distintas tonalidades, mas que con los desconchones.
Share

Juan Jesús Moreno
Juan Jesús Moreno

November 12th, 2010, 9:12 pm #3

me alegro que te guste... como ves hay un poco de todo, jeje...
un saludo.
Share

Pedro Miguel Paniagua
Pedro Miguel Paniagua

November 14th, 2010, 11:55 am #4

Maqueta de Hasegawa, muy divertida de montar y pintar, la cual trae el acristalamiento en una sola pieza y corté en tres. Cosa que no debería haber hecho, ya que no ha quedado lo bien ajustada que yo quería una vez puesta.
he utilizado por primera vez la técnica de la sal, y comentar que el enorme manchón sobre las ametralladoras de las alas ha resultado de intentar por mi parte probar algo nuevo, que era enmascarar la salida de humos de éstos. Una vez quitado el enmascaramiento, las líneas eran "demasiado" rectas, así que para disimular el entuerto se ha formado todo "eso".

comentar, al igual que el 190, que la antena se ha roto en el transporte para hacerle las fotos... se arreglarán, por supuesto.

gracias por mirar.
Hola:

Realmente te ha quedado bravisimo.
Me gusta mucho el efecto de la pintura, lo unico que le pondria un pero, es al humo de las ametralladoras en las alas, me recuerda mas a un tubo de escape.

Un saludo.

Pedro M. Paniagua.
Share

November 14th, 2010, 12:09 pm #5

gracias por mirar.
el conjunto general me gusta, aunque esta super cañeado, especialmente me llama la atencion el color de la salida de los tubos de escape, m egusta el conjunto del marron y el negro que has logrado, aunque, como bién dices las manchas de las ametralladoras de las alas y las delanteras son un poco exageradas, un negro demasiado negro y extenso a mi gusto. Aunque en conjunto queda chulo, ademas si a ti te gusta a mi me aprece fenomenal que de eso se trata, en mi opinión la construcción impecable, además comentas lo de la carlinga pero yo la veo bien, un saludo amigo y continua colocandonos tus cacharros.
Bruno

Moderador de Aeronet
Like
Share

Juan Jesús Moreno
Juan Jesús Moreno

November 14th, 2010, 4:07 pm #6

Hola:

Realmente te ha quedado bravisimo.
Me gusta mucho el efecto de la pintura, lo unico que le pondria un pero, es al humo de las ametralladoras en las alas, me recuerda mas a un tubo de escape.

Un saludo.

Pedro M. Paniagua.
el tema de los humos esos, como dije antes, fue un "experimento" que no me salió bien...qué vamos a hacerle, y me cuesta trabajo modificar, porque vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.
un saludo y gracias de nuevo.
Share

Juan Jesús Moreno
Juan Jesús Moreno

November 14th, 2010, 4:08 pm #7

el conjunto general me gusta, aunque esta super cañeado, especialmente me llama la atencion el color de la salida de los tubos de escape, m egusta el conjunto del marron y el negro que has logrado, aunque, como bién dices las manchas de las ametralladoras de las alas y las delanteras son un poco exageradas, un negro demasiado negro y extenso a mi gusto. Aunque en conjunto queda chulo, ademas si a ti te gusta a mi me aprece fenomenal que de eso se trata, en mi opinión la construcción impecable, además comentas lo de la carlinga pero yo la veo bien, un saludo amigo y continua colocandonos tus cacharros.
Bruno

Moderador de Aeronet
me alegra que te guste... y espero verte por Alcalá este año.
un abrazo para su Sra.
Share

El Profeta
El Profeta

November 18th, 2010, 12:26 pm #8

gracias por mirar.
los que has empleado en esta maqueta, da la apariencia de ser un avión bastante currado coincido contigo en que el requemado de las ametralladoras está un poco exagerado, pero bueno es lo que hay, este aparato en concreto disparó muchos proyectiles, es tu maqueta y la pintas como te da la gana, en resumen el trabajo me ha gustado a pesar que me decanto por los aviones más limpitos.

Un saludo!
Share

Juan Jesús Moreno
Juan Jesús Moreno

November 18th, 2010, 12:47 pm #9

lo de los humos de la ametralladora, una pena, tengo que reconocerlo...
un abrazo.
Share