He-59B

He-59B

July 29th, 2009, 10:48 am #1

Como me quedan unos dias de vacaciones aprovechando el impulso , me he liado con el He-59B de Special Hobbys a 1/72. Atención, pregunta: ¿como se liberan las piezas de resina "PUR" de los mazacotes que quedan al fabricarlas por vertido, supongo?. Resulta que algunas son muy frágiles, por ejemplo los aros para guia de las ametralladoras. He mirado en el apartado de "Tecnicas de modelismo" y no he hallado nada. Ya sé que esto es de preescolar, pero , a mis cincuenta y tantos, he de decir que soy de la época de Airfix, Frog,Monogran, Matchbox....que estas cosas no pasaban..y se miraba menos al interior de las maquetas.
Gracias por adelantado
Like
Share

July 29th, 2009, 3:25 pm #2

Como este modelo tiene ya tiempo, los mazacotes a que te refieres son mas grandes que los actuales asi que paciencia.
Existen en el mercado unas pequeñas sierras que en realidad son como una hoja de afeitar pero con dientes que sujetas en un manguito de madera ( son muy baratas) hacen una labor fenomenal. En caso de que no tengas acceso a ellas no tienes mas remedio que cortar con algun otro tipo de sierra de modelismo (hay tambien de X-acto algunas hojas, o pequeñas sierras muy finas de la antigua Trimaster)pero OJO, cuando levantes polvillo ponte una mascarilla pues el polvo de resina no va bien a los pulmones entre otras cosas
Lo de lijar con un soporte sólo si es muy poca superficie. si intentas cortar con cuchilla normal acabaras rompiendo y desesperandote palabra

M 113 de madrid o Carmina hobbys de fuengirola suelen tener

salu2 y suerte

Like
Share

July 29th, 2009, 3:39 pm #3

Gracias Daniel por las indicaciones. Voy a ver lo que tengo entre mis herramientas que se asemeje a lo que necesito. La verdad es que son mazacotes desproporcionados al tamaño de la pieza. Las actuales-más actuales-¿no van así?
Like
Share

mludwig
mludwig

July 29th, 2009, 4:56 pm #4

Como me quedan unos dias de vacaciones aprovechando el impulso , me he liado con el He-59B de Special Hobbys a 1/72. Atención, pregunta: ¿como se liberan las piezas de resina "PUR" de los mazacotes que quedan al fabricarlas por vertido, supongo?. Resulta que algunas son muy frágiles, por ejemplo los aros para guia de las ametralladoras. He mirado en el apartado de "Tecnicas de modelismo" y no he hallado nada. Ya sé que esto es de preescolar, pero , a mis cincuenta y tantos, he de decir que soy de la época de Airfix, Frog,Monogran, Matchbox....que estas cosas no pasaban..y se miraba menos al interior de las maquetas.
Gracias por adelantado
y mucha paciencia, solo debes usar la punta de la hoja e ir mas que cortando gastando el entorno de la pieza, conviene ir devastando el ''mazacote'' de resina no pegado a la superficie de la pieza, mas vale dejarle una rebarba y despues lijar.-

Eso si, como dijo Houdini, Puede Fallar.....

Abrazo
mludwig
Share

July 29th, 2009, 5:24 pm #5

A Houdini no recuerdo como le fué pero a mí me ha salido volando medio aro, de la guia de la escopeta. La verdad es que tantos años con el aeromodelismo... le he tirado con el disco de la Dremel. La próxima vez que haga limpieza de la mesa del taller es posible que aparezca la pieza, Por lo menos he aprendido juramentos nuevos
Saludos y tomaré menos café
Gracias por vuestros consejos, de verdad.
De todas formas creo humildemente que el hacer las piezas de este modo es una...complicación innecesaria. Vamos a ver ¿que culpa tiene la madre del fabricante de la j...ia maqueta?
Like
Share

Juan Millan
Juan Millan

July 29th, 2009, 5:50 pm #6

..nuestros queridos amigos checos tienen una costumbre que se sintetiza en joder la marrana todo lo que pueden, en el caso del consorcio MPM, s.Hobbye etc,,,la cosa es francamente molestosisima pero no todos los fabricantes actuan asi.

En general y como norma, sigue siendfo aun hoy dia pero para tu informacion, los fabricantes de rsinas polacos, no te entregan semejantes mazacotes y la verdad es que has tenido suerte, otros fabricantes, traen las escopetas y demas artilugios peqieños en resina como si fuera un recortable imposible de recortar proque si usas tijeras vas dado.

Los polacos te entregan sus resinas practicamente limpios, los checos no pierden el tiempo, les gusta demasiado la pasta.

Lo mejor es lo que te ha aconsejado El Pini, oporque las demas opciones tienen a cimbrearse y la jodes a la mas minima, el unico defecto que tiene el sistema de cuchillas de afeitar sierra es que debes comprar junto al mango varias docenas de cuchillas porque se rompen enseguida.

Cuando quieras hacer una excursion para partirle la cara a estos chicos, avisame, se la tengo jurada.

Un consejo final...no armes el Zapatones como dice en als instrucciones, arma las dos semialas de abajo yá con los motores y despues las pegas al puro, si no es asi, rte irá muy mal y ten en cuenta otra cosa...la numeracion de los montantes no es la verdadera, tienes que cortar todos e ir probando...te digo mas razone spara ir y partirles la cara..????

Te felicito por el uso del Dremel, a veces no queda mas remedio.

Pero eso si, la maqueta es una delicia, cuando la acabas....

Abrazotes.

Juan

Share

July 29th, 2009, 6:18 pm #7

Me reconforta no ser el unico afectado por ataques incontenibles de juramentos en arameo y cosas como "pa qué me habré metido yo en este patatal" cuando entras en contacto con estos kits. Por que resulta que muchas de las partes de estos kits no quieren entrar en contacto entre ellas, se repelen y se retuercen como posesas en contacto con el agua bendita o igual están cargadas con la misma polaridad.Me he quedado sin pinzas, y tengo unas cuantas, para las alas , el estabilizador y los flotadores de la criaturita. En fin no nos rendiremos. He llegado a almacenar, que no exponer, más de ¡ 700! maquetas y no va a ser esta la primera, si exceptuamos un C-205 Veltro a 1/48 de Tauro Model, que se quede sin terminar
A por ellos que son pocos y huyen
Saludos y me alegro de leerte Juan
Like
Share

Juan Millan
Juan Millan

July 29th, 2009, 6:26 pm #8

No era un maqueta era una venganza de los dioses del palstico por haber sido malisimo en diecisieis vidas anteriores mas esta.

Esa maqueta reposa en su caja desde hace mas de quince años con muchas piezas como el motor,,,(maldito motor de Tauro)...e interior ya armado, creo recordar que incluso esta cerrado el puro...

Pero he conocido peores maquetas, sin ninguna duda the Winner is:

El Pedro de Roden.

Fuera coñas, muchas de las maquetas de AZUR/MPM/S,Hobbye no son tan tenebrosas, las hay que no dan problemas pero si hay una jodida es el He-59, pero hay que armarla porque es una preciosidad de avion.

Abrazotes.

Juan

Share

July 29th, 2009, 7:28 pm #9

de avion pero todo un reto. Para sujetar las semialas inferiores a los costados del fuselaje hay que ser equilibrista y dudo que con el pegamento normal aguanten lo que se les viene encima. En fin con calma y buena música de fondo...cosas más difíciles han llegado a término satisfactoriamente. No sé como conservo aún la caja del Veltro de Tauro
Like
Share

mludwig
mludwig

July 30th, 2009, 1:15 am #10

No era un maqueta era una venganza de los dioses del palstico por haber sido malisimo en diecisieis vidas anteriores mas esta.

Esa maqueta reposa en su caja desde hace mas de quince años con muchas piezas como el motor,,,(maldito motor de Tauro)...e interior ya armado, creo recordar que incluso esta cerrado el puro...

Pero he conocido peores maquetas, sin ninguna duda the Winner is:

El Pedro de Roden.

Fuera coñas, muchas de las maquetas de AZUR/MPM/S,Hobbye no son tan tenebrosas, las hay que no dan problemas pero si hay una jodida es el He-59, pero hay que armarla porque es una preciosidad de avion.

Abrazotes.

Juan
en lo del Pedro, lo arme hace un tiempo y es realmente bravo, pero dejame decirte de uno mucho peorrrrrrr, EL KATIUSKA DE ICM este si que es solo para guapos, no coincide nada con nada......

abrazo
mludwig
Share