Fotos de lo que tengo entre manos

Fotos de lo que tengo entre manos

September 2nd, 2006, 8:12 pm #1

Al menos, de una

Ná, como por ahí alguien ya me ha soltado eso de que "te estás haciendo el misterioso", y aprovechando que hoy he sacado la cámara a que le dé el aire, me he animado a colgar unas fotillos.

La maqueta está más avanzada de lo que parece. Las tomas de aire y las toberas están terminadas, y la cabina también a excepción del asiento. Mañana cierro el fuselaje. Para mí, eso es aproximadamente un 50% del esfuerzo terminado.

Ahí van unas imágenes:

Gracias a Daniel Zamarbide por recomendarme el truco del lápiz para representar el acolchado de los laterales de la cabina

Y así es cómo estaba el asiento eyectable justo antes de que lo despintase. Porque experimentando el perfilado con negro Vallejo muy diluido se me fue la mano, y no me gustó el resultado. Le faltaba un pincel seco y pintar las hebillas metálicas. Ya es la segunda vez que lo despinto, pero no me importa si con ello consigo hacerlo mejor. El acolchado y los cinturones parecen muy oscuros, pero se habrían aclarado con el pincel seco

Y aquí la "oficina", con el tingladillo montado para las fotos. Veréis alguna otra cosa interesante. Por ejemplo, qué más tengo entre manos

Por favor, no lo dudéis e id a la yugular. Pero no seáis crueles, no hace falta chupar la sangre

"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temeré Ningún Mal ...
porque voy a 80.000 pies y subiendo"
(Entrada de la Sala de Operaciones de SR-71, Kadena, Japón)
Like
Share

September 2nd, 2006, 8:40 pm #2

Y bastante......sobre todo el acolchado...para cuando un Dc-3 con bata de boatiné de maruja que llevaban toda verde botella...

El asiento lo veo soson pero deben ser las fotos...el t ablero mu cho ams que correcto.

Me alegro un monton que nos enseñes maquetas...

Ah.de la oficina, espero ese Beaufighter....,uno de mis pajaros favoritos de la SGM....preciosa maqueta de Tam iya.

A destacar el "martillo"..mola mogollon.....el mejor "tool" para armar maquetas. Jo,joo,,,sobre todo cuando no te gusta lo hecho...y no te preocupes...yo tengo una llave grifa de tamaño poster para abrir botes de cristal....que no veas...

abrazotes.

Juan

Like
Share

September 3rd, 2006, 11:19 am #3

Me han hecho más comentarios por el martillo que por la maqueta. Que no, hombre, cuando una maqueta me toca los cataplines más de la cuenta, me doy el gustazo a base de patadas, no a martillazos. Que luego no veas cómo se quedan los muebles con la marca del martillo

No, lo uso para el sacabocados. Es un martillo pequeño, un toquecito suave y el plástico ya está perforado. Estoy probando a ver cómo se me da el scratch en otra maqueta. Y así me ahorro tenerlo que sacar de la caja de herramientas cada dos por tres. También me sirve de pisapapeles, que por las tardes en esa habitación hay mucha corriente. Al menos no me hace falta el aire acondicionado

Like
Share

September 3rd, 2006, 11:55 am #4

Al menos, de una

Ná, como por ahí alguien ya me ha soltado eso de que "te estás haciendo el misterioso", y aprovechando que hoy he sacado la cámara a que le dé el aire, me he animado a colgar unas fotillos.

La maqueta está más avanzada de lo que parece. Las tomas de aire y las toberas están terminadas, y la cabina también a excepción del asiento. Mañana cierro el fuselaje. Para mí, eso es aproximadamente un 50% del esfuerzo terminado.

Ahí van unas imágenes:

Gracias a Daniel Zamarbide por recomendarme el truco del lápiz para representar el acolchado de los laterales de la cabina

Y así es cómo estaba el asiento eyectable justo antes de que lo despintase. Porque experimentando el perfilado con negro Vallejo muy diluido se me fue la mano, y no me gustó el resultado. Le faltaba un pincel seco y pintar las hebillas metálicas. Ya es la segunda vez que lo despinto, pero no me importa si con ello consigo hacerlo mejor. El acolchado y los cinturones parecen muy oscuros, pero se habrían aclarado con el pincel seco

Y aquí la "oficina", con el tingladillo montado para las fotos. Veréis alguna otra cosa interesante. Por ejemplo, qué más tengo entre manos

Por favor, no lo dudéis e id a la yugular. Pero no seáis crueles, no hace falta chupar la sangre

Por cierto, antes de usar el martillo piénsatelo dos veces... te pueden acusar de crueldad con las maquetas... qué peligro!!!

SALU2

El Hereje
Like
Share

September 3rd, 2006, 1:11 pm #5

Al menos, de una

Ahí van unas imágenes:

me dá la sensación que el martillo es para quien hable mal de la maqueta....

Pues a mi me gusta Pedro, sobre todo como has resuelto los paneles de instrumentos. El asiento yo le daría un poco de más contraste, sobre todo al verde, un poco de subida de luces, no sé si me explico.... por el resto muy, muy buen camino.

Hasta luego !!!!
Like
Share

September 3rd, 2006, 4:22 pm #6

Es lo que iba a hacer antes de darme cuenta de que me había pasado con el perfilado. Como no lo necesitaba para cerrar el fuselaje, preferí despintarlo y volver a empezar. Tendré en cuenta tus palabras

Like
Share

September 3rd, 2006, 4:29 pm #7

Por cierto, antes de usar el martillo piénsatelo dos veces... te pueden acusar de crueldad con las maquetas... qué peligro!!!

SALU2

El Hereje
Que el martillo no es para las maquetas. Es para mantener lejos a algunas de las visitas que van a meter la zarpa

La verdad es que me está gustando muchísimo esta maqueta. Tengo otras dos, pero ya los tengo reservados para hacerlos yankis (uno en esquema agresor y otro en gris de baja visibilidad de los Marines). Pero me está tentando agenciarme una más para un Skyhawk argentino de las Malvinas. ¿Cuál sería la caja más adecuada para ello?

Like
Share

September 3rd, 2006, 5:36 pm #8

Y algunos arreglos, tanques y armamento,calcas hay para los tres.. Cosme se larga en unos dias , te las puede traer. Cuestan unos cinco euros y son excelentes.

Si no tienes prisa te las traeré yo.

Abrazotes.
Like
Share

September 3rd, 2006, 7:48 pm #9

Que es sólo una idea, no sé si lo haré realmente

He visto que Hasegawa sacó una edición especial. Pero por supuesto, está agotada:

Una lástima. Es precisamente la versión en la que estaba pensando

Like
Share

September 3rd, 2006, 8:02 pm #10

Consíguete un B o C de Hase de los comunes. Las calcas que trae esta edición son erróneas en su mayoría y las resinas también están mal. Con un poco de scratch te puedes hacer un digno scooter argento. Y las calcas hay a patadas y bien baratas si te las traen de allá.

Saludos.
Like
Share